¡Únete a Community of Insurance!

El Colegio de Zaragoza y DKV realizan las primeras jornadas formativas enfocadas a jóvenes mediadores

Fecha

El Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza ha organizado, en colaboración con DKV, la primera jornada formativa del proyecto SUM@T. Un encuentro en el que se congregó a alrededor de 30 mediadores menores de 40 años y que tuvo como protagonistas el liderazgo y la responsabilidad.

El Programa SUM@T estádirigido a integrar a los jóvenes mediadores en el ámbito colegial de una forma novedosa, dinámica y atractiva. El proyecto busca fomentar el relevo generacional y adaptarse a los nuevos valores de los jóvenes, entendiendo que pueden aportar mucho talento al colegio. La comisión encargada del proyecto explicó las tres líneas de trabajo en las que se desarrolla el proyecto que son vinculación, reflexión y profesionalización.

La cita se celebró en la Torre DKV de Zaragoza, donde los jóvenes mediadores pudieron disfrutar de la charla de coaching “Liderazgo 4.0: para, evalúa y actúa”. Una actividad impartida por la especialista en desarrollo de liderazgo organizativo Marisa Felipe, que les dio claves para evaluar los diferentes roles dentro de una empresa.  También tuvieron la oportunidad de conocer al director del Canal de Corredores de DKV, Jordi Rubio, quien les explicó cómo aportar valor añadido a sus organizaciones mediante la responsabilidad social corporativa y Medialia, un proyecto de DKV encaminado fomentarla en el negocio de la mediación.

Ambas charlas recibieron una calurosa acogida por parte de los asistentes y, desde el Colegio, manifiestan que: “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en esta primera toma de contacto, especialmente porque las críticas entre los jóvenes han sido muy buenas. Han quedado encantados con la formación”.

El programa SUM@T está encaminado a fomentar la participación de los jóvenes en el seno de la actividad colegial y a favorecer el relevo generacional en las corredurías mediante formación específica.

COI. Observamos excelentes movimientos en la Mediación de seguros para preparar la sucesión y rejuvenecimiento de la profesión. El mismo Colegio que presides ha lanzado el Programa SUM@T en esta misma dirección. ¿Puedes explicarnos en qué consiste, cómo lo vais a desarrollar y objetivos a alcanzar?

José Luís Mañero. Este es un proyecto de presente en el que tanto el Colegio como los jóvenes mediadores han depositado máximo interés, con una implicación que está dando extraordinarios resultados, donde se está compartiendo la convivencia colegial desde todos los puntos de vista, personal y profesional. Con conferencias de liderazgo, formación adaptada a sus expectativas con formato diferenciador, conviviendo también apasionantes momentos de fiesta y diversión , y contando con sus inestimables opiniones para planteamientos actuales. ¡Los resultados nos están sorprendiendo a nosotros mismos! Estamos muy satisfechos.

Puedes leer la entrevista completa al Presidente del Consejo de Mediadores de Aragón, José Luís Mañero, en este enlace.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados