Banner superior logo
Banner superior logo
Banner superior logo
El Colegio de Zaragoza y DKV realizan las primeras jornadas formativas enfocadas a jóvenes mediadores

El Colegio de Zaragoza y DKV realizan las primeras jornadas formativas enfocadas a jóvenes mediadores

El Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza ha organizado, en colaboración con DKV, la primera jornada formativa del proyecto SUM@T. Un encuentro en el que se congregó a alrededor de 30 mediadores menores de 40 años y que tuvo como protagonistas el liderazgo y la responsabilidad.

El Programa SUM@T estádirigido a integrar a los jóvenes mediadores en el ámbito colegial de una forma novedosa, dinámica y atractiva. El proyecto busca fomentar el relevo generacional y adaptarse a los nuevos valores de los jóvenes, entendiendo que pueden aportar mucho talento al colegio. La comisión encargada del proyecto explicó las tres líneas de trabajo en las que se desarrolla el proyecto que son vinculación, reflexión y profesionalización.

La cita se celebró en la Torre DKV de Zaragoza, donde los jóvenes mediadores pudieron disfrutar de la charla de coaching “Liderazgo 4.0: para, evalúa y actúa”. Una actividad impartida por la especialista en desarrollo de liderazgo organizativo Marisa Felipe, que les dio claves para evaluar los diferentes roles dentro de una empresa.  También tuvieron la oportunidad de conocer al director del Canal de Corredores de DKV, Jordi Rubio, quien les explicó cómo aportar valor añadido a sus organizaciones mediante la responsabilidad social corporativa y Medialia, un proyecto de DKV encaminado fomentarla en el negocio de la mediación.

Ambas charlas recibieron una calurosa acogida por parte de los asistentes y, desde el Colegio, manifiestan que: “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en esta primera toma de contacto, especialmente porque las críticas entre los jóvenes han sido muy buenas. Han quedado encantados con la formación”.

El programa SUM@T está encaminado a fomentar la participación de los jóvenes en el seno de la actividad colegial y a favorecer el relevo generacional en las corredurías mediante formación específica.

COI. Observamos excelentes movimientos en la Mediación de seguros para preparar la sucesión y rejuvenecimiento de la profesión. El mismo Colegio que presides ha lanzado el Programa SUM@T en esta misma dirección. ¿Puedes explicarnos en qué consiste, cómo lo vais a desarrollar y objetivos a alcanzar?

José Luís Mañero. Este es un proyecto de presente en el que tanto el Colegio como los jóvenes mediadores han depositado máximo interés, con una implicación que está dando extraordinarios resultados, donde se está compartiendo la convivencia colegial desde todos los puntos de vista, personal y profesional. Con conferencias de liderazgo, formación adaptada a sus expectativas con formato diferenciador, conviviendo también apasionantes momentos de fiesta y diversión , y contando con sus inestimables opiniones para planteamientos actuales. ¡Los resultados nos están sorprendiendo a nosotros mismos! Estamos muy satisfechos.

Puedes leer la entrevista completa al Presidente del Consejo de Mediadores de Aragón, José Luís Mañero, en este enlace.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + dos =