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Independencia y rigor en la comunicación

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Iniciamos la nueva etapa del MAGAZINE COI, referencia de comunicación del seguro iberoamericano con nuevas secciones de contenidos de mucha actualidad en una era de cambios rápidos y espacios colaborativos, mejor formato facilitador de la navegabilidad y búsquedas. Una nueva etapa en la que seguimos siendo fieles a una comunicación independiente, rigurosa, amable y bien hecha.

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A la vuelta de las vacaciones de verano iniciamos con enorme ilusión una nueva etapa del BLOG MAGAZINE de COMMUNITY OF INSURANCE, COI, pionero de blogs  pensado, diseñado y editado para ofrecer a los profesionales de seguros iberoamericanos informaciones y opiniones independientes útiles para sus actividades diarias y estratégicas.

Desde 2009 en que comenzamos nuestro proyecto de comunicación al momento actual, septiembre de 2016, una comunidad de más de 60.000 lectores únicos en España, países de Latinoamérica, además de Estados Unidos y varios de la Unión Europea, con casi 1.000.000 de páginas vistas.

¿Qué cambiamos y qué mantenemos?

  • Hemos optado por un formato mucho más gráfico y paulatinamente iremos introduciendo video-posts que complementarán la comunicación escrita.
  • La navegabilidad mejora notablemente mediante una mejor edición, categorización y etiquetado de los artículos que se agrupan más ordenadamente pudiendo encontrar el lector series temáticas de interés cuya lectura sea de una mayor utilidad práctica.
  • Consolidamos nuestra posición editorial de más de 50 documentos monográficos publicados cuya aceptación por nuestros seguidores está creciendo exponencialmente en estos dos últimos años. Temas como el estado del bienestar, el risk management, el seguro de vida, la seguridad vial, los modelos de negocio de distribución de seguros, la fiscalidad, la innovación y el seguro, son temas tratados con la colaboración de especialistas en la materia.
  • Mensualmente mandamos a nuestros más de 6.000 suscriptores una newsletter donde recopilamos lo más aceptado y seguido de lo publicado en el MAGAZINE.
  • A las secciones habituales de “distribución y mercado”, “emprendimiento”, “innovación y redes”, “lifestyle”, y “productos de seguro”, hemos añadido tres importantes temas:
    • INSURTECH donde vamos a investigar, incluir, opinar y apoyar todo lo que en el campo de las startups de seguros se trabaja en el mundo y en España, verdadero factor de transformación y comienzo de la 4ª revolución industrial además de provocador de ruptura de muchos paradigmas en el tratamiento de los riesgos, la atención al cliente o de la gestión de la información.
    • PROTAGONISTAS, verdadero escaparate de las personas que hacen posible la mejora y el avance del seguro y de sus ideas, sean estos dirigentes de Compañías o de Corredurías.
    • INSIGHTS o temas considerados clave por nuestro Consejo de Redacción, entre los cuales ya se pueden consultar interesantes artículos sobre CIBERSEGURO, CLAVES DE ÉXITO DEL CORREDOR DE SEGUROS y todo lo publicado en las tres ediciones del FORO MUJER, IGUALDAD y EMPRENDIMIENTO.
  • Reforzamos la utilización y forma de compartir el conocimiento a través de las redes sociales.
  • Hemos reforzado las secciones de Marketing y ventas de seguros con la incorporación de un equipo de colaboradores de primer nivel e iniciado una atención especial a los mercados de Latinoamérica que ha comenzado con una serie de artículos programados sobre el mercado peruano, cuyo primer artículo, “El seguro peruano, crecimiento sostenido y ordenado” de nuestro colaborador Víctor Hugo Murga Tisoc se publicó el pasado 25 de julio y cuya segunda parte la publicaremos el próximo día 11 de septiembre.

¿Cómo lo hemos conseguido?

Sin duda el haber logrado una excelente posición en los rankings de ALEXA AMAZON o en otros sistemas de control ha sido consecuencia de una labor sistemática, planificada y apoyada por un equipo de redacción y editorial de primer nivel que se encarga de planificar y coordinar la publicación de 20 artículos al mes escritos por más de 60 especialistas que creen y apoyan una comunicación independiente, rigurosa, amable y bien diseñada.

Estamos orgullosos de habernos hecho en muy poco tiempo un hueco importante en los medios digitales de seguros. No tenemos inconveniente en compartir nuestro secreto, «hacemos comunicación desde nuestro conocimiento asegurador cimentado en una larga dedicación profesional de un equipo entusiasta».

[Tweet «»hacemos comunicación desde nuestro conocimiento asegurador cimentado en una larga dedicación profesional de un equipo entusiasta».»]

Y el futuro ya está aquí.

Emprendemos esta etapa con buenos fundamentos siendo el principal las personas que sustentan cada día lo que hacemos y que se merecen todo el protagonismo que vamos a cuidar y potenciar.

El seguro siempre ha sabido adaptarse a todas las circunstancias históricas y la que nos toca vivir es apasionante, cambiante, llena de incertidumbre, de transformaciones veloces.

Todo lo que hemos escrito hasta ahora, más de 2.150 artículos, más de 50 publicaciones monográficas de seguros, lo hemos hecho con el objetivo claro de ayudar a la mejora y transformación del sector.

Y todo lo que vamos escribir a partir de ahora va a seguir la misma senda, reforzando más si cabe, nuestra apuesta por las personas y su talento transformador, fundamento y clave de una industria aseguradora mejor.

Te invitamos, querido lector, a seguirnos e invitar a personas de tu entorno a que nos sigas y, por supuesto a suscribirte gratuitamente a nuestra newsletter mensual.

¡No te arrepentirás!

“Conocimiento compartido de seguros en RED”, nuestro slogan desde el principio.

 

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