DESTACADOS

Visión del futuro de las empresas aseguradoras según Enrique Dans

Escribe Oscar Paz: Bajo el título «Las empresas con más futuro serán las que tengan mayor capacidad de gestión de la información de sus clientes, sin ser invasivas» se publica una entrevista a Enrique Dans (investigador y profesor de sistemas de información del Instituto de empresa Business School) en la revista corporativa de Mapfre (Trébol), … Leer más

Es muy fácil crear un blog

Escribe: Carlos Biurrun Es muy fácil crear un blog, No es tan fácil mantenerlo, Y es tremendamente difícil conseguir que atraiga el interés de los que navegan por la red. En 2009 inicié este blog, más por presión de dos personas cercanas, mi hijo Kevin y Alexander Iturregui, que por mi propio deseo. Y fueron … Leer más

Tecnología aplicada para Corredores: Las redes sociales, ¿venden?

  Escribe: Carlos Lluch, Corredor de seguros Cuando empiezo a escribir estas líneas tengo que imaginar a quien escribo así que te visualizo como un compañero de profesión, un corredor que – como yo – se pregunta si realmente las Redes Sociales van a salvar mi barco. O, dicho de una forma más directa ¿voy a … Leer más

El poder de lo pequeño en un mundo cada vez más conectado

Escribe: Óscar Paz (miembro del Equipo gestor del blog) En un mundo cada vez más conectado lo pequeño cobra relevancia. ¿Por qué? Pues porque lo pequeño suele ser más auténtico, más coherente, más humano, más entendible… y todas esas cualidades lo hacen candidato a ganar visibilidad en las Redes Sociales, donde los protagonistas, han sido, … Leer más

Innovar a través de las “redes sociales”, una oportunidad para los aseguradores.

Escribe: Angelo Scarioni, Presidente de Macros Consulting / Milán Cambios profundos del consumidor, necesidad de innovación La necesidad de abordar la cuestión de la innovación surge de una serie de factores que están modificando profundamente el mercado de seguros: las tendencias de nuevas leyes de protección de los consumidores, la mayor competencia en el desarrollo … Leer más

XIII Informe de Capgemini sobre Sector asegurador en Internet

Un 60 por ciento de las aseguradoras están satisfechas con su web como canal comercial. • El ranking de compañías está liderado por segundo año consecutivo por Mutua Madrileña, que se mantiene como la entidad con mejor puntuación seguida de Sanitas, Mapfre y Santa Lucía. • Por criterios de redes sociales y movilidad, las compañías … Leer más

Las redes sociales se abren paso tímidamente en el seguro italiano

“Social media en el mercado de seguros italiano” Una investigación de Macros Consulting (N.E. En Italia, igual que está pasando en España, las redes sociales se abren paso en las Compañías y Mediadores de seguros. Hace casi dos años que se publicó el primer análisis en España sobre la materia y sin duda las cosas … Leer más

Tweet Resumen #EBE12 : «Web social en el interior de las Organizaciones» con Patricia Fernandez – @pfcarrelo @Zyncro

Escribe Oscar Paz: La manera de comunicarse entre las personas ha cambiado. Ésta es una realidad ineludible que las empresas pueden aprovechar o ignorar. A nivel de marketing, comunicación corporativa y selección de talento son varias las líneas abiertas gracias a las Redes Sociales, pero a nivel interno existe aún un vacío en la incorporación … Leer más

Tweet Resumen #EBE12 : «Vidas en directo» con Jessica Romero – @atemporal / @ayudaenaccion

  Escribe Oscar Paz: Vidas en Directo es un proyecto de Ayuda en Acción (@ayudaenaccion) que nace con la vocación de mejorar la comunicación entre la red de personas que forman parte de esta organización española dedicada al apadrinamiento. Teniendo en cuenta las particularidades de las zonas en las que Ayuda en Acción trabaja en América Latina, … Leer más