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La plataforma de vehículos de suscripción Bipi protagoniza un exit de 100M€

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La startup española de suscripción a vehículos Bipi ha sido adquirida por una compañía de la industria automovilística por una cantidad de 100 millones de euros, según recoge el diario El Confidencial. El medio no desvela qué compañía está detrás de esta adquisición, que es una de las más grandes del ecosistema startup español en lo que llevamos de año.

Bipi facilita el acceso de las personas a los vehículos a través de un modelo de suscripción mensual. De esta forma se reemplaza el tradicional sistema de compra y propiedad de coches por una opción más flexible y económica.

La compañía liderada por el emprendedor Hans Christ, tiene su sede en Madrid y en febrero de este año cerró una ronda de inversión de 6 millones de euros liderada por el fondo italiano P101 SGR. Desde su fundación en 2017, la startup ha conseguido recaudar más de 22M€ en rondas de inversión. A la ya mencionada operación del mes de febrero, se unen la conseguida en octubre de 2020 (10M€) y la ronda Serie A que levantaron en junio de 2019 (6,5M€).

Bipi es la alternativa a tener un coche en propiedad y al sistema leasing, ya que ofrece un servicio de suscripción con el que sus usuarios pueden disponer de un coche con todo incluido (seguro, mantenimiento, etc) y con la flexibilidad de cambiarlo cuando quieran.

Se trata de un alternativa que cambia la forma tradicional de ir a un concesionario, pagar una entrada, contratar un seguro o preocuparse por mantenimiento y costes adicionales. Todo ello se sustituye por un proceso 100 % digital donde, en cuestión de minutos, el usuario puede elegir un coche, escanear su documentación y recibirlo al día siguiente en la puerta de casa. Todo eso sin tener que comprarlo, financiarlo ni preocuparse por la depreciación, mantenimiento ni seguros. Una idea que, como se ha visto, está convenciendo a la industria automovilística.

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