¡Únete a Community of Insurance!

Generali, miembro de Insurtech Community Hub, se hace con el primer puesto de un ranking de Innovación Aseguradora

Fecha

El ranking de Presencia Online de Entidades Aseguradoras que semestralmente realiza Innovación Aseguradora con el patrocinio de Wenalyze presenta su 30ª edición con un significativo aumento de la exigencia en la evaluación de las entidades.

Como consecuencia, Generali logra la mejor calificación de las 72 entidades evaluadas en esta edición, seguida por Mutua Madrileña y Allianz. Las tres aseguradoras están separadas por apenas tres puntos. Las diez primeras posiciones las completan AsisaAragMapfreFiatcCatalana OccidenteSantalucía y Reale. En la edición de enero de 2021 el ranking fue encabezado por ARAG, seguida de Mutua Madrileña y Seguros Bilbao.

El ranking ha implementado en esta edición nuevos parámetros hasta llegar a los 77 en cada una de las áreas para adaptar el análisis a las necesidades del usuario un entorno más virtual que nunca, considerando que la innovación y las funcionalidades virtuales son ya esenciales en la gestión de los seguros.

Entre los nuevos parámetros que se han actualizado y modificado en la presente edición destacan el log-in con face ID, la asistencia a través de Whatsapp, la gestión automática de cookies, o la posibilidad de visualizar el número de presupuesto correspondiente a la tarificación en la venta online, entre otros.

Disminuye la posibilidad de comunicar siniestros

En el apartado de APP, hasta tres aseguradoras han dejado de permitir el uso de comunicación de siniestros o gestión de servicios de forma previa al registro y acceso con un usuario privado. En esta evaluación AsisaDirect Seguros y Divina Pastora comparten la primera posición.

Web: aumenta la opción de permitir pagos pendientes

Son siete  las aseguradoras que han añadido en su web la posibilidad de permitir el pago de recibos pendientes como una herramienta vinculada de forma independiente a la página web. Por contra, el grado de implementación de un apartado de preguntas frecuentes en la página web de inicio ha descendido en 10 aseguradoras respecto a la edición anterior.  En este ámbito vuelve a registrarse un triple empate en la primera posición, con SantalucíaDAS e IMQ compartiendo podio.

Blog y venta online

De las aseguradoras con blog, seis han eliminado la posibilidad de suscribirse al mismo, mientras que 2 han añadido esta funcionalidad. Plus Ultra Seguros y Mutua de Propietarios comandan la clasificación en el apartado dedicado a analizar los blogs corporativos, seguidas en la tercera posición por Santalucía y RGA Seguros.

Quíntuple empate en la primera posición de la sección de venta online, con GénesisVertiSanitasGenerali y Mutua Madrileña. En esta sección el número de aseguradoras que ofrecía acceso a una póliza o un folleto informativo durante el proceso de tarificación ha descendido en 4. El número de aseguradoras que ofrece la posibilidad de obtener el presupuesto para un producto aumenta hasta las 52 aseguradoras.

Redes sociales: aumenta el uso de Instagram

Poco a poco, Instagram se va consolidando como otra red más usada por aseguradoras. Así, el número de aseguradoras que ha publicado stories en su perfil ha crecido notablemente desde la anterior edición. Además, desde la pasada edición, cuatro aseguradoras más han implementado enlaces a sus perfiles de redes sociales en sus páginas web de inicio. En este apartado Allianz lidera la clasificación seguida de Pelayo y Santalucía.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados