¡Únete a Community of Insurance!

El sector Insurtech abraza la firma electrónica

Fecha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on whatsapp

Por Nuria Aguado, Chief Marketing Officer en Validated ID

Tanto si es una compañía de seguros, un corredor de seguros o un cliente de seguros, probablemente haya experimentado la agotadora tarea de rellenar documentación y el impacto que tiene en el volumen de tiempo a la hora de formalizar una transacción.

La rápida adopción de soluciones de firma electrónica para el sector se debe a que las compañías han encontrado en estos servicios una manera ágil y segura de mejorar plazos de entrega y servicio a socios y clientes, al tiempo que mejorar la productividad y reducir costes.

Entregar y recibir los documentos en cuestión de minutos en persona o a distancia

El impacto al virar a una solución de firmas electrónicas es casi inmediato. En primer lugar, permite elegir entre los formularios existentes y adjuntar cualquier documento que pueden necesitar los clientes. En el caso de las firmas remotas, los clientes reciben un correo electrónico seguro que pueden abrir en cualquier dispositivo y un segundo factor de seguridad en forma de PIN por SMS que permite firmar con unos rápidos clicks. En el caso de VIDsigner, las posibilidades no se agotan aquí, ya que permite también solucionar la firma presencial en oficinas mediante la firma biométrica sobre Tablet o que el cliente utilice su certificado digital, e incluso combinar varios mecanismos de firma sobre el mismo documento. Por último, una solución de firmas electrónicas como VIDsigner permite a los agentes comprobar el estado de cada documento en tiempo real y saber cuándo han firmado los clientes.

La popularidad de las firmas electrónicas impacta ahora en un sector mucho más maduro, capaz de considerar ya aspectos cruciales de las distintas aplicaciones a la hora de seleccionar proveedor.

¿Es una solución integrada?

Las empresas de seguros que utilizan Salesforce, Microsoft Word, SharePoint, Dynamics o cualquier otra aplicación en la nube necesitan un software de firma electrónica que se integre bien y confirmar si el proveedor puede escalar a medida que la empresa crezca.

¿Ofrece la posibilidad de firmar en el móvil o en la oficina?

La flexibilidad es una ventaja importante del software de firma electrónica. Sin embargo, el nivel de flexibilidad depende de cada solución. Para sacar el máximo partido al software de firma electrónica y ofrecer a su agencia y a sus clientes las máximas opciones, busque un sistema que permita diferentes mecanismos de firma.

¿Hay un balance entre calidad / precio?

Algunos proveedores también reservan los features más altos de seguridad jurídica a niveles de precios más altos, así que aunque la mayoría de servicios de firmas electrónicas cumplen con la normativa, es importante saber a qué precio estamos pagando los niveles standard de seguridad de los documentos y qué garantías recogen.

Las soluciones de firma electrónica para el sector de los seguros son ahora una característica fuerte y creciente en el negocio. Impulsadas por el nuevo comportamiento y las necesidades de los clientes, es previsible que la tendencia a firmar documentos a través de soluciones de firma electrónica no haga más que crecer en adelante. Para ayudar en ese proceso, contar con firmas electrónicas como las que despliega Validated ID, integradas con los programas habituales de gestión de las empresas es un elemento que da tranquilidad y permite formalizar operaciones imprescindibles con la mayor seguridad.

El desafío no es la tecnología, sino cómo se aplica

En Validated ID contamos con referencias de clientes satisfechos como Uniteco o Mutua Levante, que han apreciado cómo gracias a VIDsigner han agilizado enormemente la digitalización en procesos core como siniestros, emisión y extinción de pólizas o NDAs, pero también en otros departamentos como Recursos Humanos, corporativo e internacional. El retorno es inmediato tanto a nivel de tiempos como en costes.

Por este motivo, nos sentimos felices de incorporarnos a Insurtech Community Hub, para promover e impulsar la transformación digital del seguro. Participamos en un ecosistema donde somos capaces de dar el paso clave de transformación digital para la emisión de acuerdos que aseguren minimizar el factor riesgo y el avance hacia escenarios donde la identidad digital sea tan fácil como en el mundo real, pero a un nivel mucho más seguro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Artículos
relacionados