¡Únete a Community of Insurance!

Nace Vitaance, la insurtech que revoluciona el seguro de vida, apoyada por Antai Venture Builder

Fecha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on whatsapp
  • Vitaance nació en enero con un capital social de 370.000 euros aportados por el equipo co-fundador.
  • La compañía está ultimando una ronda de 1 millón de euros liderada por Antai que se cerrará durante el mes de julio
  • Vitaance ofrece seguros de vida que ayudan a sus clientes a vivir mejor mediante un sistema de hábitos saludables en los aspectos físico, emocional y financiero, recompensándolos por ello.

 Vitaance es la primera insurtech del Sur de Europa que nace con el objetivo de transformar y democratizar el sector de los seguros de vida. Creada por un equipo de emprendedores con experiencia en el sector asegurador, de la salud y el bienestar, y el impulso de Antai Venture Builder, la startup busca cambiar la percepción que se tiene en España del seguro de vida con una oferta innovadora centrada en el cliente.

La startup, fundada a principios de 2021 por Ana Zamora (CEO), Bernard Granados (CPO), Christian Rochas (COO), Miguel Vicente y Gerard Olivé (Antai Venture Builder) y ha recibido el respaldo financiero de Antai Venture Builder, además del capital social aportado por los fundadores. Una de las fortalezas de la compañía es la gran experiencia y conocimiento del sector aportado por el equipo de Vitaance. Los profesionales que integran la compañía tienen un amplio recorrido en seguros de vida, planificación financiera, insurtech, wellness y gamificación lo que les ha permitido aplicarlo en Vitaance para revolucionar el sector.

Los recursos se destinarán al desarrollo de la plataforma, la captación de usuarios y la atracción de talento con el fin de alcanzar los 3.000 usuarios y un exponencial crecimiento de la facturación en 2022.

Y es que la empresa quiere mejorar el modelo de relación con los clientes y ofrecerles un precio justo y transparente que se alinee a la realidad de sus vidas. En una sociedad cada vez más consciente de la importancia del bienestar y la salud, Vitaance ofrecerá recompensas a sus clientes con hábitos saludables y que más cuiden su bienestar físico, social, emocional y financiero. En este sentido, Vitaance asociará el seguro de vida al bienestar de sus clientes y lo potenciará con la creación de retos y beneficios tangibles para los clientes, que sigan un estilo de vida saludable. De esta manera Vitaance alineará los intereses del cliente con los de la compañía.

Ana Zamora, CEO y co-fundadora de Vitaance, señala que “el seguro de vida es un gran desconocido en nuestro país, no tanto por falta de interés de la población si no por un distanciamiento y una falta de adaptación a la realidad de las personas por parte de la oferta existente”. A su juicio, “nuestro enfoque es totalmente diferente ya que solo queremos ofrecer a nuestros clientes productos que se adapten completamente a su forma de ser y a su forma de entender la vida”.

En palabras de Miguel Vicente y Gerard Olivé,co-CEOs de Antai Venture Builder: “Para Antai, el impulso de Vitaance es una grandísima oportunidad de entrar en un sector gigante como el asegurador, pero con una aproximación radicalmente distinta”. Vicente añade que “con Vitaance y gracias a los datos y la tecnología, por fin tendremos a nuestra disposición un seguro de vida adaptado a nuestras necesidades y pensado exclusivamente para cada uno de nosotros”.

Un seguro de vida que querer usar

El valor diferencial de Vitaance está en que el seguro de vida que ofrece se basa en cuatro pilares: flexibilidad, conveniencia, engagement y transparencia y precio justo. Estos principios permitirán que la compañía tenga una relación más cercana a sus clientes y que éstos disfruten de una buena experiencia de usuario.

Así pues, la compañía quiere establecer una relación de confianza y cercanía con los clientes para que estos puedan en cualquier momento acceder a sus productos e interactuar con ellos de manera sencilla. Para ello, Vitaance también pondrá a la disposición de los clientes a asesores que puedan aportar conocimiento y consejos sobre qué tipo de coberturas y cantidades se adaptan mejor a sus necesidades cómo mejorar sus hábitos de vida y hacerlos todavía más saludables. De esta manera, los clientes con un estilo de vida más saludable podrán acceder a ventajas tangibles sobre los productos contratados.

Además, la compañía concibe la flexibilidad como una de sus prioridades y ofrecerá a sus clientes la posibilidad de cancelar en cualquier momento el producto contratado. Además, Vitaance también facilitará una actualización continua del seguro y facilidades a la hora de gestionarlo.

Por último, y pieza esencial de la filosofía de Vitaance, la compañía basa toda su estrategia de pricing en la transparencia y en ofrecer un precio justo y personalizado para cada uno de sus clientes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Artículos
relacionados