¡Únete a Community of Insurance!

La desconocida y consolidada relación entre las tecnologías y los seguros

Fecha

En su 40 aniversario, msg life muestra, a través de una landing page, los 130 años de historia entre la tecnología y los seguros. La compañía propone un paseo por la historia – para que comprobemos como desde sus inicios, con las primeras máquinas para manejar, calcular y almacenar datos, la tecnología ha estado al servicio de las compañías de seguros para optimizar su eficiencia.


Corría el año 1890 cuando el mundo de la tecnología y el de los seguros empezaron a mirarse a los ojos. Herman Hollerith había desarrollado una máquina capaz de procesar datos, mediante unas tarjetas perforadas. Inicialmente concebida para ayudar con el recuento del censo en Estados Unidos, pronto vería alterado su destino cuando Hollerith —fundador de la actual IBM— vio su potencial para otros ámbitos, como el sector asegurador.

Con las primeras computadoras, las empresas empleaban mucho tiempo y demasiados recursos en crear y desarrollar sus propios softwares, que les ayudaban a manejar las cada vez mayores cantidades de datos. Necesitaban que sus herramientas de trabajo fuesen muy útiles y estuviesen personalizadas lo máximo posible, con el fin de aumentar la eficiencia.

Aunque muchas de las compañías habían adoptado esos nuevos modelos de trabajo, algunas se veían inmersas en una situación compleja: por muy actualizada que estuviese su actividad, seguían manteniendo procesos de trabajo algo anticuados, lo que suponía una paradoja en cuanto a productividad. Esto cambió con la llegada y la aplicación de diferentes modelos y teorías, que permitieron crear programas universales pero personalizables según necesidades.

Han pasado muchos años desde que la tecnología y el sector asegurador unieron sus destinos. Ahora, en plena revolución tecnológica, la era digital ha traído consigo la inmediatez en la demanda de productos. Internet, y los servicios online han favorecido la creación de un modelo en el que todo tiene que ser rápido y dinámico, para llegar al cliente lo antes posible y, además, los recursos estén optimizados. Todo está interconectado —la información con los bienes y servicios—, e Internet y sus aplicaciones tienen la llave para abrir innumerables puertas.

Actualizar las herramientas supone ―al igual que lo hicieran las empresas que hace más de un siglo decidieron modernizar sus procesos de trabajo sirviéndose de la tecnología― una mayor eficiencia, agilidad en el time to market y una significativa reducción de los costes.

En 1980, el procesamiento de datos suponía un 20 % de los gastos totales para las aseguradoras. Ese año, nacía msg life enfocada en ofrecer soluciones tecnológicas punteras que permitan a las compañías optimizar sus procesos y maximizar la eficiencia. De su mano, llevan a cabo con éxito el reto de la digitalización, actualmente protagonizado por la computación en la nube, que permite el almacenamiento, manejo y acceso a la información a través de Internet, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

¿Quieres saber más?

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados