¡Únete a Community of Insurance!

El sector asegurador mejora sus aplicaciones móviles

Fecha

  • La pandemia motiva al sector a mejorar su digitalización e incrementa en más del 120% las aplicaciones actualizadas con mejoras respecto al mismo periodo de 2019
  • El informe permite apreciar que el sector en España está a la altura del resto de países europeos

Por quinto año consecutivo Innovación Aseguradora presenta su estudio sobre las aplicaciones móviles en el sector asegurador. En este nuevo informe se han aplicado cambios de criterios de valoración muy significativos como son la cantidad de apps analizadas o las estadísticas del desarrollador. Igualmente se observa que la pandemia a motivado al sector a reforzar su conectividad con los grupos de interés, como clientes, trabajadores, mediadores, etc., no solo debido a una mayor cantidad de apps sino al incremento de las funcionalidades en las mismas y sobre todo al nivel de actualización, comparado con el mismo periodo de 2019, durante 2020 se han actualizado un 124% más de aplicaciones que en el año anterior.

La principal novedad es que este informe pasa de 252 aplicaciones analizadas en 2019 a un total de 420 este año, lo que supone un incremento del 67% de la información estudiada. El motivo de este aumento es que el estudio ha recogido todas las apps que se encuentran en las tiendas españolas de Apple Store y Google Play, independientemente que la aseguradora comercialice sus productos en España.

Gráfico de innovacionaseguradora.com

Otras de las novedades es la de las estadísticas por desarrollador. Este nuevo criterio de valoración nos permite conocer si son las propias aseguradoras las que desarrollan sus aplicaciones, son terceros los que lo hacen o incluso si desarrollan apps para otras aseguradoras. Como dato interesante, en este informe se puede ver como algunas aseguradoras llegan a desarrollar hasta 20 apps para dar servicio a sus clientes.

Las apps recogidas en el informe son todas las que están relacionadas con la entidad aseguradora, de gestión, vida saludable, juegos, utilidades, etc. Este estudio contiene cuatro tipos de ranking, evaluando las funcionalidades de las aplicaciones, el volumen de descargadas, la valoración media de los usuarios y un último índice que recoge todas las novedades en este ámbito.

Además, en el análisis de cada una de las apps se detalla otras informaciones como la fecha y novedades de la última versión, los idiomas disponibles, el volumen de descargas totales o los desarrolladores de estas aplicaciones, de las que también se incluye un listado por categorías.

Qué es el ranking de app de Innovación Aseguradora

El ranking de app de Innovación Aseguradora es un informe imprescindible para analizar a la competencia, fijar la estrategia a la hora de diseñar una nueva app o para conocer el estado del sector al respecto de la movilidad, aspecto fundamental para la gestión de cualquier actividad empresarial  también del sector asegurador español, ya que los usuarios emplean sus dispositivos móviles para tarificar, contratar y gestionar sus seguros.

Las apps recogidas en el informe son todas las que están relacionadas con la entidad aseguradora, de gestión, vida saludable, juegos, utilidades, etc, y contiene cuatro tipos de ranking, evaluando las funcionalidades de las aplicaciones, el volumen de descargadas, la valoración media de los usuarios y un último índice que recoge todas las novedades en este ámbito. Además, en el análisis de cada una de las apps se detalla otras informaciones como la fecha y novedades de la última versión, los idiomas disponibles, el volumen de descargas totales o los desarrolladores de estas aplicaciones, de las que también se incluye un listado por categorías.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados