¡Únete a Community of Insurance!

Competencias digitales para la transformación del seguro

Fecha

 


Luis Badrinas, CEO de Community of Insurance y de Barcelona Health Hub

En junio de 2020 aparecía la noticia de que “UNIKEMIA y Community of Insurance revolucionan la oferta de conocimiento digital en el seguro.
UNIKEMIA y Community of Insurance cierran un acuerdo estratégico para ofrecer a las empresas capacitación para sus empleados en habilidades y transformación digital. Es el primer acuerdo entre una consultora estratégica especializada en seguros y una institución de educación online, del nuevo entorno EdTech, que cuenta con gran experiencia docente sobre transformación digital en las organizaciones y un ecosistema de profesores con experiencia en importantes escuelas de negocios”.

Pero, todo esto ¿cómo, porqué y para qué?:

Cambio cultural.

 

«El cambio cultural supone asumir el principio de que la transformación digital pasa por las personas, y ello implica embarcar a todos y cada uno de los miembros de una organización en la transformación a través del cambio. No solo valen los perfiles preparados para la tecnología, sino también que hay que contagiar al resto»

La compañías aseguradoras están avanzando en su transformación digital para la mejora de una experiencia cliente, pero ¿están los equipos preparados?. Seguro que muchos si lo están y están avanzando rápidamente, porque previamente han realizado un cambio cultural.

El cambio cultural supone asumir el principio de que la transformación digital pasa por las personas, y ello implica embarcar a todos y cada uno de los miembros de una organización en la transformación a través del cambio. No solo valen los perfiles preparados para la tecnología, sino también que hay que contagiar al resto.

El cambio cultural pasa por las decisiones individuales de todos las personas en una organización. El cambio se produce cuando hay conciencia de que se deben hacer las cosas diferentes para llegar más lejos. Liderar con la necesidad, supone que el líder busque los modelos más exitosos para cambiar su modo de hacer, implicando a todos los componentes del equipo.

El cambio requiere de motivación y locus de control, ya que lo fácil es seguir tal como estamos, sin embargo, redirigir a las personas hacia lo que el cliente verdaderamente busca, permitirá que acabe teniendo una experiencia única que llegará con una transformar del modelo de negocio.

El talento y liderazgo transformador.

«No solo hemos de considerar líderes, a aquellos que están al frente de las organizaciones, sino también a todos y cada uno de los miembros de una organización que con su actitud influyen en el cambio de las mismas»

No solo hemos de considerar líderes, a aquellos que están al frente de las organizaciones, sino también a todos y cada uno de los miembros de una organización que con su actitud influyen en el cambio de las mismas. Por ello, destacar:

• El talento como el buen uso de la inteligencia permite significativos avances. El talento no envejece, y con la edad, se añaden atributos como el conocimiento y la experiencia.
• La motivación es una responsabilidad intrínseca de cada individuo. A trabajar hay que ir motivado. Es una cuestión de actitud que genera productividad.
• El aprendizaje forma parte de cualquiera de las responsabilidades en una compañía. Para mejorar procesos, para dirigir personas, o para implementar cambios de modelos, hay que conocer. ¿Cómo voy a implantar tecnología blockchain si no la conozco, como puedo aplicarla?

Orientación estratégica: Socios clave, modelos de negocio y herramientas para la transformación

«Además del cambio cultural y del talento transformador, es muy importante encontrar los socios claves para la transformación digital que persigue la mejora de la experiencia cliente. Las tecnologías digitales además permiten mejorar la vida de las personas y dejar una trazabilidad que permita validar los procesos y servicios»

Además del cambio cultural y del talento transformador, es muy importante encontrar los socios claves para la transformación digital que persigue la mejora de la experiencia cliente.

Las tecnologías digitales además permiten mejorar la vida de las personas y dejar una trazabilidad que permita validar los procesos y servicios.

Finalmente, y asumidas las anteriores premisas, los objetivos que persigue:
o Incremento de la productividad, eficacia en el funcionamiento.
o Mejora de la eficiencia en la prestación de servicios, coberturas y productos a clientes.
o Gestión corporativa inteligente del conocimiento la información y los datos.

Destacar, las grandes capacidades que tienen las organizaciones aseguradoras, y la importancia de combinar con la agilidad y acercamiento al cliente de las insurtech y de las plataformas digitales, que destaca un informe de McKinsey. Los acuerdos entre compañías aseguradoras y de insurtechs están creciendo de manera significativa, contribuyendo a hacer posible la transforma digital del seguro.

En estos cursos están especialmente dirigidos a todas las personas que tienen que hacer realidad el cambio. Espero que os guste.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados