¡Únete a Community of Insurance!

IT Solutions: Edición virtual del Universo Digital del Seguro

Fecha

IT SOLUTIONS EDICIÓN VIRTUAL 2020: SERÁ EL 29 y 30 DE SEPTIEMBRE EN BUENOS AIRES, ARGENTINA – ACCESO LIBRE PREVIA REGISTRACIÓN.

 Llega la edición virtual del Universo Digital del Seguro

Desde hace nueve años, IT Solutions reúne a los principales ejecutivos que lideran las estrategias de innovación tecnológica de la industria aseguradora sudamericana. Esta edición  será una experiencia 100% online de acceso libre y contará con 4 paneles en streaming, 8 workshops, stands interactivos, sala de chat y agenda de reuniones por videollamada para realizar  networking.

La pandemia por el covid-19 aceleró la transformación digital. Pero el cambio tecnológico trae consigo modificaciones en la cultura, los procesos, la forma de innovar y comercializar los productos. Nuevos jugadores entran a escena para empujar cambios drásticos y transformar la forma de hacer negocios.

Aseguradoras, brókers, productores, proveedores tecnológicos, start-ups, incubadoras y aceleradoras, insurtechs, consultores, liquidadores y todos aquellos actores que conforman el Universo Digital del Seguro encuentran en IT Solutions un espacio para reunirse y diseñar, en conjunto, la evolución del mercado asegurador.

Martes 29/9

  • Los disruptores: cuando la innovación se vuelve una obligación (9 a 11 hs – Argentina)

La transformación digital llegó a todas las empresas a causa del covid-19. Aquellas que no tenían sus sistemas preparados tuvieron que rápidamente acomodarse a un escenario en donde la digitalización pasó de ser una opción a una obligación. Innovación y flexibilidad toman mayor relevancia en un contexto de nueva normalidad.

  • ¿Hacia dónde va la industria aseguradora? (14 a 16 hs – Argentina)

Las prioridades cambiaron. El distanciamiento social impuesto por el nuevo coronavirus impulsa la digitalización de las ventas; las soluciones de inspección de siniestros a distancia y una mayor inversión tecnológica para hacer frente a un contexto que cambia constantemente. Asimismo, la pandemia impulsó el trabajo a distancia. Los sistemas para agilizar procesos, ser más eficientes, ofrecer mejores servicios y operar desde el canal digital se volvieron más relevantes en este contexto. En este panel, se buscará analizar cuáles son los desafíos en la comercialización y atención al cliente en la nueva normalidad; y ahondar en las herramientas que tienen a disposición las aseguradoras para hacer más eficiente su negocio.

Miércoles 30/9 

  • Automotores: la conectividad al rescate (9 a 11 hs – Argentina)

Pese a la pandemia y las consecuentes restricciones de circulación en algunas zonas del país, Automotores sigue siendo el principal ramo de negocios de la industria aseguradora. Con el covid-19, la necesidad de automatizar procesos y atender siniestros sin intervención humana se vuelve un desafío adicional. Mientras tanto, la pandemia no frena la tendencia de que los automóviles vengan cada vez más conectados y ofrezcan datos que pueden ayudar a las aseguradoras a entender mejor los hábitos de conducción de sus asegurados y poder crear productos más personalizados.

  • La transformación digital: mucho más que tecnología (14 a 16 hs – Argentina)

La transformación digital implica repensar procesos e innovar con nuevas ideas, soluciones y tecnologías. Las aceleradoras y startups, que conviven día a día con la innovación son el germen de esta revolución. En este panel se intentará debatir sobre qué hace falta para que una empresa se convierta en innovadora.

Disertantes: Pablo López Aranguren, Socio Director, Community of Insurance; Marcos Gunn, Senior Vice President, Chubb Group y Presidente Regional Latinoamérica; Martín Casazza, Chief Claims Officer, Zurich; Hernan Braylan, Chief Operating Officer, iúnigo; Matias Otero, Head of Marketing, 123Seguro; Paola López Matienzo, IT Senior Manager, Aon Reinsurance Solutions; Nicolás Rodríguez, Socio, Director y COO Internacional, RiskGroup Argentina; Pablo Luhning, Presidente, VisRed Asesores de Seguros; Claudia Sosa, Directora, GrowIT; Ana Carllinni, CIO para Argentina y Uruguay, MetLife; – Marcelo Aiello, Gerente general, CESVI ARGENTINA; Jonathan Rodriguez Brun, Director general, Covery; Virgilio Carlos Bidone, Gerente de Siniestros Seguros Patrimoniales, Swiss Medical Seguros; Sebastián Anselmi, CEO & Co Founder, Leverbox; Juan Pablo Cosentino, Decano de Ingeniería de la Universidad Austral; Alberto Gabriel, Presidente, Cámara Insurtech Argentina; Horacio G. Cuervo, Director, Founder Institute Buenos Aires; e Ivan Sauvidet, CEO, NubiHome.

Moderadores: Gabriel Chaufan, Presidente, BBVA Seguros y Cofundador y Managing Partner, LAIF; Daniel Valli, Director, VALLI+PARTNERS;Alejandra Hartman, Fundadora, Lady Fierros; Silvia T. Carbonell, Directora, Centro Entrepreneurship, IAE; y Gabriela Barbeito, Socia y Directora, Pool Económico TV y Pool Económico Eventos.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados