¡Únete a Community of Insurance!

Reinerio Sarasúa nuevo presidente del Consejo General de Mediadores de Seguros

Fecha

  • La candidatura presentada fue avalada por el 80% de los presidentes de los Colegios.

Reinerio Sarasúa Serrano ha sido nombrado hoy nuevo presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros. El Pleno electoral, celebrado esta mañana de forma telemática, ha ratificado la única candidatura presentada para este proceso con el aval del 80% de los Colegios y que está encabezada por el presidente del Colegio del Principado de Asturias.

Reinerio Sarasúa asumirá, inicialmente, la presidencia de la institución hasta 2021 cuando se celebrarán nuevas elecciones cumpliendo los plazos establecidos por los Estatutos.

El Pleno también ha elegido un nueva Comisión Permanente que queda conformada, además de por su nuevo presidente, por los siguientes vocales: Javier Barberà Ferré, vicepresidente y presidente del CECAS; Alejandro Mestre Perolada, tesorero; Javier García Gómez, Vocalía de Agentes; Sergio Barrera Falcón, Vocalía de Corredores; Zacarías Fernández Salgado, Vocalía de Responsabilidad Social Corporativa, Convenios y Servicios; Ernesto Getino de la Mano, Vocalía de Marco Jurídico y Prácticas de Mercado; y Javier Miguel López, Vocalía de Relaciones Intercolegiales.

También se ha informado al Pleno que la Comisión Permanente propondrá el nombramiento de Enrique Mendizábal Sunsundegui como nuevo Secretario General de la entidad. Mendizábal compatibilizará su nueva responsabilidad con la de Director General del Consejocargo que desempeña desde 2019.

Durante su intervención en el pleno, Reinerio Sarasúa ha agradecido a los presidentes su colaboración en el proceso electoral «propiciando una candidatura de consenso que facilita una transición ordenada». Sarasúa ha señalado también que los próximos meses van a ser especialmente importantes para la mediación por los «efectos del COVID-19 en la economía del país y en el negocio asegurador. La realidad está cambiando muy rápido y tendremos que ser muy flexibles y ágiles para adaptarnos a ella. Para ello contamos con el apoyo, unidad y cohesión de todos los colegios», ha afirmado.

Comisión Permanente del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros:

PRESIDENTE

  • Reinerio A. Sarasúa Serrano (Colegio del Principado de Asturias)

VICEPRESIDENTE

  • Javier Barberà Ferré (Colegio de Lleida).

TESORERO

  • Alex Mestre Perolada (Colegio de Tarragona).

VOCALES

  • Sergio Barrera Falcón (Colegio de Las Palmas).
  • Zacarías Fernández Salgado (Colegio de Badajoz).
  • Javier I. García Gómez (Colegio de Jaén).
  • Ernesto Getino de la Mano (Colegio de León).
  • Javier Miguel López (Colegio de La Rioja).

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados