¡Únete a Community of Insurance!

Cobertoo: colaboración y sostenibilidad para un seguro móvil más humano

Fecha

  • Cobertoo se erige como un concepto de seguro móvil colaborativo
  • Agilidad, frescura, facilidad de contratación y valor social: El cliente puede destinar parte del abono de la cuota a la causa social que
  • Cobertoo: la Insurtech galardonada con el premio a más innovadora ha contado con la financiación del Fondo Helvetia

El 96% de las aseguradoras creen que los ecosistemas digitales están impactando en el sector y el 87% considera que la tecnología está avanzando de forma exponencial, según fuentes del sector. La revolución digital también ha llegado a los seguros, aunque de forma paulatina y superficial. “La realidad en el panorama insurtech es que hay mucho Tech y muy poco Insur. Hay muchas tecnológicas que están desarrollando cosas para el sector asegurador, pero hay poco desarrollo y cambio en lo que se refiere al producto y a modelos de contratación que es lo que percibe el cliente o usuario. Siguen viendo que su compañía tiene mejor tecnología, pero con el mismo modelo de negocio de hace 20 o 40 años”, comenta Ricardo Sánchez, CEO y fundador de Cobertoo.

Así, Cobertoo se erige como un concepto de seguro móvil que va de la mano del usuario, mirando a sus intereses como parte de una comunidad que está al día, que conoce el entorno que le rodea y que busca no renunciar a su libertad y valores al invertir en un producto o servicio. Cobertoo, con un equipo humano detrás que es conocedor del público al que se dirige, se presenta como un negocio innovador que se vale de la economía colaborativa para funcionar y en cuyo horizonte están la sostenibilidad y la responsabilidad social de compañía y clientes.

Buscando alejarse de ese modelo tradicional de negocio que las generaciones más jóvenes rehúsan, Cobertoo nace como el primer seguro móvil colaborativo y social en el mercado digital que funciona gracias a que los usuarios se aseguran entre ellos; sin términos y procedimientos indescifrables y garantizando la transparencia y facilidad de contratación. De esta manera, los costes se reducen, y si surge una rotura o robo de un móvil es la comunidad la que responde y gracias a la cual se ponen en marcha los mecanismos para la reparación o reposición de un terminal. Las personas aseguran a las personas. En palabras de Ricardo Sánchez, creador del seguro: “Cobertoo aporta frescura al sector asegurador.

Proporciona agilidad a la hora de contratar seguros, facilidad a la hora de comprender qué es lo que estás contratando, para qué sirve, qué cubre y que no. Aportan confianza entre el sector asegurador y los asegurados.”

Pero Cobertoo quiere ir más allá y, además de revolucionar la actividad del Insurtech desde el punto de vista de la contratación, pone el foco también en lo social. Porque no es solo que innovación y tecnología sean compatibles con compromiso social y sostenibilidad; es que deben caminar juntas. En una sociedad cada vez más consciente y sensibilizada con cómo su presencia y sus hábitos de consumo afectan al mundo en el que vive, es imprescindible que los modelos de negocio también se adecúen a la sostenibilidad y compartan responsabilidad social. Por ello, Cobertoo da la posibilidad al cliente de destinar parte del abono de la cuota no utilizado para el arreglo de móviles a la causa social que elija.

Cobertoo: Premio a la Insurtech más innovadora

7 de cada 10 millennials prefieren ir al dentista antes que escuchar la oferta de producto de un banco. Si lo trasladamos al sector asegurador la situación empeora: son 10 de cada 10.

Cobertoo quiere hacer del seguro algo más humano y que se aleje de los modelos tradicionales. Y todo ello a pesar de las dificultades que ha supuesto trabajar en el desarrollo de un seguro People to People. Según Ricardo Sánchez, fundador de Cobertoo: “apenas existe interés por parte de los seguros tradicionales en dar soporte a estos modelos al considerarlos competencia directa. Por otro lado, el Sandbox español permitirá que proyectos como Cobertoo tengan la oportunidad de desarrollarse acortando sus periodos de incubación.”

Gracias a su visión humana del seguro y su filosofía colaborativa, Cobertoo ha conseguido erigirse como la Insurtech más Innovadora por la Asociación Española de Fintech e Insurtech. Un reconocimiento que dota de fuerza y significado la idea de que el seguro nunca volverá a ser igual, sobre la que Cobertoo se apoya para trabajar.

El Fondo Helvetia Venture apuesta por lo colaborativo invirtiendo en Cobertoo

Buscando conocer los hábitos del usuario más joven, el Fondo Helvetia Venture ha querido invertir en Cobertoo. Con esta inversión, Helvetia logra adquirir conocimientos sobre la viabilidad y la aceptación en el mercado de modelos de negocio colaborativos y el comportamiento de las generaciones más jóvenes en el innovador mercado español de la tecnología de seguros. En palabras del Director General de Helvetia en Europa, Markus Gemperle: «Helvetia ya ha adquirido mucha experiencia en el seguro de artículos como los teléfonos móviles. Con este seguro peer-to-peer estamos obteniendo más información sobre un mercado apasionante para Helvetia.» Ricardo Sánchez, fundador y director general de Cobertoo, añade: «Ya hemos trabajado con éxito con Helvetia en proyectos anteriores. Por lo tanto, me complace mucho que juntos podamos perseguir nuestra visión de una compañía de seguros sencilla, transparente y colaboradora que se basa en soluciones tecnológicas de vanguardia».

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados