¡Únete a Community of Insurance!

Cómo aumentar las ventas de tu compañía de seguros convirtiendo a tus agentes comerciales en embajadores de marca

Fecha

Los políticos no se relacionan en twitter: a la búsqueda de una estrategia de marketing de éxito
  • BeAmbassador es la solución española que permite convertir a tu equipo en embajadores de la marca en redes sociales y aumentar las ventas
  • BeAmbassador forma parte de Insurtech Community Hub

Sara Rodríguez, Marketing Manager en BeAmbassador.

La situación de pandemia por la que hemos pasado y la llegada de la nueva normalidad ha supuesto para muchas empresas una digitalización forzosa y un giro en sus estrategias de captación y comunicación con clientes.

Es por ello que, ahora más que nunca, las estrategias digitales como el Social Selling se vuelven fundamentales para llevar a los equipos comerciales a estar en el punto de mira de los clientes potenciales y, por consiguiente, aumentar las ventas.

En este sentido, los embajadores de marca surgen como una pieza clave para que las compañías puedan desarrollar y extender el éxito de sus estrategias digitales, dándoles un mayor alcance y repercusión.

¿En qué consiste la estrategia de embajadores de marca para compañías de seguros?

Esta estrategia, que cada vez gana más adeptos en nuestro país, consiste en seleccionar a miembros de tu equipo como, por ejemplo, agentes comerciales o colaboradores e invitarlos, de manera voluntaria, a formar parte de una red de embajadores.

De esta manera, comienzan a compartir contenido corporativo y del sector en sus redes sociales, los cuales les permiten no solo posicionarse como un referente a nivel profesional, sino potenciar la imagen de la marca en redes tan relevantes como LinkedIn.

¿Por qué tu compañía debe implementar una estrategia de embajadores de marca?

Sin lugar a dudas, las redes sociales se han convertido en la principal fuente de información para los usuarios, y es en ellas donde las empresas deben tener presencia, y no solo presencia corporativa.

Convertir a los empleados de una compañía en embajadores de marca hará que su impacto en la sociedad sea mayor y más efectivo. Según el White Paper para compañías de seguros elaborado por BeAmbassador, los contenidos que comparte un empleado generan más confianza en el público, tienen 8 veces más engagement y resultan hasta 16 veces más atractivos.

Además de este aumento de la notoriedad y el reconocimiento de la compañía en redes sociales, una estrategia de embajadores permitirá:

  • Un ahorro de costes de hasta el 90% en campañas publicitarias.
  • Aumento de las ventas gracias a la presencia constante de los equipos comerciales en redes sociales tan relevantes como LinkedIn.
  • Atracción de talento a la compañía y retención del talento actual (Employer Branding).
  • Mejorar la comunicación y el engagement con el equipo.

Por supuesto, los embajadores también obtendrán sus beneficios, ya que serán recompensados por su participación en el programa, al mismo tiempo que mejorarán su marca profesional.

¿Qué debo tener en cuenta para desarrollar esta estrategia en mi compañía de seguros?

Antes de comenzar con un programa de embajadores de marca es importante plantearse qué objetivos persigue la compañía ya que existen varias estrategias a desarrollar en función de los mismos:

  • Social Selling: permitirá a la compañía optimizar los procesos de generación de leads y detección de prospectos, con el objetivo principal de aumentar las ventas.
  • Employee Advocacy: tiene el objetivo principal de promocionar una marca a través de las redes sociales de los empleados, que la interiorizan y reflejan su buena percepción en sus redes sociales.
  • Employer Branding: en este caso, el objetivo principal será el de atraer y retener empleados con talento, por lo que es una estrategia que aúna a los departamentos de Marketing y Recursos Humanos de la compañía.

Una vez que sepamos cuál de estos objetivos es el que perseguimos con la estrategia, debemos seguir una serie de pasos para crear nuestro programa de embajadores de marca.

Cómo crear un programa de embajadores de marca paso a paso

Para que nuestra estrategia obtenga buenos resultados, debemos definir bien los siguientes aspectos antes de lanzarnos con la estrategia en la compañía:

  1. Selecciona el primer grupo de agentes (grupo piloto).
  2. Define a qué redes sociales dirigir la estrategia en función del público objetivo.
  3. Formación a administradores y embajadores
  4. Lanzamiento del programa, seguimiento, evaluación de resultados y escalado.

BeAmbassador, la herramienta que te permite desarrollar tu Social Selling con embajadores de marca

Como hemos podido observar, para desarrollar una estrategia de embajadores de marca es fundamental contar con el apoyo de una plataforma que permita la gestión de los embajadores y de los contenidos que van a compartir en sus redes sociales.

Para ofrecer esta solución, en España nace BeAmbassador, un software que te permitirá crear y gestionar todo el proceso que hemos visto y desarrollar con éxito la estrategia de embajadores de marca.

En ella, los embajadores tendrán acceso a un repositorio de contenidos desde el que programar las piezas sugeridas por la compañía hacia sus redes sociales (LinkedIn, Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest).

Además, en todo momento, la compañía podrá monitorizar la actividad de los embajadores y ver cómo se está desarrollando el programa a través de las métricas que ofrece la plataforma.

Por último, en la línea de potenciar la gamificación, BeAmbassador cuenta con un ranking de embajadores, que sumarán puntos por su actividad en la herramienta y los leads obtenidos, los cuales les permitirán acceder a diversos premios.

Grandes compañías aseguradoras de nuestro país como Reale Seguros o Grupo Catalana Occidente ya cuentan con su estrategia de embajadores de marca con BeAmbassador.

Si tu compañía quiere dar el salto a esta tendencia que cada vez gana más adeptos, solicita una demo de BeAmbassador y comienza a potenciar tus ventas con embajadores de marca.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados