¡Únete a Community of Insurance!

Los primeros empleados de AXA regresan a las sedes con el fin del estado de alarma

Fecha

 

  • Seguridad, voluntariedad y flexibilidad priman en el retorno a los centros de trabajo tras más de 100 días de trabajo en remoto

El plan de gestión interna de la pandemia Covid19 “Lejos pero cerca” de AXA España da un paso más hoy con la llegada de los primeros empleados voluntarios a los centros de trabajo de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao y Vigo. El programa de retorno se rige por los pilares de máxima seguridad sanitaria, voluntariedad y flexibilidad adaptándose a las necesidades personales de cada uno de los empleados con la conciliación como un eje fundamental.

“Tras más de 100 días en casa trabajando en remoto es fundamental que la vuelta a los centros de trabajo sea escalonada y con todas las medidas de seguridad e higiene, acompañando a los empleados física y emocionalmente”, apunta Carmen Polo, directora de Personas, Cultura y Organización de AXA España. “Una organización que ha realizado su trabajo todo este tiempo con gran profesionalidad, manteniendo los ratios de productividad y atención a los clientes y distribuidores merece volver con todas garantías y así va a ser” añadía.

Máximas medidas de higiene y seguridad

Ante la vuelta de los primeros empleados, de manera voluntaria, la aseguradora ha preparado las instalaciones para garantizar las máximas medidas de seguridad y salud con intensos trabajos de desinfección e higiene, distanciamiento y señalización. Además, se ha dotado a todos los empleados de mascarillas y geles manteniendo, en todo momento, la distancia de seguridad de dos metros en los puestos de trabajo.

Asimismo, se tomará la temperatura diariamente y se mantiene activo un servicio de atención psicológica para cualquier empleado o familiar que lo necesite.

Los más de 2.600 empleados de la compañía se incorporarán progresivamente a los centros de trabajo en oleadas marcadas por la máxima seguridad y voluntariedad pendientes del estado de salud así como de las instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias completando el proceso en octubre.

Los equipos comerciales, por su parte, han comenzado a hacer las primeras visitas a agentes y corredores priorizando todas las medidas de prevención y seguridad necesarias.

Un paso más en conciliación: ampliación del teletrabajo

AXA España, con una experiencia en teleworking de más de cinco años, ha decidido dar un paso más y abrirá la posibilidad de adherirse al programa de trabajo en casa a toda la plantilla dos días a la semana. La aseguradora, designada este año por segunda vez consecutiva como la mejor empresa para trabajar por Top Employers, continúa así profundizando en su estrategia de firma apuesta por la conciliación de la vida personal y laboral.

Los empleados y agentes de AXA han aprovechado también este periodo de confinamiento para fomentar su formación incrementando el número de horas en acciones formativas un 17% hasta superar las 33.000 horas dedicadas a mejorar habilidades técnicas y profesionales en cursos, webinars y formaciones digitales internas. 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados