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ForceManager, una de las empresas que ha desarrollado la app CoronaMadrid

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Una acción conjunta en tiempo record y perfectamente coordinada de los equipos de varias empresas tecnológicas, especialistas en geolocalización, AI y Data analytics, entre ellas ForceManager, han lanzado una aplicación para ayudar a la población de la Comunidad de Madrid a la batalla contra el covid-19.

Entrevistamos a Óscar Macià, CEO de ForceManager, que nos cuenta cuenta su experiencia desarrollando esta app.

1.- ¿Cómo se ha gestado este enorme proyecto de tecnología al servicio de las personas?

Hemos analizado casos previos de Corea del Sur y otros países asiáticos. ForceManager junto a CARTO y Mendesaltaren, tres empresas líderes en su especialidad, junto a Miguel Arias de Telefónica hemos desarrollado este proyecto.

La semana anterior al confinamiento, empezaron las reuniones por vídeoconferencia, teniendo en cuenta la especialidad de cada empresa. En 10 días conseguimos lanzar la app.

2.- ¿Qué objetivos persigue?

El objetivo principal que perseguimos en todo momento, es no saturar los sistemas de información y de líneas telefónicas de la Comunidad de Madrid y del Gobierno de España. Otros objetivos secundarios puede ser la información de la ciudadanía el seguimiento de la del virus la penetración que tiene la población basado en criterios científicos y sanitarios que es en lo que se basan las las preguntas y las respuestas

3.- ¿Se puede extender al resto de las Comunidades autónomas y a otros países?

El proyecto se lanzó para la Comunidad de Madrid, pero ya se han sumado otras cinco comunidades autónomas. Cualquier comunidad o país se puede sumar.

La ampliación a otros territorios es relativamente sencilla. La base tecnológica es la misma, la principal dificultad es la homologación por parte de los gobiernos autonómicos o de otros países si se diera el caso. De momento, no estamos colaborando con más países.

4.- En solo 24 horas la habían utilizado más de 100.000 personas, ¿Cómo valoras esta positiva respuesta?

La gente se ha volcado en el proyecto, en las primera 24h, 100.000 personas se descargaron la app. La ayuda mediática y de promoción ha sido de gran utilidad para dar a conocer el proyecto.

Además, valoro muy positivamente la velocidad de trabajo y coordinación de las tres empresas, Gobierno y colaboradores.

5.- ¿Cómo se enfrenta un ingeniero nuclear como tú ante la crisis tanto en el nivel personal como profesional?

Desafortunadamente, no es la primera crisis que me toca de cerca. Mi background nuclear, me ayuda a enfocar a nivel personal y profesional esta crisis con actitud y perspectiva.

Yo por naturaleza soy optimista y de cada una de las crisis han salido cosas buenas, de la última crisis económica, una de las más grandes, nació ForceManager. Una empresa de la que estoy muy orgulloso por el recorrido de estos años y de las cosas buenas que estamos desarrollando.

Como sociedad, después de esta crisis sanitaria, daremos un cualitativo importante y espero que aprendamos mucho porque al final estas crisis son las que aceleran el crecimiento como sociedad y como humanidad sea espero mucho de esta crisis.

 

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