¡Únete a Community of Insurance!

Location intelligence, la herramienta perfecta para la expansión de su negocio

Fecha

  • Las empresas cada vez confían más en la «Location Intelligence» para basar sus decisiones sobre planificación y expansión en otras zonas.

Por Gonzalo López, Director de Desarrollo de Negocio de Grupo Lanit.

Las herramientas de «location intelligence» son la suma de la tecnología de mapeo, imágenes de satélites y datos geoespaciales sobre el gasto, hábitos de vida, datos sociodemográficos y preferencias de los consumidores, entre otros.

Location Intelligence es una disciplina que nace de tres campos diferentes:

  1. La inteligencia empresarial (también conocido como Business Intelligence)
  2. La inteligencia artificial
  3. Sistemas de información geográfica y otros ficheros de información.

Este tipo de soluciones ha permitido a las empresas convertir los datos de ubicación en información valiosa y solucionar distintos casos de uso, como maximizar la eficiencia de la red de sucursales, elaborar las predicciones de ventas o seleccionar locales que posean las características de ubicación adecuadas para impulsar un plan de expansión sostenible.

El Location Intelligence ayuda a detectar tendencias, adelantarse a sus competidores y tomar decisiones más inteligentes.

Además, permite adaptar los productos del establecimiento a los consumidores de esa zona, ayudándose de las características demográficas y las características de la zona comercial.

En Lanit Consulting, hemos implantado este tipo de soluciones en varios clientes del sector de la distribución y cadenas de restauración ente otros, pero es aplicable a otros sectores, como por ejemplo, el Sector Banca – Seguros. De hecho , estamos colaborando con varias compañías en la elaboración de soluciones analíticas en este ámbito.

Caso real en Seguros

El principal canal de ventas de las compañías de seguros, sigue siendo la mediación. Corredores y agentes de seguros que de manera individual o grupal se distribuyen a lo largo del territorio ofreciendo productos de una o varias compañías y de diferentes tipos y ramos.

Conocer tu campo de acción, conocer a tus clientes, a tus potenciales clientes, que capacidad de compra tienen, hábitos de vida, profesión y un largo de etcétera, facilita la acción comercial y sobre todo, fideliza la relación cliente-compañía.

¿Qué ventajas tiene aplicar este tipo de tecnologías en Seguros?

A continuación, detallo alguna de ellas:

  1. Tener más información de sus clientes: Quien es, En donde vive, Que compra, como es, situación financiera, profesión,…
  2. Optimizar las campañas de marketing, haciéndolas más dirigidas y segmentadas.
  3. Localizar nuevos y buenos clientes.
  4. Obtener más información de los partners y crear nuevas alianzas para vender en zonas con alto porcentaje de venta de sus productos
  5. Adaptar los productos a la tipología de cliente.

Los gestores y ejecutivos de las compañías de seguros se encuentran en la tesitura de optimizar el proceso comercial para conseguir en pocos meses, los objetivos marcados para el año. Además de vender más, se debe vender mejor. Localizar buenos clientes , cada vez es más difícil y debemos de rediseñar nuevas estrategias.

Sin duda, este tipo de herramientas, ayudarían a conseguirlo ¿No lo creen?

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados