Banner superior IWC2020
Acelerando la transformación digital en la salud

Acelerando la transformación digital en la salud

Por Gina Farrús, Chief Communication & Marketing Officer en Barcelona Health Hub, presentadora del Show&Tell Session de Insurance World Challenges

Barcelona Health Hub (BHH) es una institución privada sin ánimo de lucro creada en 2018 para la aceleración de la transformación digital en la salud.

Más de 180 socios entre startups, empresas, universidades, hospitales, inversores, e instituciones se han adherido a Barcelona Health Hub en tan sólo 15 meses.

A través de su labor, la entidad privada sin ánimo de lucro con headquarters en el impresionante Recinto Modernista de Sant Pau promueve el conocimiento, la divulgación y la innovación de la salud digital, tanto a nivel nacional como internacional. De esta forma, Barcelona se posiciona como líder, referente mundial y capital europea de la salud digital.

Gran parte de este positivo balance se debe a la confianza depositada por prestigiosas entidades como Almirall, DKV, Mapfre, FIATC, Zurich, Allianz, Sanofi, Novartis, Merck, B. Braun, Stacks, SegurCaixa Adeslas, Bayer, GlobalFinanz, Digital Insurance Agenda, Sanitas, Catalana Occidente, HIMSS, Europ Assistance, Sham, Community of Insurance, entre otras, que actualmente son colaboradoras del proyecto. Estas trabajan día a día para acelerar la implantación de la innovación en la industria, favoreciendo que los avances más relevantes y las tecnologías disruptivas tengan un mayor impacto en la vida de las personas. Así, colaborando con BHH, todas ellas se comprometen a desarrollar distintas iniciativas dirigidas a mejorar la salud y el bienestar de las personas.

Inteligencia Artificial, realidad virtual, big data, telemedicina y asistentes virtuales, son algunas de las herramientas tecnológicas que usan las startups y empresas para innovar en el entorno sanitario, favoreciendo una experiencia digital e inmediata. La digitalización ha transformado el sector salud y todo ello se traduce en soluciones innovadores que contribuyen a la personalización, la optimización de los recursos, así como la posibilidad de medir los resultados y hacer más accesible la sanidad a la población.

Desde la organización organizamos todo tipo de eventos -conferencias, ponencias, hackatons, retos de innovación, presentaciones, etc.- para fomentar la interacción entre todos los agentes de nuestro ecosistema. Los eventos más destacados organizados por Barcelona Health Hub y los eventos internacionales en los que la organización tiene presencia son: el BHHSummit, el BHHInvestorsDay, nuestra participación en el Insurance World Challenges, y nuestra participación en el 4YFN, en el contexto del Mobile World Congress.

  • BHHSummit: Organizado por Barcelona Health Hub, se celebró por primera vez el 3 de octubre de 2019 y contó con la presencia de Keynote speakers de alto nivel así como de ponencias, show&tell sessions, pitchesy exhibiciones. Aglutinó a más de 500 profesionales de todos los contientes. Es un evento anual que tiene como fecha para su próxima edición el 29 de octubre de 2020.
  • BHHInvestorsDay, también organizado directamente por Barcelona Health Hub, se celebra anualmente desde diciembre de 2019. Focalizado sobre todo en startups e inversores, tuvo una gran acogida con la presencia de inversores de toda Europa y un panel de speakers expertos en inversión procedentes de relevantes empresas de Venture Capital. En éste, también asistieron importantes corporates tanto de salud como de otros sectores – tecnológico, automovilístico, alimentación, etc-.
  • Mobile World Congress: Barcelona Health Hub tenía que haber estado presente en el 4YFN (Hall 2) del 24 al 26 de febrero con una potente estructura de 30 empresas -tanto startups como corporates-, todos ellos socios de la entidad. Recientemente, desde GSMA cancelaron el evento por lo que desde BHH esperamos ya la edición del 2021. Todas las empresas co-exhibitors de BHH contarán con entrevistas, comunicación exclusiva, y un largo etcétera.
  • Digital Health Open Doors(#DigitalHealthOD #TechSpiritBarcelona): Tuvo lugar el pasado 25 de febrero en el Recinto Modernista de Sant Pau. El evento surgió, a partes iguales, para cubrir el espacio y las necesidades que dejaba huérfanas la cancelación del MWC y del 4YFN, la cita del año para las startups.

Organizado en tan sólo una semana por Barcelona Health Hub (BHH) junto con ECHAlliance, Healthio, la Fundación Privada del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau y patrocinado por Lener, la cita reunió a más de 300 especialistas, para abordar los retos de la salud digital, que en menos de 48 horas obligaron a la organización a colgar el cartel de completo y a mantener lista de espera hasta el último momento.

Por otro lado, todos los socios cuentan con la posibilidad de organizar eventos en nuestras premisas. Todos ellos disponen de BCNHealthHub, la App exclusiva para miembros de BHH, mediante la qué pueden chatear con otros socios, reservar salas, informarse de las últimas noticias y los próximos eventos, crear grupos de debate, etcétera.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =