¡Únete a Community of Insurance!

Zurich Seguros transforma su organización en España

Fecha

Zurich Seguros transforma su organización en torno a sus cuatro segmentos clave de cliente

Zurich Seguros acaba de anunciar la implementación de una nueva dinámica y modelo de organización que aplica a sus áreas tradicionales de trabajo en España. Zurich quiere prepararse para la revolución que vivirá el sector asegurador durante los próximos años.

La nueva organización está asentada en los cuatro segmentos clave de cliente que tiene la compañía y en los que se basa su crecimiento sostenible y a largo plazo en el mercado. Se trata de los segmentos de Personas, Negocios, Empresas y Alianzas; liderados respectivamente por Sonia Calzada, Agustín Fernández, Beatriz Valentí y Ana Baranda. Además, Agustín Fernández se incorpora al Comité de Dirección de Zurich en España.

Asimismo, se crea la nueva función de Servicio Cliente, liderada por Carlos Palos, y que aglutina todos los servicios de Zurich al mercado, como Siniestros, Centros de Servicio a la Mediación y Contact Centers. Se trata de una apuesta para acelerar las modernización de la experiencia de mercado para clientes y mediadores.

Esta nueva función trabajará junto con la Dirección de Transformación liderada por Margarida Gabarro para potenciar la introducción de tecnologías para mejorar la experiencia de mercado y acompañar la digitalización de la mediación.

Zurich sigue apostando también por los nuevos modelos de negocio digital para particulares y empresas a través de los ecosistemas de Zurich Klinc y ZurichEmpresas.es y que forman el área de Negocio Digital, liderada por Stefano de Liguoro, nuevo miembro del Comité de Dirección.

Estamos ante un nuevo modelo y equipo que gira en torno a la figura de cliente, concepto que define cada segmento y su transformación en el modo de trabajar, desarrollar producto y ofrecer servicios.

El segmento Personas es el que está viviendo el mayor impacto de la digitalización con el acceso a nuevas plataformas, y su evolución demográfica marca nuevos caminos y territorios en los que Zurich quiere convertirse en líder. El de Negocios, orientado a la pequeña empresa y con el objetivo de mejora constante de su propuesta de valor y generando nuevos ecosistemas de servicios. En el caso del segmento Empresas, Zurich Seguros mantendrá su posición de liderazgo y seguirá creciendo con el desarrollo de nuevas especializaciones y tecnologías; donde la innovación en la detección y gestión de riesgos evolucionan de la mano de tecnologías como Internet of Things. Finalmente, el segmento Alianzas se adapta a nuevos formatos digitales de distribución, y renueva y moderniza las alianzas actuales y explora nuevos modelos.

Con este enfoque, Zurich se convierte en la primera aseguradora con capacidad real de ofrecer una experiencia única a los clientes y al mercado, pues así está estructurada su propia organización. El motivo de esta transformación es el desarrollo de las mejores experiencias de servicios, soluciones y respuestas.

Nuevas incorporaciones

Las nuevas incorporaciones del Comité Dirección son dos profesionales con una amplia experiencia en el sector.

Agustín Fernández, Director del Segmento Negocios, es Licenciado en Ciencias Económicas, diplomado en Marketing y Dirección Comercial por el IDE-CESEM Business School de Madrid y en Marketing Directo por el ESIC Business & Marketing School de Barcelona. En 1986 inició su carrera profesional donde ha ocupado diferentes cargos en Winterthur, en la aseguradora norteamericana ACE, en Willis Towers Watson en España, y Western Europe. A finales de 2016 se incorporó al Grupo Zurich como Director de Suscripción del Negocio Retail. Desde noviembre 2018 ocupaba la dirección de Auto.

Por su parte, Stefano de Liguoro, Director de Negocio Digital, es Licenciado en Economía Internacional, y posee un Master en Finanzas por EADA Business School. Inició su trayectoria profesional en Accenture Business Consulting; trabajando para Zurich desde el año 2003. Tras 5 años en diferentes puestos relacionados con IT, asumió el cargo de Jefe de Desarrollo de Negocios dentro del equipo de Ventas y Distribución en España. Desde 2014 lideraba el Área Digital en España para acelerar la transformación del negocio y la introducción digital dentro del modelo.

Acerca de Zurich Seguros

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 55.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 215 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 2,4 millones de clientes con 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, la compañía cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EDGE (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 12 años consecutivos

Atención a medios de comunicación:

Grupo Zurich España

Sonia Mansilla

Tel. +34 608.630.021 – 93 306 73 00 / Email: prensa@zurich.com

Sala de prensa: https://www.zurich.es/conocenos/prensa

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados