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Asegurado a golpe de click

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La firma electrónica en el sector del seguro permite garantizar la trazabilidad y la seguridad en las operaciones, ofreciendo al consumidor una solución rápida y sencilla a la hora de contratar


Escribe Cédric Parnaudeau, director general de AMV para España y Latinoamérica.

 Optimizar la experiencia del cliente es uno de los retos comunes a todas las empresas del sector asegurador. La digitalización permite conocer más al cliente consiguiendo este objetivo, así como poner a su servicio tecnología que hace su día a día más fácil. Entre los avances que han llegado junto a estos cambios destaca la firma digital, presente en empresas de este sector, como AMV.

La empresa líder en seguros de moto lleva utilizando este sistema desde 2015 con el objetivo de agilizar los procesos de suscripción, cumpliendo además los requisitos de privacidad y las normativas para el tratamiento de datos personales. El cliente valida las cláusulas particulares y generales de su póliza cómodamente con un solo click.

Además de tratarse de un sistema muy seguro, porque garantiza la trazabilidad de la operación, esta solución mejora mucho la experiencia de usuario. El cliente puede firmar la póliza desde cualquier dispositivo y en cualquier momento y, además, la aplicación cuenta con un desarrollo específico para adjuntar la documentación necesaria para la contratación del seguro. De esta manera, se reducen mucho los tiempos de gestión, así como el impacto medioambiental, al dejar el papel de lado y evitar el envío de documentación a través del servicio postal.

Fuera el papeleo

Adaptarse a las necesidades del cliente y personalizar el servicio resulta fundamental en un momento en el que el consumidor es cada vez más exigente. En una empresa como AMV, en la que el 70 por ciento de los clientes son digitales, ofrecer una solución sencilla y rápida para la firma del contrato permite una mejor gestión de estos contratos.

Asimismo, con el objetivo de seguir optimizando la experiencia de usuario, en AMV están trabajando en la implementación de una nueva solución de envío de notificaciones electrónicas certificadas. La diferencia con otro tipo de comunicados online es que tendrán validez legal, mejorando la relación con el cliente a la hora de informarle sobre cuestiones relevantes tales como el vencimiento, la renovación o cualquier otro cambio sobre la póliza de su seguro.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

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