Banner superior IWC2020
Banner superior IWC2020
Wefox abre la puerta hacia el futuro del sector asegurador

Wefox abre la puerta hacia el futuro del sector asegurador

Banner posts

Escribe: Juan Antonio Costa,  Head of Sales wefox Spain*

Actualmente, el 62% de los clientes del sector asegurador está aún a caballo entre el mundo offline y online para gestionar sus seguros, mientras que el 16% ya es plenamente digital. Esta cifra se espera que continúe asciendo de manera exponencial, especialmente con la llegada de las nuevas generaciones, como ya ocurrió con la irrupción de los millennials. Ahora, la iGen o generación Z, aquellos nacidos a partir de 1996, ya comienza a entrar en el mercado y es mucho más tecnológica.

Con este escenario, la entrada de las insurtech en el mercado asegurador ha abierto un nuevo camino hacia el futuro del sector. Una muestra de ello es wefox, que nació en Suiza hace cinco años y que el pasado mes de julio llegaba a España con el principal objetivo de facilitar y agilizar el día a día a los brokers, con el único fin de que éstos se dediquen únicamente a dar prioridad a lo realmente importante: sus clientes.

Este nuevo entorno asegurador lo analizamos el pasado 5 de noviembre en el evento de Community of Insurance ‘Transformando el modelo de distribución de seguros’ que tuvo lugar en el espacio OpenSpace de BBVA. El sector se encuentra en plena transformación y nosotros queremos ser parte de esa revolución en España. Un cambio de paradigma necesario pero difícil de asumir sin recursos ni tiempo. wefox, en este sentido, da la vuelta a la tortilla y pone a disposición del sector un nuevo enfoque de negocio donde el corredor es el auténtico protagonista.

“Desde wefox hemos analizado las ventajas que tienen las personas frente a la tecnología en los seguros, resultando, lo más importante, el trato directo y personal que los clientes buscan”

Las personas, lo primero

Desde wefox hemos analizado las ventajas que tienen las personas frente a la tecnología en los seguros, resultando, lo más importante, el trato directo y personal que los clientes buscan en sus corredores. Pero en muchas ocasiones, debido a la burocracia, así como al exceso de trabajo, la búsqueda de nuevos productos y el volumen de respuestas, el contacto directo se relega a un segundo plano. Esto provoca que muchos de los clientes prefieran gestionar sus seguros ellos mismos ya que no encuentran la ventaja de acudir a un corredor.

¿Qué aporta wefox a los corredores?

Con este examen minucioso que realizamos del sector sobre la mesa también identificamos cuáles eran las dificultades que se estaban encontrando los corredores, algunos de ellas de gran calado para el negocio como la proactividad que les demandan los clientes, la renovación digital que necesitan, ya que no tienen tiempo ni economía para poder destinar a esto, o el exceso de tareas administrativas.

Ante este escenario, nos planteamos cómo cubrir esas necesidades para mejorar sus rutinas y sus beneficios y concluimos en los servicios actuales que ofrece wefox: agilizamos los procesos administrativos rutinarios gracias a la tecnología, aumentamos sus ingresos con a la generación de leads, les damos acceso a un CRM y aumentamos la venta cruzada por lo que la proactividad se va generando, pero no de una manera agresiva, sino que a cada usuario solo le llega aquellos seguros que busca.

Además, la aplicación que ponemos a disposición de corredores y clientes favorece la relación entre ambos de una manera ágil y sencilla, incluso pudiendo acceder desde el móvil. Los usuarios de la app pueden autoevaluar sus riesgos, firmar pólizas, guardar sus seguros e interactuar con su corredor de confianza o encontrar uno que se ajuste a sus necesidades.

“Ahora estamos preparados para seguir creciendo en España y mejorando nuestra oferta para que se adecuen a las necesidades de los corredores facilitando y agilizando sus procesos”

wefox abre la puerta hacia el futuro del sector asegurador

En el pasado evento pudimos mostrar cómo wefox es una de las llaves para abrir la puerta al futuro del sector. Las reflexiones que sacamos de toda la charla y la mesa redonda, junto al apoyo de nuestros compañeros de Ferrer&Ojeda, que aportaron su visión, como corredor con más de 100 años de historia y nos sirvió para darnos cuenta del potencial del modelo wefox ofreciendo un servicio “plus” que se preocupa por el corredor.

Trabajamos de la mano de nuestros partners con tecnología puntera y eso es algo innovador y rompedor con los servicios que se ofrecen hasta ahora. Gracias al trato directo que tenemos constante y directamente con los corredores podemos seguir mejorando nuestros servicios.

Somos conscientes de que aún nos queda mucho por aprender y mejorar pero que se acerquen a nosotros y nos digan, os necesito, cada vez que mostramos qué valor añadido aportamos a sus negocios, siempre es positivo.

Ahora estamos preparados para seguir creciendo en España y mejorando nuestra oferta para que se adecuen a las necesidades de los corredores facilitando y agilizando sus procesos, utilizando la tecnología como apoyo y dejarles tiempo para aquello que solo pueden hacer ellos, el trato con las personas.

*Juan Antonio Costa, Head of Sales wefox Spain.

Juan Antonio Costa se licenció en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad San Pablo CEU. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el sector de los seguros y la tecnología desde que aterrizara en Willis Towers Watson en 1996. Posteriormente dio el salto a Chubb como Manager de Operaciones para después de dos años llegar a Altran como Director Senior de Unidad de Negocio (Banca/Seguros e Industria del Transporte) en la que estuvo cinco años. También ha trabajado para Ayming o Grupo Santander entre otras. Como complementación a su carrera ha estudiado un MBA en el Instituto de Empresa y cursos de Dirección General para organizaciones en HEC París, IESE y The Valley. Además, está muy ligado al mundo académico por lo que apoya programas de formación como mentor en IESE o Bridge for Billions, escuelas de negocios y tecnología y es Socio en Netmentora que apoya en empresas tecnológicas de nueva creación.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dos =