Banner superior IWC2020
El Grupo Catalana Occidente obtiene la certificación financiera de “A”

El Grupo Catalana Occidente obtiene la certificación financiera de “A”

A.M. Best confirma la calificación relativa a la fortaleza financiera de “A” (excelente) a las principales compañías operativas del Grupo Catalana Occidente tanto de negocio tradicional como de seguro de crédito. La agencia de rating mantiene la calificación crediticia “a+” (ICR) de las entidades del negocio tradicional del Grupo.

A.M. Best ha reiterado la calificación crediticia del emisor de “a+” con perspectiva estable a las principales compañías operativas del negocio tradicional: Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao. La fortaleza de financiera se mantiene a su vez en “A” (excelente).

La agencia ha recalcado la sólida fortaleza de balance de Seguros Catalana Occidente, su fuerte desempeño operativo y su apropiada gestión de riesgos. Asimismo, A.M. Best ha destacado la importancia estratégica que tienen las entidades Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao para el Grupo.

Seguro de crédito

Adicionalmente, y en relación a las entidades operativas del negocio de seguro de crédito, A.M. Best ha confirmado el rating “a+” (ICR) con perspectiva estable destacando de igual modo la fortaleza financiera (FSR “A” excelente) de las entidades que operan bajo la marca Atradius.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − tres =