Banner superior IWC2020
Banner superior IWC2020
El Grupo Catalana Occidente obtiene la certificación financiera de “A”

El Grupo Catalana Occidente obtiene la certificación financiera de “A”

A.M. Best confirma la calificación relativa a la fortaleza financiera de “A” (excelente) a las principales compañías operativas del Grupo Catalana Occidente tanto de negocio tradicional como de seguro de crédito. La agencia de rating mantiene la calificación crediticia “a+” (ICR) de las entidades del negocio tradicional del Grupo.

A.M. Best ha reiterado la calificación crediticia del emisor de “a+” con perspectiva estable a las principales compañías operativas del negocio tradicional: Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao. La fortaleza de financiera se mantiene a su vez en “A” (excelente).

La agencia ha recalcado la sólida fortaleza de balance de Seguros Catalana Occidente, su fuerte desempeño operativo y su apropiada gestión de riesgos. Asimismo, A.M. Best ha destacado la importancia estratégica que tienen las entidades Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao para el Grupo.

Seguro de crédito

Adicionalmente, y en relación a las entidades operativas del negocio de seguro de crédito, A.M. Best ha confirmado el rating “a+” (ICR) con perspectiva estable destacando de igual modo la fortaleza financiera (FSR “A” excelente) de las entidades que operan bajo la marca Atradius.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =