¡Únete a Community of Insurance!

«40 noches en el desierto»

Fecha

«Compra este maravilloso libro que nos descubre otra forma de vivir»

Por Carlos Biurrun

El último libro de Julián Gutiérrez que nos replantea muchas cosas de nuestra existencia a partir de sus conversaciones con los beduinos del desierto.

Quiero presentar a los lectores del Magazine COI un libro delicioso, profundo, diferente, que invita al sosiego, “40 noches en el desierto”, escrito por mi amigo Julián Gutiérrez Conde con quien he tenido la suerte de compartir muy buenos momentos cuando los dos trabajábamos en empresas participadas del BBVA y después, despegados de aquellos compromisos,  pero no con los que tienen que ver con la vida. Nos vemos menos de lo que quisiéramos, pero, cuando lo hacemos, disfrutamos mucho, a los dos nos gusta la tertulia, el intercambio de ideas, contrastar lo que pasa por el mundo, incluso, a veces, osamos diseñar soluciones sobre lo que tendrían que hacer estos señores y señoras que no son capaces de hacer lo que por definición es la política, diálogo y pacto.

“40 noches en el desierto”, no es un libro de viajes ni tampoco un libro de aventuras aunque las vivencias que contienen se realizaran durante un viaje al Sahara y acabarán suponiendo toda una aventura.

El desierto te enfrenta con la evidencia. El largo camino por las abrumadoras arenas, aleja de lo banal y de lo necio. La sabiduría del desierto enseña que malgastar energías en estupideces es, además de insensato, una temeridad.

Vivir el desierto es un modo de adelgazar el entorno en aquella inmensidad y de apreciar lo realmente importante quedándose con la esencia de la vida.

Julián conoce allí a El Z´Geurt, un beduino del desierto. Durante 40 noches conversa con él, alrededor de la hoguera, sobre la vida, el liderazgo, la muerte, el poder, la supervivencia, … Es un viaje por la sabiduría de aquellos Amos de la Nada que son Dueños del Tiempo.

Un libro exquisito por su sencillez, simple profundidad y fácil lectura que te capta y se acaba de un tirón.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados