¡Únete a Community of Insurance!

Semana mundial de seguros: longevidad y música

Fecha

Semana mundial del seguro 2019 y Mediario

La semana Mundial del seguro este año se celebró en el incomparable marco del histórico teatro Tivoli de Barcelona que cuenta con más de un siglo de historia, con la asistencia de más de mil profesionales. La temática sobre la que se centró fue la de la longevidad, y en concreto, ¿Tenemos respuestas al desafío de la longevidad?

La longevidad, sin lugar a dudas, es uno de los grandes retos que tiene planteados nuestra sociedad. Por ello, el Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona ha querido traer este tema a debate ya que el sector asegurador es un gran conocedor de este tema, y tiene respuestas y propuestas.

En la inauguración del acto Francesc Santasusana presidente del Col.legi de Mediadors de Barcelona, destacó que el impacto de la longevidad en el entorno del Seguro que exige pensar en “cómo se desarrollarán los negocios de mediación de seguros en la próxima década, pero también cual es el papel que asume el Seguro en el conjunto de la sociedad”.

Contó con la ponencia a cargo de José Antonio Herce, economista, y uno de los principales expertos en longevidad y pensiones. Con más de treinta años de experiencia en la docencia como profesor de Economía en la Universidad Complutense de Madrid, perteneció al Cuerpo de Titulados de la Comisión de la Unión Europea y también, entre otras muchas actividades, ha dirigido la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), quien además se declara obsesionado con la revolución digital, la longevidad y la «España Vacía».

Posteriormente, se celebró un debate con la participación de los principales directivos de las principales compañías aseguradoras en las que se analizó con más detalle cómo se está preparando el sector para dar respuesta a los retos ese futuro inminente en el que todos viviremos más y, a ser posible, confiamos en vivir mejor, y en particular ¿Tenemos respuesta al desafío de la longevidad?’

Debate moderado por la periodista Olga Viza, y que contó la presencia de José Luis Ferrer, CEO de Allianz; Mariano Rigau, CEO de Arag, Olga Sánchez, CEO de AXA, Francesc Rabassa, Director General de CA Life; Manuel Pérez Tort, Subdirector General y director de las áreas de Seguros Personales y Actuarial de FIATC; Santiago Villa, CEO de Generali; Francisco Arregui, Director General de Grupo Catalana Occidente, y Vicente Cancio, CEO de Zurich.

Algunas de las conclusiones al debate, además de identificar un horizonte de 30.000 millones a captar en ahorro finalista, y de la necesidad de sensibilizar a los ciudadanos en la necesidad de ahorrar, se reclaman pactos de Estado con programas de incentivo para el ahorro y una mejor fiscalidad, especialmente los que suponen una incertidumbre como los vinculados a licuación de los activos inmobiliarios en rentas.

Aparte del tema central de la longevidad hubo unas palabras muy emotivas de Francesc Santasusana hacia Lluís Ferrer, presidente del Col·legi durante 12 años, y de quien destacó entre otras cosas, “de que siempre tuviera tiempo para el Col·legi” y al que le agradecía la magnifica labor desarrollada, y el legado que deja después de su trabajo y dedicación al frente de la institución. Todo ello en presencia de la nueva junta directiva, constituida por los vicepresidentes Carmina Homs y Carlos Galcerán y la secretaria Anna de Quirós quienes le hicieron entrega de la medalla al mérito colegial.

Se otorgaron los premios al mejor trabajo final del Máster a Xavier Fortaleza, Sergio Gómez, Ismael Izquierdo y Ariadna Vives anunciados por la vicepresidenta Carmina Homs y entregados por Juan Arsuaga, CEO de Lloyd´s quien otorgaba un viaje a Londres a visitar la central de Lloyd´s.

El premio Vicente Muntadas, fue entregado por el vicepresidente Carlos Galcerán, y concedido a Jean Paul Rignault, ex CEO Axa España.

Un evento magníficamente conducido por el musicólogo y colaborador en varios medios de comunicación, Ramón Gener, quien ofreció un viaje por la música con actuaciones en vivo de diversos géneros musicales y que finalizó con un apoteósico número final con más de veinte músicos sobre el escenario interpretando ‘Somebody to love’ de Queen.

Al día siguiente en ESADE se celebró la sesión del Mediario de seguro con la bienvenida de Francisco Longo, Asesor del Director General, y de Francesc Santasusana, Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona, quien dio paso al panel de expertos entorno a: “reflexiones sobre un mundo convulso” a cargo de Lluis Foix, periodista y escritor especializado en política internacional, Ramón Lobo, periodista y escritor, con la moderación de Daniel Arenas, profesor de ESADE.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados