¡Únete a Community of Insurance!

Sapiens International Corporation adquiere Cálculo

Fecha

Diogo Moraes, CEO de Cáculo

SAPIENS ADQUIERE CÁLCULO CON BASE EN ESPAÑA PARA APOYAR SU PENETRACIÓN DEL MERCADO IBÉRICO

LA ADQUISICIÓN ES EL PRIMER PASO EN EL VIAJE DE SAPIENS PARA ENTRAR A ESPAÑA Y PORTUGAL, APOYÁNDOSE EN SUS CORES DE NEGOCIO A  LARGO PLAZO, SUS SOLICIONES PARA P&C Y L&P.

Holón, Israel y Madrid, España – 10 de octubre de 2019 – Sapiens International Corporation, un proveedor global líder de soluciones de software para la industria de seguros, anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Cálculo, un proveedor líder de consultoría de seguros y servicios gestionados, y una solución central para el mercado español.

Cálculo se estableció en 1966 y posee más de 150 expertos en seguros y 25 clientes de compañías de seguros en España. El equipo de expertos de la compañía, uno de los equipos de sistemas de seguros principales más grandes de España, y una impresionante base de clientes que incluye varias compañías de primera línea, ayudará a Sapiens a continuar su expansión global al ingresar al gran mercado ibérico.

Sapiens continuará invirtiendo y respaldando los productos de Calculo, incluido el sistema central e-Tica y otras soluciones para clientes existentes y nuevos, al tiempo que ofrece los productos líderes de Sapiens basados ​​en el segmento de mercado (vida y pensiones y propiedad y accidentes) y diferentes niveles. Las soluciones de Sapiens también se proporcionarán a clientes globales españoles.

Juan Mazzini, analista senior de servicios financieros en la firma de analistas Celent, comentó: “En Celent, vemos tres fuerzas superpuestas con profundas implicaciones para el espacio central del sistema de seguros en España: la relevancia de la agenda de innovación y transformación digital para las aseguradoras, junto con muchos años de gasto en TI dedicado al mantenimiento de sistemas y el creciente número de ofertas de proveedores establecidos y nuevos en este mercado».

“La necesidad, los medios y la oportunidad han convergido. Es un momento perfecto para ingresar a este mercado, ya que prevemos que las aseguradoras inviertan en nuevos sistemas en los próximos años. No sorprende que Sapiens haya hecho este movimiento para convertirse en un protagonista relevante en el mercado español», concluyó Mazzini.

«Esta adquisición fue una decisión relativamente simple, ya que se espera que acelere nuestra posición global al ayudarnos a ingresar al importante mercado ibérico», dijo Roni Al-Dor, presidente y CEO de Sapiens. «Marca todas las casillas de nuestra estrategia de crecimiento de fusiones y adquisiciones: nos permite expandirnos geográficamente, aumenta nuestra base de clientes y agrega un talentoso equipo de expertos, así como capacidades y servicios complementarios a nuestra cartera».

Continuó Al-Dor: “Vemos esta adquisición como el catalizador para las oportunidades de crecimiento a largo plazo que se mantendrán vendiendo las suites centrales y digitales de Sapiens a un mercado con un alto porcentaje de sistemas internos. Además, Sapiens mejorará aún más nuestros productos y servicios existentes al incorporar el equipo de expertos, consultores y soluciones de Cálculo. Sapiens espera dar la bienvenida al equipo de Cálculo y crear valor para nuestros clientes y accionistas».

«Esta adquisición ofrecerá al equipo de Cálculo y a los clientes acceso a tecnología innovadora, una red global de relaciones y amplios recursos», dijo Diogo Moraes Sunyer, CEO de Cálculo. “Sapiens se beneficiará de los expertos experimentados de Cálculo, el conocimiento del mercado local y las estrechas relaciones que hemos construido y mantenido en España. Esperamos hacer la transición a la organización de la manera más fluida posible y crear un futuro exitoso junto con Sapiens”.

El objetivo principal de la adquisición es la expansión al mercado español a largo plazo. Los ingresos esperados de Cálculo para todo el año 2019 son de aproximadamente $ 10 millones, con breakeven positivo. Se espera que esta transacción aumente las ganancias para fines de 2020. Sapiens pagará una contraprestación en efectivo basada en la valoración de ingresos.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados