Banner superior IWC2020
Banner superior IWC2020
Conferencia de Vicente Cancio en el Col·legi d’Actuaris de Catalunya

Conferencia de Vicente Cancio en el Col·legi d’Actuaris de Catalunya

El lunes 30 de septiembre de 2019, en el  Auditorio Zurich, en Barcelona, se llevó a cabo la conferencia El futuro del Seguro Individual, a cargo de Vicente Cancio, consejero delegado del grupo Zurich en España.

La conferencia, organizada por el Col·legi d’Actuaris de Catalunya (CAC), fue presentada por Miquel Viñals, presidente del CAC.

Vicente Cancio habló del futuro del seguro individual, que estará condicionado por diferentes factores, entre los que destacó la incidencia de las nuevas tecnologías sobre asegurados y mediadores y de la necesidad de las entidades aseguradoras de adaptarse a ellas, debiendo abordar inversiones, aunque de entrada pueden parecer poco rentables. Comentó que los asegurados demandaran mayor protección, quizás sobre riesgos que ahora nos parecen remotos. Comentó la necesidad de las aseguradoras de integrar diferentes culturas en sus organizaciones. Destacó el importante papel de los actuarios en las entidades aseguradoras, aportando rigor, solidez intelectual y seguridad en los pasos a dar. Finalmente comentó que las aseguradoras deben avanzar en el apartado de conciliación, paridad y responsabilidad social corporativa.

Presentación de la revista del CAC del segundo semestre del 2019

En la Jornada, Xavier Gómez, vocal de relaciones institucionales del CAC,  presentó la revista del Col·legi d’Actuaris de Catalunya (ADC21) correspondiente al segundo semestre del 2019.

La revista incorpora artículos de Amalio Berbel, socio partner de KPMG, que nos habla de las tasas de descuento en la normativa IFRS 17 y su comparación con las utilizadas en Solvencia II. Montserrat Guillén, catedrática de la Universidad de Barcelona (UB) nos habla sobre las tontinas y las pensiones en la era digital. Omaira Laborda, ejecutiva del departamento de Cyber Risk de Marsh&McLennan nos habla de los ciberriesgos y sus coberturas aseguradoras. Finalmente, David Guitart, director de seguros de BDO nos habla de la problemática del tratamiento de los impuestos diferidos en Solvencia II.

La revista publica también una entrevista a Carmen Negro, actuaria del CAC que vive y ejerce la profesión en Guatemala y otra entrevista a Vicente Cancio, consejero delegado de Zurich Seguros.

La revista del CAC (ADC21) cuenta con el patrocinio de Allianz, BDO, Guy Carpenter, Nacional de Reaseguros, Serfiex, Vidacaixa i Willis Towers Watson.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =