¡Únete a Community of Insurance!

Campus 42, el programa para la formación de perfiles digitales que se instalará en Bizkaia

Fecha

La Diputación Foral de Bizkaia y Fundación Telefónica lanzan «Campus 42», un programa, que apuesta por la capacitación digital para formar a las y los profesionales que demandará el mercado laboral, se desarrollará en la Torre de Urduliz y está previsto que comience a funcionar el próximo año. El diputado general ha destacado que se trata de un proyecto que combina factores fundamentales para Bizkaia como la innovación, la digitalización, el empleo y la inclusión.

Bizkaia apuesta por la transformación digital

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha celebrado que el territorio sea uno de los elegidos por la Fundación Telefónica para desarrollar su exitoso programa campus 42, un espacio donde convergen innovación, creatividad y tecnología para formar a los perfiles digitales más demandados. El anuncio ha sido realizado este mismo jueves por el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, y pone el broche a un largo proceso de trabajo entre ambas entidades.

Unai Rementería ha señalado que «es una muy buena noticia para Bizkaia y supone la culminación de meses de trabajo entre Telefónica y la Diputación Foral. Ambas instituciones compartimos muchos retos, y la digitalización es uno de ellos». Rementeria asegura que este proyecto «combina factores fundamentales para un territorio como Bizkaia: innovación, digitalización, empleo, inclusión… Pero lo más importante es que coloca a las personas en el centro del proyecto. Con este anuncio demostramos que la digitalización son las personas, y ese es un gran mensaje. Personas a quienes vamos a favorecer su formación y el acceso a un empleo».

Polos de innovación

Campus 42 y Biscay Startup Bay, ubicado en la Torre Bizkaia (antigua sede de BV), se unen al apoyo que la Diputación Foral de Bizkaia da a Insurance World Challenges que llega a Bilbao el próximo 23 de septiembre.

Estas tres iniciativas refuerzan la apuesta de la Diputación Foral de Bizkaia por la transformación digital de las empresas y las ciudades, haciendo especial hincapié en las soluciones para las personas.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados