Banner superior IWC2020
Banner superior IWC2020
Campus 42, el programa para la formación de perfiles digitales que se instalará en Bizkaia

Campus 42, el programa para la formación de perfiles digitales que se instalará en Bizkaia

Banner superior IWC2020
Banner superior IWC2020

La Diputación Foral de Bizkaia y Fundación Telefónica lanzan “Campus 42”, un programa, que apuesta por la capacitación digital para formar a las y los profesionales que demandará el mercado laboral, se desarrollará en la Torre de Urduliz y está previsto que comience a funcionar el próximo año. El diputado general ha destacado que se trata de un proyecto que combina factores fundamentales para Bizkaia como la innovación, la digitalización, el empleo y la inclusión.

Bizkaia apuesta por la transformación digital

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha celebrado que el territorio sea uno de los elegidos por la Fundación Telefónica para desarrollar su exitoso programa campus 42, un espacio donde convergen innovación, creatividad y tecnología para formar a los perfiles digitales más demandados. El anuncio ha sido realizado este mismo jueves por el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, y pone el broche a un largo proceso de trabajo entre ambas entidades.

Unai Rementería ha señalado que “es una muy buena noticia para Bizkaia y supone la culminación de meses de trabajo entre Telefónica y la Diputación Foral. Ambas instituciones compartimos muchos retos, y la digitalización es uno de ellos”. Rementeria asegura que este proyecto “combina factores fundamentales para un territorio como Bizkaia: innovación, digitalización, empleo, inclusión… Pero lo más importante es que coloca a las personas en el centro del proyecto. Con este anuncio demostramos que la digitalización son las personas, y ese es un gran mensaje. Personas a quienes vamos a favorecer su formación y el acceso a un empleo”.

Polos de innovación

Campus 42 y Biscay Startup Bay, ubicado en la Torre Bizkaia (antigua sede de BV), se unen al apoyo que la Diputación Foral de Bizkaia da a Insurance World Challenges que llega a Bilbao el próximo 26 de marzo.

Estas tres iniciativas refuerzan la apuesta de la Diputación Foral de Bizkaia por la transformación digital de las empresas y las ciudades, haciendo especial hincapié en las soluciones para las personas.

Acerca del autor

Comunicación & Social Media Manager de Community of Insurance. Autor del blog Zinkit

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =