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Liberty Seguros alinea sus negocios con Irlanda y Portugal bajo una única estructura legal

Liberty Seguros alinea sus negocios con Irlanda y Portugal bajo una única estructura legal

  • Es la estructura más grande de Liberty Mutual fuera de Estados Unidos 
  • La nueva entidad cuenta con 2.5 millones de clientes, 2.000 empleados, más de 5.000 mediadores y socios, y 1.250 millones de euros en primas.
  • Esta nueva entidad permitirá el intercambio de recursos, mejores prácticas y experiencia en todas las áreas del negocio, a fin de ofrecer un mejor servicio a clientes y mediadores.
  • Liberty Seguros responde, de este modo, a la creciente sofisticación en las necesidades de los clientes, liderando una transformación digital del sector seguros en todos estos mercados.

Liberty Seguros ha consolidado con éxito las operaciones de sus negocios de España, Irlanda y Portugal en una entidad única regulada en España, mercado dónde opera la compañía desde 2001.

Con esta operación Liberty Seguros podrá ofrecer un mejor servicio a sus clientes y mediadores, a través de la creación de una entidad más eficiente y mejor capitalizada. La compañía también se convertirte, gracias a este proceso, en la operación de negocio más grande de Liberty Mutual fuera de Estados Unidos con 1.250 millones de euros en primas en 2018, casi 2.000 empleados, 2,5 millones de clientes y 5.000 mediadores. Tom McIlduff es el CEO de la nueva entidad legal.

“Esta integración beneficia a nuestra operación, así como a nuestros clientes, empleados y mediadores. Si bien nuestros idiomas y culturas son diferentes, los tres mercados están centrados en líneas personales y comerciales. Estas prioridades compartidas crean una oportunidad única para mejorar y aprender los unos de los otros. La integración también apoya nuestra ambición de liderar la transformación digital del sector de seguros en los tres países”, explica Tom McIlduff.

Un nuevo modelo único en la industria

Este nuevo modelo de negocio, – único en el sector de seguros español, con equipos de trabajo en tres países diferentes -, no supone ningún cambio en las condiciones de los empleados. Se crearán oportunidades para que los empleados colaboren con sus colegas de los otros países, y se acerquen a las diferentes culturas y experiencias. Además, la compañía aspira a convertirse en uno de los mejores lugares para trabajar en cada uno de los tres países en los que opera.

Autos, mediadores y transformación digital

Autos y el negocio mediado, con agentes y corredores, continuarán siendo la principal línea de producto y distribución de la nueva compañía. Además, se seguirá operando en otras líneas personales, -seguros de hogar, accidentes personales, etc.-, así como en los ramos de líneas comerciales. Con respecto a los canales de distribución, continuaremos trabajando con nuestros socios comerciales para ofrecer una experiencia excepcional a nuestros clientes.

Liberty Seguros jugará un papel líder en el impulso de la innovación en el sector, aprovechando la tecnología, desarrollando nuevos y modernos ecosistemas digitales y nuevas herramientas diseñadas para ofrecer un mejor servicio a clientes y mediadores.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

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