Banner superior logo
Banner superior logo
Banner superior logo
El número de vehículos asegurados crece un 2,11% a cierre de junio

El número de vehículos asegurados crece un 2,11% a cierre de junio

Fuente: Unespa

El número de vehículos asegurados en España se situó en 31.582.409 unidades a cierre del primer semestre de 2019. Esta cifra supone un incremento interanual del 2,11%, según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). De este modo, el parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras del país se ha incrementado en 652.432 unidades en los últimos 12 meses.

El parque asegurado también ha anotado una tendencia alcista, pero más pausada, entre el primer y el segundo trimestre. El periodo formado por los meses de abril, mayo y junio de este año presenta una tasa de crecimiento del 0,86% respecto del trimestre formado por los meses enero, febrero y marzo. El aumento ha sido de 267.913 vehículos netos.

En lo que va de año se han producido 6.159.334 altas y 5.924.819 bajas. Esto se traduce en un saldo positivo neto de 234.515 unidades entre enero y junio.

El FIVA recoge datos de todos los vehículos que hay asegurados en España, ya se trate de turismos, ciclomotores, motocicletas, furgonetas, autobuses, vehículos industriales, etc. Como es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil para los vehículos a motor, el FIVA ofrece una imagen fiel de la evolución del parque automovilístico nacional. Los datos de este fichero toman en consideración tanto las altas de vehículos como los datos de aquellos que son dados de baja.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − ocho =