Banner superior logo
Banner superior logo
Banner superior logo
Wattio lanza el primer servicio domótico inteligente en España que ayuda al cuidado de personas

Wattio lanza el primer servicio domótico inteligente en España que ayuda al cuidado de personas

Banner superior logo
Banner superior logo
Banner superior logo

WATTIO CONECTA es una propuesta de Wattio que combina la tecnología de dispositivos domóticos, la inteligencia artificial y el Big Data, para ofrecer un servicio revolucionario para el cuidado de tus seres queridos.

En España, dentro de 15 años casi 12 millones de personas tendrán más de 65 años, y en la actualidad hay dos millones de personas que viven solas. Es por ello por lo que la sociedad española tiene un reto importante en su cuidado.

El 80% de las personas que viven solas y necesitan ayuda quieren continuar viviendo en su hogar. No nos gusta perder esa autonomía y seguridad, por eso esta herramienta facilita el cuidado de estas personas sin interferir en su día a día mientras disfrutan de la comodidad de su hogar.

¿Por qué es innovador?

Los servicios de teleasistencia tradicionales obligan a las personas a llevar siempre encima un dispositivo, cosa que no siempre ocurre. Mediante el uso de inteligencia artificial y de tecnología domótica WATTIO CONECTA evita que las personas tengan que acordarse de llevar un dispositivo encima, no tienen que hacer nada especial. Es el único servicio en España de este tipo.

 Este paquete de tecnología y servicios está orientado a personas que quieren disponer de una herramienta que facilite el cuidado de sus seres queridos sin que esto suponga cambiar su modo de vida, de manera que les permita seguir disfrutando de sus hogares con total autonomía y seguridad.

 WATTIO CONECTA detecta la rutina de nuestros seres queridos y avisa si ocurre algo inusual para poder actuar. Este nuevo servicio innovador ofrece al familiar mayor seguridad y tranquilidad al saber que su persona querida hace su vida de manera normal. Desde el Smartphone dispondrá del registro de actividad para estar al tanto de lo que sucede, esté donde esté.

Por ejemplo, la aplicación avisa a la persona cuidadora o familiar en caso de que su ser querido no se haya levantado por la mañana, haya salido de casa por la noche o no haya visto su programa favorito en la TV. Todas ellas situaciones que indican que algo no está funcionando con normalidad y actuaremos en consecuencia.

Un servicio completo y asequible

 Tras contratar el servicio online, un profesional cualificado instala en la casa de nuestros seres queridos el equipo domótico. La instalación es muy sencilla y se realiza en menos de una hora, sin necesidad de obras. Una vez instalado, el sistema aprende la rutina de este familiar en dos semanas. Por último, la aplicación es muy fácil de usar y permite conocer todo lo que sucede en las casas de nuestros seres queridos como si estuviéramos allí. El servicio, todo incluido cuesta 23,90 € al mes y no conlleva cuota de alta.

“El servicio que vela por la tranquilidad de los familiares que quieren cuidar a sus seres queridos”

Esta innovadora iniciativa representa el primer servicio en España de Internet de las Cosas aplicado al cuidado de personas sin que éstas tengan que portar ningún dispositivo, ni cambiar sus hábitos en su día a día.

Este nuevo hito tecnológico de Wattio está alineado con su estrategia de innovación para crear servicios domóticos relevantes que ayuden a las personas a vivir mejor, más seguros y ahorrar energía.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 3 =