Compañías y Corredores ante la estrategia My Box de CaixaBank

Compañías y Corredores ante la estrategia My Box de CaixaBank

Banner superior logo

Por Carlos Biurrun, Presidente de Community of Insurance

Desde hace unos días, Caixabank está llevando a cabo una intensa actividad de promoción publicitaria de su nueva estrategia de marketing asegurador, My Box.

Ciertamente es una interesante iniciativa que estoy seguro va a tener mucho éxito, a sumar a los que ya viene cosechando en los últimos años hasta llevarle al liderazgo en Vida (27,06% de las provisiones técnicas del sector) y en Salud (27,56% de las primas totales) y a una posición relevante en multirriesgos (4º con una cuota de mercado del 6,72%)

¿Por qué es interesante la acción de marketing My Box?

La oferta de seguros de seguros sigue siendo muy tradicional, sin salirse de los parámetros de la clasificación de los seguros, la inmensa mayoría de las Compañías no se salen del guión de la oferta por productos.

CaixaBank rompe esta visión conservadora basada en producto para transformarla en una oferta con visión cliente.

Se coloca en la piel del cliente y le ofrece una oferta paquete, con tres productos de seguro, MyBox Auto, MyBox Hogar y MyBox Vida.

Toda esta oferta se la ofrece al cliente:

  • Facilitando los pagos, mensuales y sin recargo de todo el conjunto – autos, vida y hogar.
  • Con la garantía de que no será modificada la prima en los próximos 3 años.
  • Con coberturas exclusivas.

CaixaBank hace realidad con esta estrategia de marketing una gran demanda de los clientes, simplificar y facilitar la contratación de seguros a los clientes, superando el freno que en muchas ocasiones la rigidez de los sistemas de información más pensados para la gestión interna, la gestión administrativa de cada producto de seguro en términos contables y financieros o incluso de cumplimiento de las exigencias de solvencia y control, olvidando la perspectiva y las exigencias del cliente.

“La reacción de las Compañías y Corredores a la estrategia MyBox tiene una solución inmediata y se llama GECKO GO INSURANCE”.

El dilema de elegir entre una estrategia con visión producto y otra con una visión cliente integral lo ha sido resuelto satisfactoriamente por CaixaBank, al menos a la vista de lo que conozco, decantándose por la segunda.

Ante este claro ataque al mercado me pregunto,

¿Cuál será la reacción de las demás Compañías y de los Corredores con capacidad de reacción?

No cabe duda que las Compañías van a tener que reaccionar y construir una oferta agrupada de garantías que supere la rigidez clásica y vertical del producto.

El cliente quiere facilidad, simplicidad, transparencia, rapidez en las soluciones.

Los departamentos de Sistemas – IT van a tener que dedicar tiempo a dar solución al ataque de CaixaBank y facilitar a las áreas de negocio soluciones eficaces y rápidas. El retraso en reaccionar puede ser letal y producir una desaceleración del crecimiento – aumento de las anulaciones y disminución de las ventas.

Veámoslo también desde la perspectiva del Corredor que necesita herramientas para competir con fuerza, sin dilaciones estériles.

Probablemente, en estos momentos, se estarán haciendo análisis internos en las Compañías de cómo reaccionar. También muchos Corredores.

Los plazos de reacción suelen ser demasiado largos produciendo impactos en las cuentas de resultados no deseados, consecuencia de sistemas de información – IT – muy rígidos y complejos.

Las Compañías de seguros y las Corredurías no deberían permitirse aceptar una política de “esperar y ver”, deben ser más proactivos para encontrar soluciones rápidas para responder a la estrategia MyBox de CaixaBank.

¿Existe una solución para reaccionar rápido que ofrezca un paquete agrupado de garantías al cliente?

La respuesta es contundentemente afirmativa, existe en el mercado una solución fácil y comprobada que facilita la oferta en un solo producto de todas las garantías de seguro que se deseen y determinando con total flexibilidad la forma de pago.

El software que permite a las Compañías y a los Corredores llevar adelante una estrategia focalizada en el cliente y no en el producto es GECKO – Go Insurance.

En un interesante artículo que publicamos en este Magagazine, Antonio Justicia, fundador y socio principal de Gecko Go Insurance, nos explica con detalle el software que ha creado para mejorar la comercialización de seguros.

Es una aplicación que ya fue seleccionada por el I Concurso INSURTECH convocado por la Asociación de Corredores COJEBRO, recibiendo el Primer Premio el pasado octubre y que Community of Insurance la ha integrado en su Ecosistema Digital de Seguros.

Fue presentada en Insurance World Challenges 19.

“El tándem Community of Insurance – Gecko Go Insurance estará encantado de hacer una DEMO práctica a quien quiera conocer en detalle la solución, muy recomendable para Compañías y también para Asociaciones de Corredores que quieren diseñar sus propios productos personalizados.”.

Esencialmente GECKO Go Insurance es un software que:

  • Facilita la parametrización de garantías de seguros con gran rapidez.
  • Agrupa y empaqueta las garantías con total flexibilidad.
  • Identifica y personaliza las garantías, distinguiendo las que son permanentes y las temporales.
  • Permite ofrecer con total flexibilidad diferentes modalidades de pago, tanto periódicas como no recurrentes.
  • Mediante interfaz, es sumamente fácil, conectar el software de Gecko Go Insurance con el sistema de la Compañía para asignar y agrupar internamente las diferentes cuantías de primas en la clasificación legal de productos y poder realizar con todo rigor el control técnico interno.

La reacción del mercado a la estrategia MyBox tiene una solución inmediata y se llama GECKO GO INSURANCE.

El tándem Community of Insurance – Gecko Go Insurance estará encantado de hacer una DEMO práctica a quien quiera conocer en detalle la solución, muy recomendable para Compañías y también para Asociaciones de Corredores que quieren diseñar sus propios productos personalizados.

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =