¡Únete a Community of Insurance!

Premios Empresariales AED 2019

Fecha

Por Marta Aburto

La ceremonia de entrega de los Premios Empresariales AED tuvo lugar este martes 7 de mayo, en un acto celebrado en el Hotel Carlton, reunió a más de 360 personas, entre ellas  importantes personalidades del tejido económico, cultural y social de Bizkaia.

Con este premio AED (Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia) reconoce el trabajo y la trayectoria de empresarias, directivas, empresas, instituciones o entidades que destacan por su labor en la incorporación de las mujeres al tejido empresarial de Bizkaia.

La Asociación, como referente social en la promoción de empresarias, directivas y profesionales, y en su objeto de fomentar, fortalecer y visibilizar la propia asociación y a las mujeres y empresas vizcaínas a las que representa, premia a la candidatura que acredite una trayectoria profesional exitosa, por la vida laboral desarrollada, por el impulso y la sostenibilidad en su empresa o por cualquier otro factor que sirva como ejemplo de buenas prácticas dentro de la empresa.

marta uriarte premio aed 2019En esta ocasión las galardonadas han sido Begoña San Miguel, directora gerente de OJA-REM, Ana Camacho, CEO de Batz Group, y Marta Uriarte, directora gerente de El Transbordador de Vizcaya, por su dilatada trayectoria profesional y en la lucha por alcanzar una igualdad real dentro del ámbito de la empresa.

La presidenta de la asociación, Carolina Pérez de Toledo, abrió el acto con un discurso memorable, recordando en gran impacto que los últimos 8M han tenido en la sociedad. Nos recordó el deber de nuestra sociedad, hacer el hueco que corresponde a las mujeres en todos los ámbitos, especialmente en los puestos de dirección y de poder.

Las premiadas en sus discursos, recordaron y animaron a las jóvenes a comenzar su carrera empresarial y a aspirar a puestos de directivos, Marta Uriarte, dedicó su premio a las jóvenes de AED que participan en el proyecto “Impulsa”.

Ana Camacho, nos recordó la presencia oculta en la historia, de diferentes mujeres, como fueron Bertha Benz, la primera persona conductora de un vehículo en la historia. La esposa de Karl Benz, el inventor del primer vehículo motorizado, en agosto de 1888 se convertiría en la primera persona capaz de conducir un automóvil en una larga distancia.

También recordaron como a Sophie Opel, primera directora de la compañía Opel. Sophie fue compañera y esposa de Adam Opel, fundador de la empresa automovilista. Participó en la compañía y se hizo cargo de la empresa tras la muerte de Adam Opel en 1895. Tres años después, Opel llegó a ser el segundo fabricante alemán de vehículos, detrás de Mercedes Benz. Y en 1902 presentarían su primer vehículo de diseño propio. Durante 18 años dirigió la empresa alcanzando una etapa de gran éxito y llegando a ampliar la producción a bicicletas pre-ensambladas y máquinas de coser. Lo que les permitió abrir aún más el mercado.

Entre las personalidades que no se quisieron perder este acto, se encontraban el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, la Consejera de trabajo y justicia, María Jesús San José, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria o el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto. También asistieron, la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, el presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño o la presidenta del BBB, Itxaso Atutxa.

El premio, que cumple este año su XIII Edición, tiene como objetivo poner en valor el importante papel que las empresarias y directivas desarrollan en la sociedad y además sensibilizar al tejido empresarial y a la opinión pública sobre la necesidad de alcanzar la integración de las mujeres en las empresas.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados