¡Únete a Community of Insurance!

Gecko: Seguros a medida y personalizados para el cliente

Fecha

El siguiente artículo forma parte de la serie “Ecosistema digital del Corredor de seguros“, promovido por COI y que podéis leer todos los artículos en el magazine.

Antonio_Justicia_GeckoAutor: Antonio Justicia, CEO de Go Insurance Software

En los últimos años con la irrupción de las insurtech se están produciendo cambios en la experiencia de los clientes dentro del sector asegurador, para convertirla en más directa, más simple, más humana, más personal, más eficiente y más satisfactoria.

Existe una creciente demanda por ofrecer a los clientes pólizas y seguros cada vez más personalizados y adaptados a las necesidades de cada persona en particular, sin olvidarnos de las nuevas generaciones que están en crecimiento y que buscan productos más atractivos y que estén disponibles de una manera más eficiente.

Hoy en día es crítico en muchos sectores, el poder ofrecer una experiencia única para el cliente a lo largo de toda la cadena de valor, por ello en el sector asegurador se están dando cuenta que se están perdiendo clientes cada día por no ofrecer métodos directos digitales de venta y de servicios.

Además, están apareciendo nuevas necesidades debido a los cambios en el perfil de la población, la demanda de nuevas coberturas ante los avances tecnológicos, la aparición de nuevos objetos a asegurar, así como experiencias del cliente a cubrir, es decir se están identificando cosas nuevas que hasta la fecha se desconocían.

Ante la necesidad de diseñar productos más completos y personalizados, alineado con la transformación de las compañías tradicionales para mejorar la experiencia del cliente aparece la solución GECKO, que permite diseñar cualquier necesidad aseguradora tanto presente como futura en un tiempo récord, facilitando el time to market.

GECKO es un sistema totalmente parametrizado que no requiere desarrollos adicionales y por lo tanto cualquier necesidad aseguradora presente o futura que se te pueda ocurrir, puedes desarrollarla en nuestra herramienta en un tiempo récord, sin necesidad de programa una sola línea de código.

Por ello, no solo es importante el ofrecer productos y servicios a tiempo (time to market) sino en responder y adaptarte lo antes posible a las cambiantes necesidades de los clientes, permitiendo modificar o crear productos y servicios en función de su demanda y no en función de su coste de desarrollo.

En la actualidad, los clientes tienen cubiertas sus necesidades aseguradoras con diferentes compañías y la mayoría de las veces el factor determinante es el precio, por lo tanto estos no tienen ninguna fidelidad hacía su compañía de seguros, ya que les da igual estar con una que con otra, pero el problema viene cuando tienen un siniestro, ya que tienen que buscar entre la mucha documentación o información que tienen, para primero poder identificar con que compañía de seguros lo tienen contratado, para a continuación y lo más importante adivinar que está cubriendo realmente en la actualidad su póliza.

GECKO, permite suscribir de forma conjunta todos los riesgos asegurables del cliente bajo un mismo contrato de seguro, con esto se evita, como por ejemplo sucede habitualmente en las pólizas de hogar, donde el tomador si tiene más de un hogar asegurado, acostumbra a tener contratada la misma garantía en diferentes pólizas, como puede ser la Responsabilidad de
Cabeza de Familia.

Además, en función de los hábitos de vida y de consumo de los clientes, estos cada vez demandan opciones de seguros en función del uso (pago por uso), para esto GECKO es capaz de ofrecer un contrato de seguro a medida del cliente en el que se englobarán garantías permanentes y que estarán vigentes durante toda la duración del contrato, así como garantías temporales en función de las necesidades puntuales del cliente, para que este mismo pueda contratar y descontratar en función del uso.

Además, hemos adoptado el modelo de “agrupación de garantías” que viene a ser similar a los paquetes de producto que ofrecen las grandes compañías de telecomunicaciones, donde la oferta se basa en un único producto que incluye el ADSL, las llamadas al teléfono fijo, las llamadas al teléfono móvil, la TV y dentro de esta opción aparecen diferentes módulos de contratación como pueden ser el futbol, el cine, las series, etc.

GECKO permite crear paquetes de garantías con diferentes opciones de contratación para así satisfacer las necesidades de los clientes.

Go Insurance Software es una startup española dentro del sector Insurtech fundada a finales del año 2018 con el objetivo de aportar soluciones innovadoras y disruptivas para el sector asegurador.

En el mes de diciembre de 2018 nos han reconocido como ganadores para el premio “Insurtech Cojebro 2018”.

Actualmente estamos ofreciendo nuestra solucion en los mercados de España y Chile.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados