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Entrevista Antonio Justicia, fundador de Gecko | #InsuranceChallenges19

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Entrevista a Antonio Justicia, socio-fundador de Go Insurance Software, que comercializa la solución Gecko. Justicia será el responsable de hacer la demo de su insurtech en el Show&Tell de #InsuranceChallenges19.

Gecko fue la insurtech ganadora de la primera edición del premio Insurtech Cojebro Junior.

«Tienes que ser muy ágil para poder adaptarte en el menor tiempo posible a las nuevas reglas del mercado»

COI. ¿Cómo está avanzando el ecosistema digital entre las compañías y las insurtech? ¿Cree hay un buen entendimiento para poder impulsar la transformación digital?

AJ.- La colaboración es cada vez más estrecha ya que por un lado las compañías dedican grandes esfuerzos por la digitalización y las insurtech están acompañando en este camino hacía la transformación. Hay un buen entendimiento entre las compañías e insurtechs: las insurtech ofrecen soluciones innovadoras que van a facilitar a las compañías el camino hacia la transformación digital, para ello las insurtech tienen que demostrar de una forma sencilla y clara que la propuesta de valor que ofrecen es capaz de solucionar los problemas que tienen actualmente las compañías.

COI. ¿En qué áreas de actividad vislumbra usted una mayor colaboración y en qué plazo?

AJ.- En todas las áreas, con toda la información (datos) que genera la transformación digital, esta nos va a permitir cambiar las actividades para que estas sean más agiles, simples y económicas. Nuestro producto Gecko soluciona los continuos cambios en los hábitos de contratación de los clientes, de forma que es capaz de ofrecer productos personalizados.

En cuanto al plazo, cada vez es más rápido y a futuro será inmediato, ya que continuamente están saliendo soluciones innovadoras que no están haciendo cambiar nuestros hábitos vida, te pongo un ejemplo, hace unos años era impensable sacar un billete de avión sino ibas a una agencia de viajes.

COI. ¿Puede haber resistencias para la aplicación de algunas de las nuevas tecnologías digitales por parte de órganos regulatorios de algunos países? ¿Cómo está la situación en estos momentos?

AJ.- Sí, ya que el sector seguros es un sector muy regulado y por lo tanto hay una gran barrera de entrada, pero en los últimos años se están realizando muchos esfuerzos por cambiar las reglas del juego, solo es cuestión de tiempo que alguien de con la tecla y cambie las normas, momento en el cual todos nos tendremos que adaptar a esta nueva situación para no quedarnos atrás.

Hay que ser muy ágil, ya que continuamente están saliendo nuevas normas regulatorias no solo en el sector asegurador sino a nivel global. Así que tienes que ser muy ágil para poder adaptarte en el menor tiempo posible y al menor coste, por ejemplo, hace poco nos hemos tenido que adaptar al nuevo GDPR.

COI. ¿Están preparadas las Compañías para la implantación de la tecnología digitales y qué hoja de ruta se atrevería usted a vislumbrar?

AJ.- Cada vez están más preparadas, ya que el auténtico motor de cambio está en las personas apoyándose en la tecnología, ambas tienen que ir de la mano, lo primero nos hemos acostumbrado a vivir en entornos estables y esto ya no es válido, ahora nos tenemos que centrar en dos aspectos principalmente, primero en descubrir para poder innovar continuamente y segundo, en intentar desaprender hábitos y costumbres del pasado, si esto lo mezclamos con la tecnología es la combinación perfecta.

«Gecko es un sistema totalmente parametrizado que no requiere desarrollos adicionales y por lo tanto cualquier necesidad aseguradora presente o futura que se te pueda ocurrir, puedes desarrollarla en nuestra herramienta en un tiempo récord«

COI. ¿Cuál es su propuesta desde GECKO?

AJ.- Flexibilidad e inmediatez en el desarrollo de productos y servicios, de forma que la organización se adapte continuamente a los cambios que te pueda demandar el mercado, anticipándote a lo que quieren tus clientes, agilizando tu propia propuesta de valor  y simplificando el proceso de puesta en producción, para conseguir un “time to market” casi inmediato.

También nos basamos en el ahorro de costes, piensa que Gecko es un sistema totalmente parametrizado que no requiere desarrollos adicionales y por lo tanto cualquier necesidad aseguradora presente o futura que se te pueda ocurrir, puedes desarrollarla en nuestra herramienta en un tiempo récord, sin necesidad de programa una sola línea de código

COI. ¿En qué consiste la parametrización?

AJ.- Gecko tiene tres módulos principales, un “taller de productos” para la configuración y definición de productos/servicios de una forma paramétrica, ágil y flexible, un “sistema de tarifas” que a partir de la información definida para el producto se le parametriza el comportamiento económico asociado y, por último, un “sistema de comercialización” que de forma automática muestra la información definida para el producto/servicio y con ello te permite la realización de presupuestos, contratos/pólizas y suplementos por parte del área comercial.

¿Cuál es su alcance?

AJ.- Dirigida a compañías aseguradoras e intermediarios de seguros, que simplifica y agiliza el desarrollo y comercialización de productos y servicios de seguros en todos los canales de comercialización.

Asimismo, permite la digitalización de los procesos de desarrollo y comercialización facilitando a las compañías, a los agentes y a los corredores el acceso al ecosistema Insurtech sin necesidad de realizar grandes inversiones en infraestructura tecnológica y en consultoría.

Todo el diseño de sus funcionalidades se basa en la configuración y parametrización de las opciones que el usuario defina para cada contrato/producto/garantía/servicio.

COI. Usted intervendrá en show&tell session en Insurance World Challenges 19, ¿qué razones ve usted para asistir a este evento?

Es uno de los mayores eventos del sector asegurador y para Gecko es una gran oportunidad de poder presentarlo al sector asegurador, ya que nuestra propuesta de valor es un concepto revolucionario y disruptivo.

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