Entrevista a Julio Pernía, CEO de Bdeo | #InsuranceChallenges19

Entrevista a Julio Pernía, CEO de Bdeo | #InsuranceChallenges19

Julio Pernía, CEO de Bdeo, será el responsable de enseñar su plataforma de vídeo-peritación. En el Show&Tell de #InsuranceChallenges19, nos descubrirá cómo su insurtech pone la inteligencia visual al servicio de la industria del seguro.

“Las insurtechs llevábamos llamando años a la puerta de las compañías y hasta la disrupción no se ha abierto”

COI. ¿Cómo está avanzando el ecosistema digital entre las compañías y las insurtech? ¿cree hay un buen entendimiento para poder impulsar la transformación digital? ¿En qué áreas de actividad vislumbra usted una mayor colaboración y en qué plazo?

En el ecosistema digital ha habido una disrupción muy llamativa en los últimos años que se fundamentan en tres motivos principales: la demanda por parte del cliente final de nuevas experiencias y modelos de negocio, la reducción en el margen de las compañías y la especialización de startups en el sector.

Las insurtechs llevábamos llamando años a la puerta de las compañías. Y no ha sido hasta que se ha producido esta disrupción o “desequilibrio necesario” que esa puerta no se ha abierto. Las oportunidades que pueden surgir ahora para mejorar el ecosistema son enormes, se está creado un caldo de cultivo de colaboración que va a permitir en los próximos años lanzar de forma ágil procesos de transformación digital gracias a esta colaboración entre startups y compañías.

Todo proceso que haga que la experiencia del cliente final sea mejor es susceptible de mejora. Aquí vemos áreas de colaboración en casi toda la cadena de valor, desde la venta de la póliza hasta el tratamiento del siniestro y la reducción misma de la siniestralidad y del fraude.

COI. ¿Puede haber resistencias para la aplicación de algunas de las nuevas tecnologías digitales por parte de órganos regulatorios de algunos países? ¿Cómo está la situación en estos momentos?

Los órganos reguladores deben trabajar en proteger primero a los ciudadanos y a las organizaciones, en ese orden. Como en todas las industrias hay tecnologías más susceptibles de regulación por su impacto en la vida de los consumidores como todo lo relacionado con la gestión de datos personales, drones o robótica.

En ese sentido y con la experiencia que tenemos en EMEA y LATAM vemos iniciativas positivas para definir y regular de forma adecuada el ecosistema. Pero a nivel nacional vemos que falta más impulso gubernamental para implementar y facilitar iniciativas, por ejemplo un sandbox nacional.

COI. ¿Están preparadas las Compañías para la implantación de la tecnología digitales y qué hoja de ruta se atrevería usted a vislumbrar?

En cuanto a plazos de implementación, somos realistas en cuanto a que la disrupción no está tanto en la tecnología sino en como las organizaciones trasladan esa tecnología al cambio real de procesos y de operativa. Es aquí donde las compañías tienen que poner el foco para llevar a cabo ese cambio de mentalidad y de organización. En ese viaje, las insurtech podemos apoyar a implementar esa transformación de forma ágil, con la experiencia previa de implementación con compañías más ligeras que han hecho ya ese viaje.

COI. ¿Cuál es su propuesta desde BDEO?, ¿en que consiste?, cual es su alcance?

Bdeo es una solución de principio a fin, aportando agilidad y confianza en procesos de inspección donde se requiere de verificación o chequeo por parte de un humano. Como pueden ser gestión de siniestros o subscripción de pólizas.

Bdeo proporciona inteligencia visual, con una combinación de tecnologías que hacen de Bdeo un producto único en el sector asegurador. A través de inteligencia artificial se automatizan procesos tanto de siniestros como de verificación de daños preexistentes. Un canal de video geo-localizado permite conectar con el asegurado en el momento del siniestro, para inspeccionar aquellos siniestros mas complicados, reduciendo el tiempo de gestión y mejorando el coste de inspección/peritación. Gracias a la utilidad de realidad aumentada el agente, de forma remota puede tomar mediciones de los daños y finalmente toda la información se securiza con sellados de tiempos y con blockhain para dejar evidencia digital de los contenidos generados.

Las compañías reducen costes operacionales, mejoran tiempos de gestión de sus procesos y lo más importante proporcionan una experiencia satisfactoria al cliente final.

COI. Usted intervendrá en shiw&tell session en Insurance World Challenges 19, ¿qué razones ve usted para asistir a este evento?

IWC junta a las mejores iniciativas del sector y a probablemente, los ponentes más cualificados en la industria. Es un referente y un evento ineludible para entender como va a evolucionar la industria aseguradora en cuando a transformación digital en los próximos años-

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

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