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Entrevista a Silvia Leal, moderadora del panel Ecosistema Digital de #InsuranceChallenges19

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Community of Insurance entrevista a Silvia Leal, Divulgadora Científica. PhD Speaker experta en innovacion, liderazgo, futuro del empleo y transformación digital, que participará en Insurance Challenges 2019 como moderadora del panel Ecosistema Digital.

«El marco regulatorio es uno de los grandes frenos frente a esta revolución, porque la velocidad de avance de la tecnología es brutal y el ritmo de nuestras instituciones no es suficientemente rápido»

¿Cómo está avanzando el ecosistema digital entre las compañías (Corporates) y las insurtech/starups? ¿cree hay un buen entendimiento para poder impulsqr la transformación digital? ¿En qué áreas de actividad vislumbra usted una mayor colaboración y en qué plazo?

Pienso que este sector es afortunado porque las grandes empresas están entendiendo la importancia de colaborar con pequeñas iniciativas con grandes ideas, y ese resultado es un motor buenísimo para acelerar el proceso de transformación digital. De hecho, pienso que eventos como este han jugado un rol fundamental para que eso suceda y creo que el plazo es, y debe ser, “ya” porque la competencia es feroz y, como dice el título de mi segundo libro es el momento de “e-renovarse o morir”, y sin esa colaboración lo veo muy complicado.

¿Puede haber resistencias para la aplicación de algunas de las nuevas tecnologías digitales por parte de órganos regulatorios de algunos países? ¿Cómo está la situación en estos momentos?

Desafortunadamente, el marco regulatorio es, y si no cambian mucho las cosas, seguirá siendo uno de los grandes frenos frente a esta revolución, porque la velocidad de avance de la tecnología es brutal y el ritmo de nuestras instituciones no es suficientemente rápido. ¿Las razones? La inercia del pasado, pero también porque las prioridades no se están marcando bien.

¿Están preparadas las Compañías para la implantación de la tecnología digitales y qué hoja de ruta se atrevería usted a vislumbrar?

Pienso que cada vez es más difícil generalizar, cuando te plantean este tipo de preguntas porque la realidad es que veo empresas que lo han entendido y lo están haciendo muy bien, pero también conozco muchas otras que aún no lo han tomado como una prioridad y se les está escapando el tren.

Estas trabajando con TV en un programa muy interesante sobre transformación digital, ¿nos podrías decir cual es la finalidad que persigue?

Su nombre es La Cuarta Revolución, y mostrará el futuro de nuestra sociedad y sus empresas, con dos finalidades básicas. La primera generar el debate que tanto necesitamos frente a la llegada de la transformación digital y la segunda fomentar un optimismo que nos lleve a esforzarnos y a prepararnos porque, si no lo hacemos bien y a tiempo, tendremos un problema. Eso sí, lo haremos con un formato de entretenimiento que esperamos que impacte.

Intervendrá como experta en Insurance World Challenges #InsuranceChallenges19, ¿qué razones ves para asistir a este evento?

Esta es la tercera vez que asisto y después de haber comprobado en primera persona la calidad de los contenidos y del networking, creo que no encontraría ninguna excusa lo suficientemente poderosa, aunque lo intentase, para no acudir a este.

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