¡Únete a Community of Insurance!

7ª edición del informe Perspectivas del seguro español 2019 #Seguros2019LíderesOpinan

Fecha

[vc_row][vc_column][vc_separator color=»custom» accent_color=»#dd3333″][ad id=»33664″][vc_separator color=»custom» accent_color=»#dd3333″][vc_column_text]Por séptimo año consecutivo Community of Insurance publica el Documento en el que los líderes de la industria aseguradora opinan acerca de cómo prevén se comportará este año 2019.

Parece que el 2018 ha cerrado con un buen comportamiento en general, en el que se han cumplido o superado los planes y expectativas. El sector factura 64.283 millones, con un crecimiento del 1,34%. Por ramos, vida riesgo crece un 12,1%, salud el 5,6%, multirriesgos el 4%, no vida el 3,9% y autos el 1,9%. Así mismo el ahorro gestionado crece un 2,4%.

El 2019 se presenta con buenas perspectivas, en las que el mercado ira a la búsqueda de crecimiento rentable, confiados por la continuación de la recuperación económica.

Como de costumbre, el ramo de autos jugará un importante papel en el crecimiento, y también en la rentabilidad. El negocio de particulares, en general ofrece significativas oportunidades para aseguradores y mediadores. El negocio de Vida, por la parte del ahorro, continuará sometido a tipos de interés bajos lo que orientará la oferta hacia los unit linked, y por otra los seguros de vida riesgo continuarán creciendo y ofreciendo una buena rentabilidad.

El impulso de unos mejores hábitos de consumo y vida saludable, y la necesidad de generar conciencia de un mayor ahorro de las familias, serán fundamentales para ir cambiando paulatinamente el comportamiento de nuestra sociedad.

Como retos significativos, por un lado, el mercado seguirá enfrentándose a una mayor regulación, a los ya referidos bajos tipos de interés y a una situación política todavía incierta. Por otro lado, nos encontramos con el reto del envejecimiento de la población, la sostenibilidad del sistema público de pensiones, y la transformación digital.

En relación con la digitalización, podemos ver cómo en pocos años, hemos pasado de la focalización de los procesos, a los cambios de modelos de negocio. El sector ha estado poniendo todos los esfuerzos en entender y conocer a sus clientes para hacerlos únicos y atender a sus necesidades, y hemos podido ver significativas transformaciones desde dentro de las entidades, con los cambios culturales que supone.

Las tendencias digitales que están impulsando significativos cambios, como las contribuciones de blockchain, IoT, BigData, o la incorporación de la inteligencia artificial, ChatBots y Roboadvisors. Por otro lado, continuará incrementando la amenaza que producen los ciberataques.

La innovación abierta, los programas de aceleración de las entidades, las insurtechs y starups impulsan cambios sustanciales en los modelos de negocio, analizando al cliente desde su propia experiencia. Estos nuevos modelos, están atrayendo inversores, tanto de la industria aseguradora para conseguir un efecto acelerador, como meramente inversores institucionales con objeto de alcanzar una rápida rentabilidad a sus inversiones.

Desde Community of Insurance queremos agradecer a los líderes participantes en este documento, que hayan compartido sus anhelos, inquietudes y esperanzas para este año 2019.

Luis Badrinas, CEO de Community of Insurance

Descarga el documento:

[/vc_column_text][/vc_column][vc_raw_js]JTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cHMlM0ElMkYlMkZhcHAuZ2V0cmVzcG9uc2UuY29tJTJGdmlld193ZWJmb3JtX3YyLmpzJTNGdSUzREJLQ0FmJTI2d2ViZm9ybXNfaWQlM0RCRlROTyUyMiUzRSUzQyUyRnNjcmlwdCUzRQ==[/vc_raw_js][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados