La letra pequeña se va haciendo grande

La letra pequeña se va haciendo grande

El seguro hace tiempo que emprendió un camino para adaptarse a los nuevos consumidores. Desde el año pasado, UNESPA ha editado varias guías para “aligerar” el lenguaje del seguro al consumidor medio. La última acción viene de la mano de ADICAE en colaboración con profesionales del sector que han editado el Diccionario fácil de términos de seguros en materia de seguros. La difusión de este contenido permitirá esclarecer términos asociados a los seguros, que muchas veces son recurridos por las aseguradoras y que dificultan el entendimiento de los conceptos a la hora de realizar las contrataciones de los productos. ADICAE ha querido reforzar también en este sentido, los derechos que tienen los usuarios en aquellos seguros que se adquieren sin contratación previa, como son los que vienen implícitos cuando se viaja en transporte público.

ADICAE pretende con esta iniciativa acercar también a los más jóvenes el conocimiento de la importancia de los seguros. Por eso, la guía ha sido elaborada con el apoyo de recursos gráficos, que vienen dados por las viñetas elaboradas por XCAR Malavida y que en clave de humor, aconsejan al consumidor sobre cómo actuar en determinados casos y facilitan el entendimiento de una forma más amena.

La asociación promueve el uso del “Diccionario fácil de términos de seguros” como un manual que refuerza un efectivo conocimiento, desde una perspectiva crítica y analítica. Ahondando en los términos que se afrontan en la contratación de un seguro para abordarlos de manera responsable.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =