¡Únete a Community of Insurance!

Apoyo masivo del Pleno del Consejo General para renovar la Comisión permanente

Fecha

[vc_row][vc_column][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][ad id=»33664″][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][vc_column_text]

El Pleno del Consejo General respalda de forma masiva la propuesta de la presidenta para renovar la Comisión Permanente

  • Según los estatutos colegiales, para poder renovar la Comisión Permanente se han de convocar elecciones como requisito previo reglamentario una vez se produzca la puesta a disposición de los cargos de los miembros de la Comisión Permanente.

  • Elena Jiménez de Andrade propondrá para esta segunda etapa una nueva Comisión Permanente que represente la diversidad del Pleno.

  • Concluye la etapa de reestructuración del Consejo para dar paso a una nueva etapa con nuevos recursos y capacidades dentro del seno de la Comisión Permanente.

[/vc_column_text][vc_column_text]Hoy se ha reunido, de forma ordinaria, el Pleno del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros que ha concluido con la petición de la totalidad de todos los presidentes representados (excepto dos) para que se proceda a renovar la Comisión Permanente de la forma que determinen los Estatutos, según propuesta de la presidenta.

Tras una primera parte donde según el orden del día se han revisado todos los acuerdos del Pleno y de la Comisión Permanente, Elena Jiménez de Andrade, ha tomado la palabra informando de todas las acciones llevadas a cabo durante estos últimos meses. Igualmente ha adelantado que “tras un primer año y medio donde ha concluido con éxito una etapa de reestructuración del Consejo General, ha felicitado y agradecido a todos y cada uno de los miembros de la Comisión Permanente haber concluido con un esfuerzo y trabajo extraordinario todos los difíciles retos que tenían planteados”. Igualmente, ha añadido que “comienza una nueva etapa ilusionante y exigente para lo que se precisarán nuevas capacidades dentro del seno de la Comisión Permanente”. En este sentido, y como responsable del máximo órgano colegial, ha recalcado que “es preciso que se constituya una nueva Comisión Permanente, plenamente representada por el Pleno y con la disponibilidad necesaria para afrontar los retos de futuro”.

La nueva Comisión Permanente ”debe ser un fiel reflejo del Pleno, un Pleno cohesionado y unido” porque, y según palabras de la presidenta, “solo podemos crecer de forma estable y sostenida, desde el consenso y la unidad. La unidad, no me cansaré de repetirlo, es la clave del éxito”. Para ello, la presidenta se ha comprometido a trabajar para presentar una candidatura que aúne todos estos requisitos. La presidenta ha contado con el máximo respaldo del Pleno y ha recalcado que se mantiene firme e inalterable en su compromiso con el Pleno y la Institución desde que asumió la Presidencia del Consejo General.

Según los estatutos colegiales, para poder renovar la Comisión Permanente se han de convocar elecciones y, para ello, resulta imperativo -como requisito previo- que se produzca la puesta a disposición de todos los cargos de los miembros de la Comisión Permanente.

José Luis Mañero, presidente del Colegio de Zaragoza, ha pedido la palabra para respaldar a la presidenta solicitando igualmente al Pleno que se tomen las acciones necesarias para que la Comisión Permanente sea un fiel reflejo de la voluntad del Pleno. La Presidencia ha aplaudido la petición, agradeciendo su propuesta y dando por finalizado el Pleno.

En los próximos días se reunirá la Comisión Permanente para iniciar las acciones necesarias que permitan la convocatoria inminente de elecciones y, por tanto, la renovación de los cargos.

[/vc_column_text][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][vc_column_text]

Sobre el Consejo General

El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, es una Corporación de derecho público que tiene como fin promover la defensa y representación de los agentes y corredores de seguros de España. Representa la unión de 52 colegios profesionales distribuidos por todo el territorio nacional. Agrupa a más de 4.000 corredores de seguros y más de 6.000 agentes de seguros distribuidos en todo el territorio nacional. Por ello, se trata de la Organización de Mediadores de Seguros profesionales más numerosa en España.

Entre sus tareas, además de representar y tutelar la actividad profesional está la de facilitar y promover la formación de todos los miembros a través del Centro de Estudios CECAS. Igualmente presta servicios a todos los profesionales para facilitar su actividad en los diferentes ámbitos de su profesión.

El Consejo General es miembro destacado de las principales organizaciones internacionales de seguros como son el BIPAR, COPAPROSE y la WFII. Interviene activamente en todas ellas con el objetivo de conocer y participar en todas aquellas iniciativas que en el ámbito internacional son relevantes para la mediación de seguros.

www.mediadoresdeseguros.com

Contacto Prensa

Ana Gómez ana.gomez@cgcmse.es Tel.- +34 91 562 27 03[/vc_column_text][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados