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Interview Roger Peverelli & Reggy De Feniks – Digital Insurance Agenda

Fecha

[vc_row][vc_column][vc_separator color=»turquoise» border_width=»2″][ad id=»34127″][vc_separator color=»turquoise» border_width=»2″][vc_single_image image=»34124″ img_size=»full» title=»Roger Peverelli y Reggy De Feniks con Charlotte Hackett (Buzzvault) una de las 6 Insurtech ganadoras de DIA Amsterdam»][vc_column_text]

Entrevista a Roger Peverelli y Reggy de Feniks, Co-fundadores de Digital Insuarance Agenda (DIA).

[/vc_column_text][vc_separator color=»turquoise»][vc_media_grid element_width=»6″ grid_id=»vc_gid:1535909607198-9168e1d2-b561-5″ include=»34125,34123″][vc_separator color=»turquoise»][vc_column_text]1.- Who are Roger Peverelli and Reggy de Feniks? How long have you been collaborating together ?

¿Quienes son Roger Peverelli y Reggy de Feniks? ¿Cuánto tiempo hace que trabajáis o lleváis proyectos conjuntamente?

“Roger Peverelli and Reggy de Feniks both have a strong track record in financial services, and in particular in insurance. They both have worked for more than 25 years for insurance companies in Europe, the Americas and Asia. For instance for AEGON, Allianz, Baloise, Munich Re, NN Group and Zurich. They have written two bestsellers: ‘Reinventing Financial Services’ is published in eight languages, also in Spanish, and has sold more than 100,000 copies worldwide. They just launched the sequel: ‘Reinventing Customer Engagement. The next level of digital transformation for Banks and insurers’. Roger and Reggy are colleagues now for more than 25 years.”

 

«Roger Peverelli y Reggy de Feniks tienen una sólida trayectoria en servicios financieros, y en particular en seguros. Ambos han trabajado durante más de 25 años para compañías de seguros en Europa, América y Asia. Por ejemplo, para AEGON, Allianz, Baloise, Munich Re, NN Group y Zurich. Hemos escrito dos bestsellers: ‘Reinventing Financial Services’ publicados en ocho idiomas, incluido en español, y hemos vendido más de 100.000 copias en todo el mundo. Acabamos de lanzar: «Reinventando el compromiso del cliente». El siguiente nivel de transformación digital para los bancos y las aseguradoras. Roger y Reggy son colegas ahora por más de 25 años «.

2.- When and why did the idea of DIA emerge?, What was its purpose?,

¿Cuándo surge la idea de DIA, cual es su génesis?

“Because of our books we are often asked to speak at conferences and in board rooms. Through all these discussions it became more and more clear to us that virtually everyone in the insurance industry agrees that innovation is the key to the future and that insurtechs are able to assist insurance companies in their innovation efforts. But we also noticed that only very few insurance companies have a good overview of the insurtech landscape. And on the other hand we noticed that insurtechs find it hard to get in touch with insurers. We créated DIA to accelerate innovation in insurance. And we do that by connecting insurance executives with insurtech leaders.”

«Debido a nuestros libros, a menudo nos piden que hablemos en conferencias y en salas de juntas en compañías. A través de todas estas discusiones nos fue quedando cada vez más claro que prácticamente todos en la industria de seguros están de acuerdo en que la innovación es la clave del futuro y que las insurtechs pueden ayudar a las compañías de seguros en sus esfuerzos de innovación. Pero también notamos que solo unas pocas compañías de seguros tienen una buena visión del panorama insurtech. Y, por otro lado, notamos que a las insurtechs les resulta difícil ponerse en contacto con las aseguradoras. Creamos DIA para acelerar la innovación en seguros. Y lo hacemos conectando a los ejecutivos de seguros con las Insurtech líderes».

3.- What is the content? How is DIA´s Agenda structured and what are the objectives pursued?

¿Cómo es la estructura de la agenda de DIA y los objetivos que se persiguen?

“DIA is not an average, ordinary conference. The conference format is quite different. We have no less than 50 insurtechs on stage. They ‘show&tell’ their innovatve solutions by giving a real live demo. Powerpoint is strictly forbidden. This secures that the insurers in the audience can really assess if and how this solutions could help them to improve operational excellence, cut costs, improve customer engagement etcétera.

The solutions cover all aspects of the value chain, and virtually every new technology is parto f the line-up.

Furthermore, we have 6 thought leader son stage who share their visión and learnings. Of course there is ample time for networking and discussing one on one with insurtechs.”

«DIA no es una conferencia ordinaria. El formato de la conferencia es bastante diferente. Tenemos no menos de 50 insurtechs en el escenario. Ellos ‘muestran y explican’ (Show&Tell) sus soluciones innovadoras ofreciendo una demostración real en vivo. El Powerpoint está estrictamente prohibido. Esto asegura que las aseguradoras en la audiencia realmente puedan evaluar si estas soluciones podrían ayudarlas a mejorar la excelencia operativa, reducir costes, mejorar la confianza del cliente, etcétera.

Las soluciones cubren todos los aspectos de la cadena de valor, y prácticamente cada nueva tecnología es parte de la linea.

Además, tenemos 6 formas de pensar de líderes que comparten su visión y aprendizaje. Por supuesto, hay mucho tiempo para trabajar en red y discutir uno a uno con insurtechs».

DIA no es una conferencia ordinaria. Tenemos no menos de 50 insurtechs en el escenario. Ellos ‘muestran y explican’ (Show&Tell) sus soluciones innovadoras ofreciendo una demostración real en vivo.

4.- Where does DIA take place? And why did you choose this city?

¿Donde se celebra DIA y por qué se celebra en estas ciudades y no en otras?

“The forthcoming DIA takes place in Munich, Germany, on 17 and 18 October. We have chosen for Munich because it is a nice, beautiful city with a laidback atmosphere. And of course because it’s the insurance capital of Germany, with the headquarters of Allianz and Munich Re both based in this city.”

«La próxima conferencia de DIA tendrá lugar en Munich (Alemania) los días 17 y 18 de octubre. Elegimos Munich porque es una ciudad agradable y hermosa con un ambiente relajado. Y, por supuesto, porque es la capital de seguros de Alemania, con las sedes de Allianz y Munich Re ambas basadas en esta ciudad».

4.- Are you thinking about celebrating DIA in some city of Spain?

¿Estáis pensando celebrar DIA en alguna ciudad de España?

“The first DIA actually took place in Barcelona. In fact our company is based in Barcelona as well, on the Passeig de Gracia. So, obviously, we’re always open to opportunities in Spain. Most probably we’ll have a very special DIA edition in Spain in Spring 2020.”

«La primera conferencia de DIA, en realidad tuvo lugar en Barcelona. De hecho, nuestra empresa también tiene su sede en Barcelona, en el Passeig de Gracia. Entonces, obviamente, siempre estamos abiertos a las oportunidades en España. Lo más probable es que tengamos una edición de DIA muy especial en España en la primavera de 2020».

Lo más probable es que tengamos una edición de DIA muy especial en España en la primavera de 2020

5.- How many people usually attend DIA? What is the profile of the participants and where do they come from?

¿Cuántas personas asisten, quienes asisten y de dónde?

“At our last editions we welcomed between 800 and 1,200 attendees, representing 50 countries from all 6 continents. So the crowd is really international. In terms of profile, most are actively involved in, or responsible for, áreas such as digital transformation, operational excellence and innovation; in a broader context or in a specific domain, such as claims, underwriting, IT marketing. The nice thing is that everyone mingles. It’s really a great opportunity to meet with peers all over the globe.”

«En nuestras últimas ediciones dimos la bienvenida a entre 800 y 1.200 asistentes, representando a 50 países de los 6 continentes. El aforo es internacional. En términos de perfil, la mayoría participa activamente o es responsable de áreas como la transformación digital, la excelencia operacional y la innovación; en un contexto más amplio o en un dominio específico, como siniestros, suscripción, IT o marketing. Lo bueno es que todos se mezclan. Es realmente una gran oportunidad para reunirse con colegas de todo el mundo».

6.- How are StartUps/Insurtechs selected and what are the selection criteria?

¿Cómo se seleccionan las StartUps/Insurtechs y cuáles son los criterios de selección?

“We now have close to 3,000 insurtechs on the radar and we are adding new innovative companies with awesome new ideas every day – a great source to compose a new exciting line-up, every time again. Around 300-400 insurtechs apply for a spot in our program. For each DIA edition we select 50 new insurtech stories. Virtually all presenting companies have never been on a DIA stage before. Only a few have had that privilege, but they are only allowed to apply for a spot again if they have something totally new and interesting to tell. We always select a balanced mix between newbie startups and more mature providers from all over the globe, to give an unrivalled overview of what’s hot and happening in just two days. Expect a range of different technologies being applied; from AI and blockchain to IoT and biometrics. You’ll experience use cases in life, in property & casualty and in health; but many are category agnostic. Each solution helps insurers to improve parts of the value chain; from onboarding to claims, from empowering brokers to core systems solutions.”

«Ahora contamos con cerca de 3.000 insurtechs en el radar y estamos agregando nuevas empresas innovadoras con nuevas e impresionantes ideas todos los días: una gran fuente para componer una nueva y emocionante líneas, una vez más.

Alrededor de 300-400 insurtechs solicitan un lugar en nuestro programa. Para cada edición de DIA seleccionamos 50 nuevas experiencias de insurtech. Prácticamente todas las empresas que presentan nunca han estado en una etapa de DIA antes. Solo unos pocos han tenido ese privilegio, pero solo pueden solicitar un lugar nuevamente si tienen algo nuevo e interesante que contar.

Siempre seleccionamos una combinación equilibrada entre nuevas empresas y proveedores más maduros de todo el mundo, para ofrecer una visión general inigualable de lo que está pasando y lo que está sucediendo en solo dos días. Esperar que se aplique una gama de diferentes tecnologías; desde AI (Inteligencia Artificial) y blockchain a IoT y biometría.

En nuestros eventos experimentarás casos de uso en el negocio de vida, en riesgo y accidentes y en la salud; pero muchos son de categoría agnóstica. Cada solución ayuda a las aseguradoras a mejorar partes de la cadena de valor; desde la suscripción o generación del negocio hasta a las reclamaciones o siniestros, desde el empoderamiento de los intermediarios hasta las soluciones de sistemas centrales «.

7.- What strengths do you see in the partnership of DIA and COI?

¿Que fortalezas veis en el partnership entre DIA y COI?

“DIA and COI go a long way back. We are already working together with COI partner and CEO Luis Badrinas some 15 years now, starting back in the days when Luis was a board member at Zurich Insurance Company. COI obviously has an unrivalled network and reputation in the Spanish inssurance industry. But moreover, we share the same visión and ideas about customer centric innovation in insurance, and the crucial role of technology an insurtechs. We always look forward to discussing the future of insurance with Luis and Carlos.”

«DIA y COI llevan un largo camino recorrido. Ya trabajamos conjuntamente con Luis Badrinas, socio y  CEO de COI, hace unos 15 años, comenzando en los días en que Luis era miembro del Leadership team de Zurich Insurance Company. COI obviamente tiene una red y reputación inigualables en la industria aseguradora española. Pero, además, compartimos la misma visión y las mismas ideas sobre la innovación centrada en el cliente de seguros, y el papel crucial de la tecnología y las insurtechs. Siempre esperamos discutir el futuro del seguro con Luis y Carlos».

DIA y COI compartimos la misma visión y las mismas ideas sobre la innovación centrada en el cliente de seguros, y el papel crucial de la tecnología y las insurtechs

8.- Are you thinking about launching new projects?

¿Estáis pensando en lanzar nuevos proyectos?

“Many say that DIA is the ‘must see’ insurtech event if you want to have a comprehensive view of what is taking place in insurtech worldwide. Most probably our DIA Insurtech Database with close to 3,000 insurtechs is the most complete database around. Consequently, more and more insurers ask us for advice. For instance ‘we would like to dramaticaly improve our claims processes, which 25 insurtechs should we look at, which 5 should we speak to’. We just love these questions, because they are all about accelerating innovation in insurance.”

«Muchos dicen que DIA es el evento de insurtech necesario que no te puedes perder si deseas tener una visión completa de lo que está ocurriendo en el mundo. Muy probablemente nuestra base de datos DIA Insurtech con cerca de 3.000 insurtechs es la base de datos más completa que puedas encontrar. En consecuencia, cada vez más aseguradores nos piden asesoramiento. Por ejemplo, «quisiéramos mejorar dramáticamente nuestros procesos de reclamaciones y gestión de siniestros, qué 25 insurtechs deberíamos considerar, con quien deberíamos hablar». Nos encantan estas preguntas, porque se trata de acelerar la innovación en los seguros «.[/vc_column_text][vc_separator color=»turquoise» border_width=»2″][/vc_column][/vc_row]

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