¡Únete a Community of Insurance!

Libros para el verano

Fecha

[vc_row][vc_column][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][vc_column_text]Por Carlos Biurrun

Una de mis acciones favoritas es leer, mucho más en vacaciones.

Dos de estos libros, ya los he leído, «La tabla esmeralda» y «Combatientes en la sombra», los otros dos serán lectura en estos días de vacaciones, «Organizaciones exponenciales» y «Cómo leer la pintura».

«La tabla esmeralda» es una novela muy bien estructurada que nos transporta, al comienzo, a Venecia y Toscana en el Quattrocento  para regresar a la época actual – Madrid, Paris, San Petersburgo, Berlín – y llevarnos en el tiempo a la Segunda Guerra Mundial. Misterio, investigación, pasión, arte, persecución de los judíos, son buenos ingredientes para mantenerte en vilo hasta el final.

«Combatientes en la sombra» es un ensayo riguroso y ameno sobre los avatares de los miembros de la Resistencia francesa durante la Segunda Guerra mundial. Un verdadero drama para millones de personas en una Francia partida, ocupada en el Norte por los alemanes, con otra con un Gobierno complaciente con los invasores.

En cuanto a los otros dos, me gusta la pintura y quiero profundizar, desde mi posición de amateur, aprendiendo la forma de lograr un mayor disfrute contemplando las maravillosas obras de pintores de todos los tiempos. Po eso, el libro «Cómo leer la pintura» me ayudará en mi empeño.

Desde hace mucho tiempo, estoy leyendo e investigando sobre todo lo que tiene que ver con la digitalización y la 4ª revolución industrial que está cambiando muchos paradigmas empresariales. De esto trata «Organizaciones exponenciales»,  conocido libro que analiza  las empresas exponenciales frente a las lineales. No vale hacer proyecciones lineales, pensar con criterios lineales, ahora la tecnología nos permite un tratamiento de la información diferente que nos lleva a concebir nuevos modelos de negocio que nos permiten la aceleración de los ingresos y de los resultados a cotas exponenciales. Quiero descubrir, además, ejemplos, casos reales de empresas exponenciales en el ámbito del seguro.

Si alguien quiere descubrir los monográficos de seguros de Community of Insurance, en la parte de arriba puede elegir y descargarse todos o lo que seleccione.

Espero que esta selección, sea del interés de nuestros lectores.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][vc_custom_heading text=»Organizaciones exponenciales (Empresa)»][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][vc_single_image image=»33798″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_empty_space height=»74px»][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][vc_column_text]Durante los últimos cinco años, el mundo empresarial ha sido testigo del surgimiento de una nueva generación de empresas ? las Organizaciones Exponenciales (ExO) ? que han revolucionado la forma de acelerar su crecimiento mediante el uso de la tecnología. Una ExO puede transformar el modo lineal e incremental en que las empresas tradicionales crecen, mediante el uso de activos como su comunidad, personal bajo demanda, Big Data, Inteligencia Artificial y otras nuevas tecnologías, hasta alcanzar un rendimiento diez veces superior al de empresas similares.Tres visionarios del mundo de los negocios ? Salim Ismail, Yuri van Geest y Mike Malone ? han investigado este fenómeno y han documentado diez características de las Organizaciones Exponenciales. En este libro, Organizaciones Exponenciales, acompañan al lector en su viaje para conocer cómo, cualquier compañía, desde una startup a una gran multinacional, puede convertirse en una ExO, mejorando su rendimiento y evolucionando al siguiente nivel.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»650px»][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][vc_custom_heading text=»Combatientes en la sombra (Ensayo histórico)»][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][vc_single_image image=»33799″ img_size=»medium» alignment=»center»][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][vc_column_text]El interesantísimo libro que proponemos como lectura para este fin de semana y algún día más, Combatientes en la sombra. La historia definitiva de la Resistencia francesa, puede presumir de ser uno de los primeros o el primero, de los estudios en lengua castellana y fácilmente accesible al común de los mortales, que trata en profundidad el verdadero papel de la Resistencia Francesa en el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial.

Según el autor, lejos de ser un mero mecanismo de resistencia al invasor alemán, se convirtió en una auténtica referencia, a gran escala, de la lucha contra el nazismo y los totalitarismos europeos en sus diversos aspectos. Nos dice su autor, Rober Gildea, Catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Oxford, en la contraportada:

La famosa Resistencia no fue simplemente un esfuerzo nacional para liberar al país de la ocupación alemana, sino que se enmarca en una amplia lucha internacional, llena de conflictos y divisiones. Incluyó, por supuesto a republicanos españoles, así como a italianos e incluso alemanes antinazis. La defensa contra e Holocausto condujo a las filas además a los resistentes judíos y a cristianos rescatistas.

Pero además, como muy bien apunta su autor, supone esta división del país, como no podía ser de otra manera, una auténtica confrontación civil entre franceses de opuestos puntos de vista en cuanto a su política, tanto interior, como, y esto es lo más importante, colonial. También las colonias francesas sufrieron, como en la metrópoli su correspondiente guerra civil:

Pero para Francia implicó también una guerra civil por su imperio en África y sus intereses en Oriente Próximo. Además el movimiento abarcaba un amplio espectro político, desde la extrema derecha hasta la extrema izquierda, en lucha por defender visiones del mundo radicalmente opuestas.

Se trata, en última instancia, de un auténtico estudio de la extraordinaria complejidad de las relaciones políticas francesas durante la Segunda Guerra Mundial: La Francia de Vichy, tenía unas ideas geoestratégicas para su país y sus posesiones imperiales; la propia Alemania ocupante otras y en las filas de la resistencia había otras muchas, acordes o no con las del propio Petain en ciertos aspectos, que, naturalmente,  pugnaban entre sí.

[/vc_column_text][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_custom_heading text=»La tabla esmeralda (Novela)»][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][vc_single_image image=»33806″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][vc_column_text]Dos historias de amor separadas en el tiempo pero unidas por el misterio de un cuadro desaparecido. Un peligroso juego de amenazas e intereses ocultos que cambiará la vida de los protagonistas para siempre

Madrid, en la actualidad: hasta que El Astrólogo se cruzó en su camino, Ana, una joven historiadora del arte del Museo del Prado, llevaba una vida tranquila junto a Konrad, un rico empresario y coleccionista de arte alemán. Pero de repente llega a sus manos una carta escrita durante la Segunda Guerra Mundial que los pone sobre la pista del misterioso cuadro atribuido a Giorgione, el enigmático pintor del Renacimiento. Alentado por el enorme valor de El Astrólogo, Konrad convence a Ana para embarcarse en su búsqueda. La joven, consciente de todas las dificultades que se le presentan, pedirá ayuda al doctor Alain Arnoux de la Universidad de la Sorbona, especialista en localizar obras de arte expoliadas por los nazis. Pero esta decisión solo parece complicarle las cosas.[/vc_column_text][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_custom_heading text=»Cómo leer pintura»][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][vc_single_image image=»33801″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_empty_space height=»50px»][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][vc_column_text]Una accesible e informativa guía sobre el arte pictórico desde el siglo XV al XXI que le
permitirá desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para disfrutar de los
diferentes estilos pictóricos. Toda la dilatada experiencia de Liz Rideal transmitida, de una
manera sencilla y amena, en el detallado análisis de 50 obras de la pintura universal.

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»240px»][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados