¡Únete a Community of Insurance!

“Estamos para matar la muerte, antes de que ella nos mate”

Fecha

[vc_row][vc_column][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][vc_column_text]

  • José Luis Cordeiro y David Wood presentaron «La muerte de la muerte».

  • Carlos Biurrun y Luis Badrinas presentaron a los escritores en Bilbao (Universidad de Deusto y Sociedad Bilbaina) y Barcelona (Círculo Ecuestre)

  • 350 personas asistieron a la presentación de este libro que contiene 318 páginas con las claves de la inmortalidad

[/vc_column_text][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][vc_single_image image=»33086″ img_size=»full»][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][vc_single_image image=»33171″ img_size=»full»][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][vc_single_image image=»33170″ img_size=»full»][vc_media_grid element_width=»6″ grid_id=»vc_gid:1524422455683-402868d4-5caf-7″ include=»33085,33084,33167,33134″][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][vc_video link=»https://youtu.be/wvM2z1Z3uiI» align=»center»][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][vc_single_image image=»33016″ img_size=»full»][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][vc_column_text]

Por Mikel Secada, Comunicación y Redes en Community of Insurance.

José Luis Cordeiro y David Wood presentaron su último libro, La Muerte de la Muerte, en la Universidad de Deusto, ante 100 personas y en el Círculo Ecuestre de Barcelona a donde se acercaron otras 250 personas a escuchar la tesis de estos dos escritores. Community of Insurance fue la encargada de organizar sendos eventos.

“Mi posición se acerca más a la tesis de que la muerte forma parte de lo establecido por la naturaleza como decía Marco Aurelio o a lo que afirma Borges, con su característico humor, en una milonga morir es una costumbre que sabe tener la gente”, así comenzaba la presentación de la jornada Carlos Biurrun, presidente y fundador de Community of Insurance, organizadora de la jornada. “Un posicionamiento tan contrario a la tesis central no me impide, en modo alguno, recomendar la lectura del libro porque soy contrario a aquellas posiciones, que por diferentes razones, tratan de poner límites a los avances científicos que hacen que las personas vivamos mejor”.

“Una lectura más que recomendable que enriquece nuestro conocimiento en el campo de la salud, la genética, la nanotecnología, la biotecnología… No esperen que este sea un libro fácil, no lo es”, finalizaba Carlos Biurrun la presentación del libro para dar la palabra a los autores. El primero fue David Wood. Pionero de la industria de los teléfonos inteligentes, incluida la cofundación de Symbian en 1998. Este sistema operativo fue vendido a Nokia. En la actualidad trabaja analizando el futuro.

No es nuevo, la esperanza de vida ha aumentado en los últimos años, de hecho, cada año crece un 10%. Wood para ilustrar este ejemplo, mostró una imagen de cuatro hermanos 90 años después. Posiblemente ellos sean la última generación que muera por obligación y no por voluntad.

¿Hacia dónde va la humanidad? En la cuarta revolución industrial se desarrollarán nuevas máquinas y nuevos algoritmos, gracias a la nano- y bio-tecnología, la informática y al cognitismo tecnológico. La visión en 2030, “no serán unas smartglasses, sino que el software estará en nuestro propio cuerpo”, dijo David Wood al final de su intervención.

José Luis Cordeiro, con su naturaleza, subió al atril para continuar la argumentación. El libro trata “ideas revolucionarias para la gente”. “Estamos para matar la muerte, antes de que nos mate ella a nosotros”, destacó Cordeiro.  “En dos décadas vamos a matar la muerte, estamos convencidos”, aseveró antes de defenderse de las críticas: “Tenemos críticas, pero es el proceso. Estamos en la fase 1 y 2”.

Las fases a las que se refiere Cordeiro son las fases de Arthur Schopenhauer:

  1. Ridiculizar
  2. Violenta oposición
  3. Aceptación como evidente

Desde el siglo XVIII el mundo crece rápido gracias a las revoluciones industriales, en la actualidad, China o India crecen al 8%. “En los próximos 20 años veremos más cambios que en los dos milenios anteriores. Las personas que aguanten vivirán para siempre”, dijo José Luis Cordeiro. “Para 2029-2045 la inteligencia artificial alcanzará la inteligencia humana”.

La medicina en el futuro será basada en la tecnología y de manera totalmente personalizada en parte gracias a la secuenciación del genoma, que en el futuro se hará en tan solo un minuto. “Podemos saber de qué vamos a morir, así lo podemos prevenir”, reflexionó y además aclaró que en el futuro podremos “diseñar a nuestros descendientes. Somos la última generación no diseñada”.

El futuro

“Hace 30 años las máquinas de escribir eran el futuro; hace 20, los móviles; y hace 10, Google. Dentro de 20-30 años serán las células inmortales”, comenzó a explicar Cordeiro. En la actualidad se hacen experimentos con ratones que “han conseguido doblar la vida de los ratones”.

“La inmortalidad ya existe”, sentencia José Luis Cordeiro. Precisamente, el cuerpo humano también tiene células inmortales: el cáncer. “Cuando descubramos cómo ocurre, se hará realidad la inmortalidad en humanos”. Además vaticina que “lo curaremos como un virus informático”.

Para José Luis Cordeiro somos “la última generación de mortales, y a la vez, la primera inmortal. Dentro de 20-30 años podremos vivir indefinidamente jóvenes”. De hecho, una mujer está sometiéndose a un tratamiento experimental para rejuvenecer.

Tras algo más de dos horas, el co-autor de ‘La muerte de la muerte’ puso fin a su ponencia concluyendo que es “un tiempo absolutamente maravilloso. En unos 5 años curaremos la tetraplejia y así con todas las enfermedades. En los próximos 30 años veremos la muerte de la muerte”, sentenció.

[/vc_column_text][vc_column_text]El mismo acto de presentación tuvo lugar en el Círculo Ecuestre de Barcelona ante más de 200 personas.

Por la mañana los autores, acompañados por Luis Badrinas, CEO de Community of Insurance, promotora del evento, atendieron a una nutrida de periodistas de televisión, radio y prensa.

Un cóctel fue servido en los salones del Círculo que sirvió para atender y firmar los libros solicitados por los asistentes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados