¡Únete a Community of Insurance!

Beneficios de la exactitud de la tarificación: segmentación, personalización, eficiencia y reducción del riesgo

Fecha

[vc_row][vc_column][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][vc_single_image image=»32973″ img_size=»full»][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][vc_column_text]El interés por las necesidades y expectativas del cliente es objeto de análisis constante en prácticamente todos los sectores. Ante un cliente cada vez más exigente, el sector asegurador se enfrenta a grandes desafíos y resulta fundamental detenerse a considerar la importancia de implantar un modelo de tarificación adecuado, dinámico y personalizado.

En la actualidad, la oferta comercial de las aseguradoras es un factor clave fundamental, pues constituye el vínculo esencial entre solvencia, rentabilidad y cuota de mercado. Por otro lado, la capacidad de segmentación es beneficiosa tanto para compañías como para clientes, por distintas razones. En primer lugar, mejora la capacidad de análisis y de adaptación de los productos y ayuda a calcular los precios de forma dinámica y personalizada; en segundo lugar, genera confianza en los consumidores, que se muestran cada vez más abiertos a propuestas comerciales nuevas e innovadoras; y, en tercer lugar, garantiza a las aseguradoras el mantenimiento e, incluso, el incremento, de la cuota de mercado respecto de los competidores que todavía no han adaptado sus productos a la nueva realidad de negocio.

Asimismo, son muchas las compañías que están desacoplando la función de tarificación de los sistemas tradicionales de back-office, que son menos flexibles y están menos preparados de cara a los nuevos modelos que poco a poco están ganando terreno en las diferentes áreas de negocio – Vida, No Vida y Salud.

La personalización de las ofertas aumenta el porcentaje de respuestas positivas, tal como vienen comprobando los clientes de msg life, empresa que ha desarrollado Unified Product Platform (UPP), una solución destinada a definir y configurar productos de seguros adaptados al nivel de personalización deseado por el cliente final que, a su vez, dispone de un módulo avanzado de tarificación. Al tener en cuenta las distintas variables vinculadas a las nuevas realidades que afrontan los usuarios, se ofrece un servicio más eficiente y rentable, lo que se traduce en una disminución considerable de los costes para aseguradora y asegurado.

Actualmente, la mayoría de las compañías cuentan con un amplio abanico de coberturas en sus productos, destinadas a los distintos clientes. Si se tienen en cuenta todas las variables de tarificación disponibles, como se consigue con la solución para expertos de negocio ofrecida por msg life, la aseguradora puede llevar a cabo una estrategia de pricing beneficiosa – tiene la posibilidad de crear productos más atractivos, competitivos y personalizados, mientras garantiza la eficiencia y la disminución del riesgo.[/vc_column_text][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][vc_basic_grid post_type=»ids» item=»31938″ grid_id=»vc_gid:1522325503431-427770ba-d206-1″ include=»28473, 32853, 32875″][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados