¡Únete a Community of Insurance!

Seguro de drones con un click

Fecha

[vc_row][vc_column][vc_separator color=»blue» border_width=»2″][ad id=»31675″][vc_separator color=»blue» border_width=»2″][vc_column_text][quote font=»times» font_size=»16″ font_style=»italic» bgcolor=»#c0bcbc» color=»#ce3e3e» bcolor=»#» arrow=»no»]»Flock Cover es la primera aplicación europea que ofrece seguros para drones, vuelo-a-vuelo. Gracias al uso del big-data, Flock calcula el precio de la póliza en base al riesgo de cada actividad, cuanto más peligroso el vuelo, más cara es la cobertura, permitiendo a los pilotos más prudentes, ahorrar en su recibo del seguro. Los pilotos de drones pueden ahora asegurar sus drones de manera flexible, y solo pagar por la póliza que necesitan en cada caso, simplemente con pulsar un par de botones en su móvil.»[/quote][/vc_column_text][vc_separator color=»blue» border_width=»2″][vc_single_image image=»32745″ img_size=»full»][vc_separator color=»blue» border_width=»2″][vc_column_text]

Antton Peña participará después del panel “La disrupción de la distribución de seguros en un mundo hiperconectado” presentando su app FLOCK COVER en Insurance World Challenges 18 el 15 de marzo en la Real Fábrica de Tapices de Madrid.

Flock Cover es la primera aplicación europea que ofrece seguros para drones, vuelo-a-vuelo. Gracias al uso del big-data, Flock calcula el precio de la póliza en base al riesgo de cada actividad, cuanto más peligroso el vuelo, más cara es la cobertura, permitiendo a los pilotos más prudentes, ahorrar en su recibo del seguro. Los pilotos de drones pueden ahora asegurar sus drones de manera flexible, y solo pagar por la póliza que necesitan en cada caso, simplemente con pulsar un par de botones en su móvil.

[quote font=»times» font_size=»16″ font_style=»italic» bgcolor=»#c0bcbc» color=»#ce3e3e» bcolor=»#» arrow=»no»]»Flock firmó un acuerdo de colaboración con Allianz, la mayor aseguradora de aviación a nivel mundial, para lanzar el primer producto de la empresa: Flock Cover.«[/quote]

Los orígenes de Flock arrancan en un proyecto de investigación llevado a cabo en la universidad Imperial College de Londres, donde su fundador, Antton Peña, cursaba sus estudios de master. El proyecto surge en 2014, unos tiempos llenos de contradicciones para la tecnología de los drones; la opinión publica expresaba cierto rechazo por aquellos objetos que sobrevolarían sus cabezas, y las filmarían al mismo tiempo; los reguladores no tenían claro si la industria podría ofrecer garantías de seguridad, pero al mismo tiempo, multinacionales como Amazon o DHL empezaban a prometer entregas casi instantáneas utilizando dichos robots voladores.

La tesis identificaba a la industria de los drones como una industria prometedora y con posibilidades de tener un impacto positivo en la sociedad, a la vez que aceptaba sus riesgos. El documento exploraba cómo el uso de big-data podría permitir a los drones volar de manera más segura. La tecnología propuesta hacia uso de datos públicos para calcular el impacto que un accidente podría llegar a tener, y proponía rutas alternativas para minimizar su riesgo. Dicha tecnología generó muchísimo interés en la industria, especialmente por parte de aseguradoras que habían identificado el mercado de los drones como un negocio interesante, y con expectativas de crecimiento.

Flock firmó un acuerdo de colaboración con Allianz, la mayor aseguradora de aviación a nivel mundial, para lanzar el primer producto de la empresa: Flock Cover. La app, que hace uso de la plataforma de análisis de riesgo de Flock, analiza el riesgo de cada vuelo propuesto por sus usuarios. La plataforma genera una métrica de riesgo en base a datos como la cantidad de edificios en la cercanía de la actividad, la densidad de población, la regulación aéreo-espacial o la meteorología y variables como el drone utilizado o la experiencia del operario. Utilizando procesos actuariales, esta métrica de riesgo es convertida en un precio de manera instantánea.

El proceso de presupuestado instantáneo posibilita nuevos formatos de venta basados en uso (en el caso de los drones vuelo-a-vuelo), y generan multitud de beneficios para ambos, aseguradores y usuarios.

[quote font=»times» font_size=»16″ font_style=»italic» bgcolor=»#c0bcbc» color=»#ce3e3e» bcolor=»#» arrow=»no»]»El proceso de presupuestado instantáneo posibilita nuevos formatos de venta basados en uso (en el caso de los drones vuelo-a-vuelo), y generan multitud de beneficios para ambos, aseguradores y usuarios.«[/quote]

Los pilotos solo pagan por el seguro que necesitan, reduciendo la inversión requerida para acceder a la cobertura. El seguro está directamente relacionado con un plan de trabajo o vuelo, cosa que le permite al usuario transferir el coste a cliente. Y todo ofrecido por una app que les permite entender y minimizar los riesgos de su actividad de manera muy intuitiva.

Los aseguradores sin embargo reciben una plataforma que les permite vender digitalmente, reduciendo costes y aumentando la frecuencia de interacción con el cliente. El producto, siendo distribuido digitalmente en su totalidad, puede además ser vendido directamente por comerciantes, desarrolladores de software o fabricantes. Además, el incentivo que los precios basados en riesgo generan, ayudan a reducir el número de reclamaciones que el proveedor de seguros recibe.

Flock entiende que la industria de los drones es simplemente el comienzo de una larga lista de mercados en los que su tecnología se podría aplicar. Desde que la empresa lanzó su primer producto en diciembre, ha percibido muchísimo interés por explorar el uso de dicha tecnología en ámbitos adyacentes como la aviación general, los transportes acuáticos, o incluso mercados más tecnológicos como los robots de reparto o los coches autónomos.

[quote font=»times» font_size=»16″ font_style=»italic» bgcolor=»#c0bcbc» color=»#ce3e3e» bcolor=»#» arrow=»no»]»Flock entiende que la industria de los drones es simplemente el comienzo de una larga lista de mercados en los que su tecnología se podría aplicar. Desde que la empresa lanzó su primer producto en diciembre, ha percibido muchísimo interés por explorar el uso de dicha tecnología en ámbitos adyacentes como la aviación general, los transportes acuáticos, o incluso mercados más tecnológicos como los robots de reparto o los coches autónomos.«[/quote]

 

Flock en la actualidad solamente ofrece seguros a operarios de drones y en el Reino Unido, sin embargo su futuro cercano está centrado en expandir su oferta a diferentes territorios, y su tecnología a diferentes industrias. Estrategia que pondrá a la empresa en dirección a convertirse en una de las plataformas de distribución de seguros más inteligentes del mercado.[/vc_column_text][vc_separator color=»blue» border_width=»2″][vc_single_image image=»32708″ img_size=»full»][vc_separator color=»blue» border_width=»2″][vc_single_image image=»32710″ img_size=»full»][vc_separator color=»blue» border_width=»2″][vc_single_image image=»32711″ img_size=»full»][vc_separator color=»blue» border_width=»2″][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados