¡Únete a Community of Insurance!

Entrevistamos a Javier Goikoetxea, CEO de Grupo Next

Fecha

[vc_row][vc_column][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][ad id=»31675″][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][vc_column_text]

Javier Goikoetxea, fundador y CEO de Grupo Next participará en Insurance World Challenges 18. Hemos querido tener una conversación con él para que nos cuente algunas de las claves de su intervención.

COI. ¿Qué es Grupo Next y cuál es la tecnología que desarrolla?

JG. Grupo NEXT es una compañía del mundo del dato dentro del llamado Coche Conectado. Hemos desarrollado una tecnología que nos permite recoger información del vehículo, enriquecerla, procesarla y a través de un modelo que hemos desarrollado nosotros, monetizarla. Estamos ayudando a transformar la manera en la que se puede dar servicio a un usuario a través del dato. Todo un reto!

COI. ¿Cuáles son los servicios que ofrecéis para la mejora de la eficiencia del vehículo, y en que beneficia o mejora la vida de las personas?

JG. Nuestros servicios se basan en recoger eventos del vehículo para que esta información llegue a quien es capaz de procesarla y pueda ofrecer un gran servicio. Por esta razón nosotros somos los gestores de la tecnología y también de la data. La propuesta se basa en gestionar la data y transformarla de manera tal que un usuario de un vehículo tenga una propuesta siempre que el vehículo necesite algo. Cuando observamos que un vehículo, por ejemplo, debe cambiar los neumáticos (independientemente que el usuario sea o no consciente), le ofrecemos las mejores propuestas, al mejor precio, con el mejor servicio (a domicilio siempre que sea posible).

[quote font=»times» font_size=»18″ font_style=»italic» bgcolor=»#e3e0e0″ color=»#d51313″ bcolor=»#» arrow=»no»]»Somos los gestores de la tecnología y también de la data.»[/quote]

COI. ¿Cuáles son y en qué consisten los programas de fidelización?

JG. En nuestro caso, a través del market place que hemos creado, lo que realmente hacemos es digitalizar los programas tradicionales de fidelización de la industria alrededor del automóvil, pero totalmente integrada, en donde somos capaces de resolver desde la necesidad de un seguro, pasando por la revisión del vehículo hasta incluso solucionar el lavado. Cuanto más se utiliza el vehículo, más y mejores servicios podemos proponer al usuario.

[quote font=»times» font_size=»18″ font_style=»italic» bgcolor=»#dcd8d8″ color=»#e24343″ bcolor=»#» arrow=»no»]»A través del market place que hemos creado, lo que realmente hacemos es digitalizar los programas tradicionales de fidelización de la industria alrededor del automóvil, pero totalmente integrada, en donde somos capaces de resolver desde la necesidad de un seguro, pasando por la revisión del vehículo hasta incluso solucionar el lavado. Cuanto más se utiliza el vehículo, más y mejores servicios podemos proponer al usuario.»[/quote]

COI. ¿Existe ya realmente el seguro por el que solo pagas cuando utilizas el vehículo. En que consiste el Smart Car?

JG. Tenemos una gama de productos que ofrecemos al usuario en función de lo que le puede encajar mejor, sin necesidad de preguntarle, sin necesidad de pasar por un cotizador y de “hacerle perder tiempo”. Toda esta información se procesa automáticamente y nuestro algoritmo decide cual es el mejor seguro y qué precio está dispuesto a pagar un determinado usuario. No se trata de venderle algo, sino que nuestra propuesta pasa por atender una necesidad. Esto es clave para nosotros. No intermediamos la venta de productos o servicios, sino que resolvemos necesidades.

COI. Usted intervendrá como experto en Insurance World Challenges 18, ¿qué razones ve usted para asistir a este evento?

JG. Cuando he visto el panel de expertos, lo cierto es que me he preguntado que haría yo rodeado de todas estas personas tan importantes, pero en realidad cuando la idea es hablar de cómo la tecnología y sobre todo el dato, nos permiten hacer la vida de las personas más fácil, me tranquilicé. Es lo que hacemos todos los días en NEXT y por lo que estamos muy contentos. Cuando ves los niveles de conversión (de lead a venta) gracias a la data y cuando ves los niveles de satisfacción de los usuarios, todos los males se te pasan. Espero poder aportar nuestro granito de arena compartiendo con la audiencia nuestra experiencia en cómo hacer la vida más fácil a nuestros usuarios. [/vc_column_text][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][vc_basic_grid post_type=»ids» gap=»10″ item=»31938″ grid_id=»vc_gid:1518976782247-eb5b28a3-d501-3″ include=»27693, 28473, 32116″][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados