¡Únete a Community of Insurance!

Seguro de mascotas

Fecha

Por Mariela Lorena Gallotti

En numerosas ocasiones probablemente Ud. querido/a  lector /a ha escuchado hablar de este seguro.  Es un ramo que posee una tasa de crecimiento baja, considerando la cantidad de mascotas que habitan en casa de familia, especialmente en las grandes ciudades del país: Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, etc.

Es que el mercado asegurador no puede desconocer los cambios demográficos que se suscitan a lo largo y a lo ancho de los países desarrollados o en desarrollo: mayor cantidad de gente que vive sola, menor tasa de natalidad, más mascotas por hogar.

El consumidor usualmente desconoce este seguro.  Varios clientes me han pedido que escriba una nota sobre este tema.  He aquí lo que he elaborado, espero que les sea de utilidad.

Antes que nada tenemos que definir qué es una mascota: generalmente aplica a perros y gatos.  Hay otros animales que las personas pueden tener en su hogar pero por definición no se consideran domésticos, ejemplo: por ser especie en extinción, o por ser prohibida su tenencia como animal doméstico.

Exclusiones de la cobertura: animales de exposición (en ese caso son considerados como obras de arte, existe un seguro específico para esto), animales utilizados para trabajar o para reproducir (allí formarían parte del Seguro de Todo Riesgo, Property – ver por reaseguro).

El ámbito de la cobertura es República Argentina.

COBERTURA DE ANIMALES DOMÉSTICOS:

  • Muerte accidental o sacrificio necesario del animal asegurado exclusivamente a causa de lesiones corporales sufridas en un accidente.
  • Gastos de veterinaria incurridos exclusivamente a consecuencia de lesiones corporales sufridas en un accidente
  • Gastos por la publicación de avisos en caso de pérdida o robo del animal asegurado
  • Pago de recompensa razonable por recupero del animal asegurado

Una modalidad ingeniosa de comercialización para este seguro, ha sido una tarjeta tipo “chip prepago” en las veterinarias.  ¿Qué lugar mejor para ofrecer esta cobertura? ¿Quién mejor que el veterinario de confianza para recomendar este producto que protege a la mascota, que más que un animal es un fiel compañero de vida de su dueño?

Esta cobertura entraría en el ramo de los Microseguros.  Con amplia expansión en los últimos años, ha sido el segmento que mayor crecimiento ha demostrado.  En parte gracias a la modalidad del e-commerce (comercio electrónico) o modalidad de compra impulsiva.  Otros casos del microseguro son: seguros de créditos de consumo, garantías extendidas, bolso protegido, seguro de celular, etc.

Poseen una prima poco significativa en comparación con el bien que se compra, pero la tasa es alta si la comparamos con otros seguros. Alta rotación de venta.  Van destinados principalmente a target de ingresos bajos y medios bajos.  Es decir a aquellas personas que les cuesta más llegar a ese preciado bien: celular, volver a comprar una heladera si falla una vez que caducó la garantía del fabricante, pagar el veterinario del animal, etc.

Es una oportunidad de hacer crecer el mercado y con un fin social  ¡Manos a la obra!

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados