¡Únete a Community of Insurance!

DIA Munich: La industria aseguradora comienza a aplicar insurtech a gran escala

Fecha

  • Más de 1.000 profesionales

  • De 40 países de los 6 Continentes

  • Más de 50 Insurtechs

  • Networking activo y animado

Más de 1.000 directivos de más de 250 empresas de 40 países de los 6 continentes convirtieron la tercera edición de la Agenda de Seguros Digitales (DIA) en un éxito masivo. DIA, el evento de insurtech más grande del mundo que “se debe ver”tuvo lugar el 15 y 16 de noviembre en Munich y preparó el escenario para los desarrollos digitales más importantes en los años venideros. Más de 50 insurtechs presentaron soluciones que acelerarán la innovación en seguros. Las tecnologías que se presentaron tuvieron que ver desde la inteligencia artificial y drones en seguros generales hasta chatbots y dispositivos conectados.

«La alineación de DIA y la respuesta masiva entre la audiencia muestran que el insurtech es ahora la corriente principal. Esta edición ha mostrado claramente el aumento de los insurtechs que están activos en el sector de seguros de vida y salud. Además de una creciente atención para la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y otras formas de análisis avanzados «, resume Reggy de Feniks, cofundador de DIA.

«Las demostraciones en realen DIA dejaron definitivamente en claro que se está a punto de aplicarse en gran escala en el seguro. Muchos de las insurtechs presentadas en DIA ofrecieron aplicaciones que impulsan simultaneamente la excelencia operativa y el compromiso con el cliente. Pensar en plataformas, pensar más allá de los seguros y crear nuevos servicios con insurtech será el próximo desafío para las aseguradoras «, dice Roger Peverelli, el otro cofundador de DIA.

Sobre DIA

DIA – Agenda de seguro digital, www.digitalinsuranceagenda.com – es la conferencia mundial líder para la investigación y la innovación en seguros. El objetivo de DIA es acelerar la innovación en seguros, conectando a los ejecutivos de seguros con líderes de todo el mundo.DIA es una iniciativa de Reggy de Feniks y Roger Peverelli. Peverelli y De Feniks son los autores del bestseller mundial Reinventing Financial Services y recientemente lanzaron Reinventing Customer Engagement. El siguiente nivel de transformación digital para bancos y aseguradores. Peverelli y De Feniks están en la lista de los 50 principales influencers de Insurtech. Más de 1,000 participantes de 40 países de todo el mundo hacen que DIA sea el evento de insurtech más importante a nivel mundial para ejecutivos y agentes de cambio en el sector de seguros.Los asistentes de DIA Munich representan a compañías como AEGON, Ageas, AlfaStrakhovanie, Allianz, AmTrust, Anbang, AVIVA, AXA, Baloise, BNP Paribas Cardif, DAS, Deutsche Rueck, Die Mobiliar, DKV, ERGO, Generali, Hannover Re, Helvetia, Mapfre, Munich Re, Nippon Life, NN Group, Sberbank Insurance, Swiss Re, Triglav, Unipol, VidaCaixa y Zurich.Ganadores del premio DIAmond 

Muchas aseguradoras e inversionistas en la audiencia de DIA otorgaron el Premio DIAmond a las siguientes “insurtech”con mayor impacto estratégico:

1) DataRobot (EE. UU.) : Acelerando el camino hacia la competencia en AI y Machine Learning para aseguradoras de todos los tamaños.»Data robot Inteligencia artificial y seguros»

2)The Floow (Reino Unido): hacer que la movilidad sea más segura e inteligente para todos.»Movilidad inteligente y segura»

3)ONE | Wefox (Suiza): combina el mayor insurtech de Europa con la primera compañía de seguros con licencia europea totalmente digital.»1ª Compañía totalmente digital de Europa «

4)Tractable (Reino Unido): reduce los costos innecesarios de reparación de colisiones a través de la inteligencia artificial.»Reducción de costes de siniestros»

5)Qover (Bélgica): «Seguro como servicio» que permite a las empresas integrar productos de seguros a través de API abiertas.»Seguro como servicio»

6)Sentiance (Bélgica) y Sureify (EE. UU.): Ayudando a las aseguradoras de vida a interactuar con millones de clientes … automáticamente.»Ayudando a las aseguradoras de vida a interactuar» «Ayudando a las aseguradoras de vida a interactuar» 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados