¡Únete a Community of Insurance!

Liberty, «No solo Work»

Fecha

[vc_row][vc_column][vc_separator border_width=»2″][ad id=»31503″][vc_separator border_width=»2″][vc_column_text]Kirmen Uribe, Santiago Posteguillo y Marc Pastor desarrollan charlas literarias con empleados de Liberty Seguros

► Enmarcado en el programa NoSoloWork, cuyo lema es “tu trabajo no es solo trabajo, es mucho más”, la aseguradora organizó tres sesiones culturales con los autores para motivar la curiosidad literaria de quienes forman parte de la compañía y sus familiares.

► Los autores fueron seleccionados por los propios empleados a través de una votación en su red social interna. Durante el verano, los empleados votaron los libros, los leyeron a través del Bookcrossing interno de la Compañía y por último, han podido compartir sus impresiones con los autores en persona.[/vc_column_text][vc_separator border_width=»2″][vc_column_text]Liberty Seguros organizó charlas culturales en sus tres sedes –Madrid, Barcelona y Bilbao- durante los meses de septiembre y octubre, con tres autores para motivar la curiosidad literaria de quienes forman parte de la compañía y sus familiares.

La iniciativa, enmarcada en el programa NoSoloWork cuyo lema es “tu trabajo no es solo trabajo, es mucho más”, invitó a los escritores Santiago Posteguillo, en la sede de Madrid; Marc Pastor, para Barcelona; y Kirmen Uribe, en Bilbao.

Los autores fueron elegidos por los propios empleados a través de una votación en la red social interna MyConnections. Durante el verano, los empleados votaron los libros, los leyeron a través del Bookcrossing interno de la Compañía, donde se pusieron a disposición de todos una serie de ejemplares de las obras, y por último, han podido compartir sus impresiones con los autores en persona.

“Estas sesiones motivan nuestra curiosidad literaria y la de nuestras familias. Nos permiten compartir las inquietudes culturales con nuestros compañeros en un espacio dentro de la oficina, pero sin que tenga que ver con el trabajo. Este es el espíritu de NoSoloWork, un programa que tiene el objetivo de que seamos más felices dentro y fuera del trabajo”, explica José Carrón, Responsable de Bienestar de Liberty Seguros.

Para los propios autores ésta ha sido también una experiencia diferenciadora, que muestra cómo Liberty busca alternativas para trasladar la cultura a sus empleados, como ya lo hizo este año con la visita a los museos, o el pasado año con la exposición de obras de los empleados.

En este contexto, el autor Santiago Posteguillo, que dio su charla en la sede de Madrid, explica: “Las empresas que entienden que lo más preciado que tienen son sus empleados son las que más triunfan. Y en ese camino de éxito, buscar fórmulas para tener empleados más completos no sólo en destrezas técnicas específicas sino en formación global humanística y cultural es el gran secreto para que las empresas en su conjunto sean mejores que sus competidores”.

Por su lado, Kirmen Uribe añade con respecto a su experiencia en la compañía: «Mi visita a Liberty Seguros resultó ser una grata sorpresa. Habrá pocas empresas que organicen esta serie de actos culturales entre sus empleados. El encuentro fue muy ameno y enriquecedor y los empleados se mostraron muy interesados. Difundir la cultura en el mundo de la empresa es un seguro en sí mismo”.

Marc Pastor también explica con respecto a su experiencia: “En el trabajo acostumbramos a hablar de todo un poco y de nada en concreto. Así que encontrarse todo un grupo de compañeros interesados en charlar sobre una novela es un auténtico privilegio. Si a eso sumamos que fue un rato distendido y divertido, no podía salir más contento”.

NoSoloWork, “Tu trabajo no es solo trabajo, es mucho más”

La iniciativa se enmarca en el programa ‘NoSoloWork’, cuyo lema es “Tu trabajo no es solo trabajo, es mucho más”, que se puso en marcha hace tres años y cuyas acciones las desarrolla un equipo multidisciplinar de personas que forman parte de los departamentos de Bienestar y Comunicación Corporativa de la Compañía.

El proyecto tiene como objetivo hacer más felices a aquellos que forman parte de Liberty, acercando su faceta personal y profesional. En definitiva, un programa para aumentar la satisfacción del empleado en la oficina, y fuera de ella a través de distintas actividades.

NoSoloWork agrupa todas aquellas actividades que se desarrollan en la Compañía y que no tienen que ver con trabajo. De esta forma, el proyecto tiene varias vertientes, cultura, deporte, juegos, salud, alimentación, aire libre.

Por iniciativas como ésta, Liberty Seguros ha ganado este año en el ranking de las 50 Best Places to Work en España, en la categoría de empresas de más de 1.000 empleados.

[/vc_column_text][vc_separator border_width=»2»][vc_column_text]Acerca de Liberty Seguros

Liberty Seguros pertenece a Liberty Mutual Group, tercer grupo asegurador en No Vida en EEUU. Liberty Seguros opera en España desde el año 2001 a través de un modelo de gestión en el que sus mediadores y clientes son el centro de su estrategia.

Liberty Seguros cuenta con un sólido posicionamiento en el ramo de No Vida, y tiene en la diversificación de productos, con seguros multirriesgo para empresas, accidentes… su principal objetivo para los próximos años.

La compañía cuenta con una eficaz y sólida estructura de negocio multicanal que opera a través de Mediadores y Socios, bajo la marca Liberty Seguros y a través del Negocio Directo (teléfono e Internet) con las marcas Génesis y Regal.[/vc_column_text][vc_separator border_width=»2″][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados