¡Únete a Community of Insurance!

El Congreso Internacional sobre el Estado del Bienestar supera todas las expectativas.

Fecha

[vc_row][vc_column][vc_separator color=»blue» border_width=»2″][vc_column_text]

Próximamente publicaremos un documento con las principales propuestas expuestas en el Congreso que enviaremos a todos nuestros suscriptores.

Ofrecemos un avance gráfico y resumen del Congreso.

[/vc_column_text][vc_separator color=»blue» border_width=»2″][vc_media_grid element_width=»6″ gap=»3″ grid_id=»vc_gid:1507224355820-cd94ef7c-5dc1-5″ include=»31461,31462,31463,31464,31465,31467,31468,31469,31470,31471,31472,31473,31474,31475,31476,31477,31478,31479,31480″][vc_separator color=»blue» border_width=»2″][vc_column_text]“El Estado del Bienestar sus peligros, sus fortalezas y la visión de futuro. La aportación de la innovación y las nuevas tecnologías”.

  • 230 personas asistieron al evento.
  • Sabadell Seguros, como main sponsor, DKV Seguros y PSN como sponsors y Amundi Iberia SGIIC y KPMG como contributors, patrocinaron el evento.
  • Allianz, Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona, Caser Seguros, CNP partners, Cojebro, Entelgy, Everis, Ima Ibérica Asistencia, Mapfre, Mutualidad de la abogacía, Reale Seguros y Santalucía Seguros como colaboradores participaron activamente en el éxito del evento.
  • 29 ponentes y moderadores compartieron su conocimiento y experiencia.

Un gran encuentro del sector Asegurador organizado por ICEA y Community of Insurance, tuvo lugar ayer 27 de septiembre, bajo el título Congreso Internacional sobre el Estado del Bienestar. Se celebró en el Colegio de Arquitectos de Madrid ante 230 asistentes un extraordinario evento internacional a lo largo del cual se dieron a conocer las claves del estado del bienestar actual y su sostenimiento con la mirada puesta en el futuro del mismo, la mejora esperada de los fundamentos actuales gracias a la implantación de las nuevas tecnologías tanto en la Administración Pública como en las Compañías de Seguros, éstas como colaboradoras necesarias. Con la mirada puesta, principalmente, en el sistema de pensiones y salud de la ciudadanía.

Con el protagonismo actual y futuro de las nuevas tecnologías, se expuso, se debatió y se moderó en distintos paneles sobre conceptos fundamentales como la longevidad, la salud, la dependencia, las pensiones, y la sostenibilidad y suficiencia económica del sistema actual de nuestro estado del bienestar. Los impactos esperados en la realidad actual de la Administración Pública y de las Aseguradoras, cómo les afectarán y cómo las va a transformar en un entorno económico como el que tenemos y en el que previsiblemente nos espera.

En ese ámbito, destacados profesionales impactaron al auditorio con conceptos como la inteligencia artificial, big data, revolución sociocultural en las comunicaciones, blockchain, transparencia, cambios en la gestión patrimonial, nueva cultura financiera de la ciudadanía, etc. Y cómo va a cambiar el mundo empresarial, asegurador y laboral en el futuro más cercano, dando además testimonio la presencia de expertos internacionales de cómo se está desarrollando en países geográfica y culturalmente cercanos.

El acto fue presentado por Carlos Biurrun, presidente de Community of Insurance y contó con ponentes y moderadores (por orden de intervención), de la talla de José Antonio Sánchez, Javier Díaz-Giménez, Antonio Lechuga, Francisco J. Juan Ruíz, Fernando Martín, Mireia Sans Corrales,  Joan Cornet, Julio Lorca, Miguel Carrero López, Pilar Santamaría, Joaquín Pedruelo, Javier Varea, Cristina García Jiménez, Elisa Ricón, Montse Guardia Güell, Nuria Trío, Clara Armengol, Eduardo García Uriarte, Sibylle Reichert, Sarah Vodopianoff, Miguel Ángel Vázquez, Eva García San Luis, María José Salcedo, José Antonio de Paz, Pilar González de Frutos, Javier Valle y Luis Badrinas. Finalmente, el acto fue clausurado por José Boada, presidente de ICEA.

Atención a medios de comunicación

Community of Insurance

Laura Sánchez

laura.sanchez@communityofinsurance.com

www.communityofinsurance.es

http://estadodelbienestar.communityofinsurance.es

Community of Insurance es una empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED que se dirige a las empresas y a los profesionales del seguro iberoamericanos, especializada en cuatro áreas de actividad: Comunicación, Gestión del conocimiento, Consultoría y Eventos profesionales.

ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones) tiene encomendada la función de Servicio de Estudios del Sector Asegurador Español, siendo el organismo encargado de realizar y publicar todas las estadísticas sectoriales.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados