¡Únete a Community of Insurance!

AXA por la senda de buenos resultados

Fecha

[vc_row][vc_column][vc_separator color=»custom» accent_color=»#dd3333″][ad id=»30683″][vc_separator color=»custom» accent_color=»#dd3333″][vc_column_text]

Thomas-Buberl
Thomas Buberl, CEO de AXA

Thomas Buberl presenta los resultados del primer semestre de AXA con amplia satisfacción y esperanza en el futuro inmediato.

La aseguradora francesa Axa alcanzó un beneficio neto de 3.268 millones de euros en los primeros seis meses del ejercicio, lo que supone un 2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía, que atribuye esta mejora a una variación favorable del valor de los activos y menores costes de reestructuración.

En este sentido, las ganancias por acción se incrementaron en un 2,4%, al pasar de los 1,27 euros en el primer semestre de 2016 hasta los 1,30 euros del periodo equivalente en 2017.

La cifra de negocio, por su parte, se mantuvo prácticamente estable respecto al ejercicio anterior, al subir un 0,5% hasta los 54.283 millones de euros.

Entre las diferentes unidades de negocio de la aseguradora, los ingresos de la división de seguros de vida y ahorro, la que representa un mayor volumen de facturación para Axa, se incrementaron un 4,25% hasta representar 1.984 millones de euros, mientras que los ingresos de los seguros inmobiliarios y de accidentes subieron un 5,7%, hasta 1.347 millones de euros.

Su división de gestión de activos ingresó un 11% más, hasta 236 millones de euros, mientras que la de banca retrocedió un 13% hasta los 52 millones de euros, y la de inversiones en cartera, que contabiliza pérdidas por valor de 448 millones de euros, empeoró un 16% en el semestre.

El consejero delegado de Axa, Thomas Buberl, celebró el «sólido desempeño» del grupo durante la primera mitad del año, y aseguró estar «bien encaminados» en su estrategia de ahorro de costes.

Por último, señaló que la aseguradora «ha demostrado, una vez más, su capacidad para responder a los profundos cambios del modelo y afrontar la situación de incertidumbre económica».

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados